Decoración Artesanal de Casco

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola compañer@s
A continuación un tutorial de cómo decorar un casco. Advierto que no sigo ningún procedimiento de imprimación, lijados, tiempos de secado…. Solo he buscado hacer algo diferente por muy pocas pelas y poco tiempo.
El casco es un DMD negro. Lo tengo desde hace varios años y además de buscar algo diferente he tratado de que fuera algo más fresco en verano quitando color negro. Aquí lo tenemos sin saber lo que le va a pasar.

WlFYdPTlOgsgaLwlBmJJLPLgtN4-XZoISNPl9DYiUxU=w296-h221-p-no




Presupuesto:

  • Rotulador marca Posca (www.posca.com) mod.PC-3M. En Madrid lo encuentras en Sancer . Color gris. Hay tres grosores, yo utilicé el fino. Precio 3,40 €
  • Barniz transparente para coche, Norauto 14,20 €
7V8jRd5wK98DyomgiZpW50Ejf0-gXoZDsa_29vG9oe4=w296-h221-p-no




El dibujo es realizado a mano empezando por el punto central, aquí veis varias fases del mismo. Las superficies rellenas de color no quedan perfectas 100% pero esa es la gracia.

WVzSQQoY-cSJ5oi4-ryc8AzSIGFH2z5AAMI4QaKW3AE=w296-h221-p-no


tukgYgsKimG0jbNp6G8tZZji38My9krW3AZ5Jzp1Dzw=w171-h227-p-no


WRNmoI4GvSqHNGr6VYQAa8VaEr0ObSzZitU8GQHe5Jo=w304-h227-p-no




Para finalizar varias capas finas de barniz, le di 6 dejando al menos 2 horas entre capa. Hacerlo al aire libre y poneros mascarilla o en todo caso un pañuelo tupido en la boca y nariz.
Tiempo total un par de días a ratos.
En los bordes de la goma lateral quedo un poco de barniz que quité con un cúter.
Aquí tenéis el resultado final.

Un saludo

nb2PcmyYvostiYw8V-O7mpHg0c_GvuHjSUPsx2BJ_5Y=w305-h227-p-no


g7KJchlhf18MwveToQXDeHVhPB_mbuAD1axUw2IKyng=w304-h227-p-no


FO5QbaD35PwDd8NlWHdeqQGwRYte0RXtKeGoFltjPKY=w171-h227-p-no


L1hmCmqanDPzt7GK9ry6Occ3jLQkz7-zbPdOo3giRVY=w305-h227-p-no
 

Adjuntos

  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    76,5 KB · Visitas: 89
Última edición:
Y ahora vas mas fresco?? :me_kagun::me_kagun:

Pensaba que ibas a hacerle unos agujeros :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Tienes buen pulso, cobarde :yb677[1]:
 
jaja antes era negro como los huevos de un grillo y se calentaba a lo bestia en verano. Ahora con el gris a lo mejor voy mas fresquito.

Joder lo de los agujeros no es mala idea hubiera realizado el diseño jugando con ellos....
 
jaja antes era negro como los huevos de un grillo y se calentaba a lo bestia en verano. Ahora con el gris a lo mejor voy mas fresquito.

Joder lo de los agujeros no es mala idea hubiera realizado el diseño jugando con ellos....
Más fresquito no sé pero se te va a ver más que al grillo. Muy chulo, Manitas.
 
Molar mola y tu un genio pero yo no me pondria eso en la cabeza por un trauma de pequeño. Mi abuela hacia mucho ganchillo y me recuerda a los pañitos que hacia y aun tengo por mi casa.

Recalgo, mola mazo y tu un genio pero para gustos :complice:
 
Si señor, has descubierto mi inspiración, creía que nadie se daría cuenta

(lo digo en serio)


sBjct1jSBboXkvdR9NMttUvOAl0O-Jt300V6ykDDLvQ=w206-h211-p-no


Yv7S2EUDEdLwUQpVtcuOdfhHYExFYFRjWMfOimrDV-k=w282-h211-p-no

Es que me daba reparo ponerte la comparación, pero efectivamente como ha dicho Cintio algún centro de mesa de ganchillo debe de quedar por casa. Jejejeje antes de decir nada espero los sondeos de opinión.
Oye, sigue gustándome como te ha quedado, eh!
Y digo yo: cuando un casco tiene años, el interior está para el arrastre, la correa está medio rara y la resistencia a los golpes no es la misma, vale la pena pintarlo y seguir dándole uso? o hay que jubilarlo sin remordimientos?
 
Muy bueno, si señor. Yo como Fxsct95, habría puesto unas venta tías de aspiración para refrigerar el tarro:cachondon:.
 
Lo siento, entre el corrector y mis porras...salen unos textos que algún día me darán problemas. Quise decir ventanillas.:cachondon:
 
Atrás
Arriba