De protecciones va el tema, me ayudais??

Alpin208

Well-Known Member
Saludo y birras lo primero.jeje

El caso es que tengo una cazadora de cuero de las de iguana custom, la cual lleva una espaldera de esas de espuma un tanto full, así que estoy mirando para comprar una buena y por mas que miro no encuentro nada que se adecue al hueco que lleva la chaqueta para la misma, tan solo unas Forcefield de nivel 2 en motorraiz, que a falta de medir bien el alojamiento podría valerme.

La pregunta es si alguno habéis tenido un problema similar, como lo habéis solucionado.....

Como alternativa podría bien comprar una espaldera de esas tipo mochila, que no se como de cómoda resultara en la sporty o cambiar de chupa, aunque esta alternativa me resulta excesivamente cara...jaja
 
Pues siento desanimarte pero por experiencia de unos amigos cercanos ( es verdad que también tuvieron algo de mala suerte), las protecciones en una hostia decente, no sirven para nada, principalmente porque se te moveran en la caida, y después xq un cacho de espumita no va a protejerte de una hostia a 100...es como intentar que un chaleco antibalas te salve de una GAU-8 Avenger...

Fijate en las armaduras que llevan los de cross, y cómo acaban a pesar de llevarlas...

Tampoco es por desilusionarte ni nada, a ver, algo harán, pero yo las veo como algo más estético que funcional...
 
La mejor protección...es el respeto a la moto y el adelantarte a las acciones de los que están a tu alrededor.
 
Yo llevo unas que están hechas de D3O, un material que parece ser que absorbe bien los impactos. Tal vez recortándolas las puedas adaptar, si es que las medidas ni te cuadran.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Las protecciones están bien si el percance es a baja velocidad y con mucha suerte ayudan a escalabrarse algo menos ( sobretodo con rasponazos), pero la puñeta te la haces......¡ El suelo está muy duro!. Un amigo me dijo hace mucho tiempo que hay dos clases de moteros : los que se han caído o los que se van a caer, tarde o temprano ocurre. Estos reyes como parece ser que me he portado bien y me han regalado una cazadora de la marca ( muy chula según mis gustos), venía con los bolsillos pero sin las protecciones, les he comprado unas universales y se las he puesto. Espero no tener que comprobar nunca su eficacia.
 
Si lleváis razón lo mejor es ser cauto, lo cierto es que soy bastante prudente, pero ya que existen pues por prevenir, que pueden pasar muchas cosas ajenas a nosotros...
Mirare eso del d3 que también he leído algo por ahí....
 
A veces ir demasiado equipado da una falsa sensación de indestructibilidad que hace que arriesgues más de la cuenta. Te lo dice uno que amaba (en pasado) salir a rodar los días de lluvia por las carreteras con mejores curvas.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Nunca se va suficientemente equipado.
Cualquier protección es poca por muy prudente que sea, hay demasiados factores ajenos y propios.
 
A ver a ver... Todo eso que decís es cierto. Si te la pegas a 120 contra un camión da igual que vayas equipado como un motogp... Si vas haciendo el cabestro con la moto también te acabarás haciendo daño... Pero eso no quiere decir que el compañero tenga que ir en cazadora vaquera y sin protecciones.

Contestando a la pregunta, en mi chaqueta Alpinestars de cordura también venia una espaldera muy fina y blanda, y compré una de la misma marca que es de un material mucho más denso a medio camino entre el caucho y la viscolastica. He probado a darle un golpe y es como si se pusiera más rígida en el momento del golpe. Creo que sería fácilmente recortable con un cutter. Yo las compré en motocard (la mía y la de mi novia), así que sí te interesa las puedo medir y decirte el modelo y talla por si quieres adaptar una de estas.
 
Por cierto, podías poner un par de fotos y comentario de la chupa... Estoy como loco buscando algo bbb que no me quedé corta y ancha
 
Por cierto, podías poner un par de fotos y comentario de la chupa... Estoy como loco buscando algo bbb que no me quedé corta y ancha

La chupa es esta, http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=2711 , de las de la marca suya, es bastante cómoda y caliente en invierno, lo malo que en verano también lo es, aun quitando el forro :partiendose_de_risa, a mi no me queda corta en una talla m, pero claro no llego al 1,70...:cachondon:

Y la espaldera que he encontrado, que creo que me vale es una forcefield, http://www.motorraiz.com/images/forcefield_backinsert.jpg , la numero 1 o la 2, este finde me hare una plantilla en cartón a ver cual de las dos me va mejor.


, , ,
 
Atrás
Arriba