Descarga de bateria

Perkins

New Member
Tengo una springer del 97 y ayer me encontre con la bateria totalmente descargada. He intentado arrancar con las pinzas y no he sido capaz. ¿es normal que no arranque?
 
en un principio yo miraria los fusibles antes de nada porque con otra bateria deberia arrancar, pero te recomiendo que te presentes al foro , por aqui no se lo toman bien que la gente no sea cortes.
 
ten cuidado con las baterias de coche,las de los diesel tienen muchos amperios,no seria la primera centralita que frien...
 
Hola :
No te puedo ayudar en cuestiones de mecánica, pero si te traslado un comentario que me hacían esta esta mañana en la Matinal de Oropesa, contaban que las Harleys tiene mucha propensión a descargarse de batería por causa de su pata de cabra, recomendaban poner un taco de madera debajo, cuando se prevea que no se va a usar en un tiempo, quien lo ha probado dice que funciona.
No le encuentro mucha explicación, pero si funciona...
 
yordas, será por que el la masa del la bateria esta en el chasis, y por la pata la descargas contra el suelo, si le metes un taco aislas y descargara mas lento...
 
Lo de la pata es una (digámoslo en plan fino) tontería. Lo que sí es bueno ponerlo (el taco de madera) porque se oxida menos la moto, doy fe de ello.
Una batería se descarga porque pasa corriente entre los polos, normalmente porque hay algo que consume (aunque sea un led).
También es imposible que se cargue una centralita una batería porque sea de muchos amperios, siempre que sea de 12v. No hay mas que probar con la batería mas potente que te encuentres a encender una bombillita de las del tablero de 12v. Por qué no revienta con tantos amperios??
Las cosas que funcionan a 12v. cuando las conectas a la batería consumirán lo que necesite, un calienta puños o un mechero consumirán más que un led de la consola, por mas amperios que sea capaz de dar la batería.
Por supuesto que si el motor de arranque de la moto precisa de 30 amperios para girar contento y tu batería apenas le da 20, el motor girará a regañadientes.

Birras
 
No había oído nunca eso de la descarga a través de la patacabra....

Pero a ver si se nota que en el foro tenemos un poquito de estilo, y dejaros de chapuzas de madera... joer, que la Company no vive del aire, haced gasto tíos, que tenéis todavía el dinero de la primera comunión.... :lengua_fuera:

Jiffy Stand Coaster | Harley-Davidson USA

Y por cierto, amigo Perkins, no es normal que no te haya arrancado poniéndole pinzas... ¿no estará frita la batería?... Te ruego que leas esto; http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/ y te presentes para que podamos saber algo más de ti y darte la bienvenida.

Gracias, saludos,
 
No había oído nunca eso de la descarga a través de la patacabra....

Pero a ver si se nota que en el foro tenemos un poquito de estilo, y dejaros de chapuzas de madera... joer, que la Company no vive del aire, haced gasto tíos, que tenéis todavía el dinero de la primera comunión.... :lengua_fuera:

Jiffy Stand Coaster | Harley-Davidson USA

Y por cierto, amigo Perkins, no es normal que no te haya arrancado poniéndole pinzas... ¿no estará frita la batería?... Te ruego que leas esto; http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/ y te presentes para que podamos saber algo más de ti y darte la bienvenida.

Gracias, saludos,


Muy bueno el link, ¿donde está el link de los gayumbos HD? Je:cachondon::cachondon:,je,je
 
Muy bueno el link, ¿donde está el link de los gayumbos HD? Je:cachondon::cachondon:,je,je

Ah, pero no lleváis gayumbos HD?... Pero vamos a ver, tíos... ¿vosotros tenéis Harleys o Daelims?... :ya_claro:

Estos gayunbos son diseñados por la Nasa en especial para los harlistas, tejido transpirable hi-tech, costuras de Kevlar (por si os los quieren arrancar a bocaos), refuerzos de goretex para las partes más expuestas, e hilos termoconformables para una mejor adaptación. Puedes hacer 1200 kms en una FL del 49, y llegar como si nada....

rm57000.jpg
 
No había oído nunca eso de ............ través de la patacabra....

Pero a ver si se nota que en el foro tenemos un poquito de estilo, y dejaros de chapuzas de madera... joer, que la Company no vive del aire, haced gasto tíos, que tenéis todavía el dinero de la primera comunión.... :lengua_fuera:

Jiffy Stand Coaster | Harley-Davidson USA

UltraH ¿eso es para evitar la descarga de la batería o el oxido ? :cachondon:
 
No se si será un caso parecido que me pasó recientemente. Aparentemente tenía la batería totalmente descargada (claro, y yo rebotado porque tenía menos de dos meses). La cuestión es que a duras penas conseguí arrancarla con pinzas, pero al parar el motor (después de una kilometrada), volvió a pasar lo mismo... Nada, me tocó grua y taller... ...resultado: la batería estaba en perfecto estado y lo único que pasaba es que un cable (siento no poder decir cuál) estaba suelto o flojo. Fue colocarlo en su sitio y todo arreglado a coste cero. La cuestión es que no llegaba la corriente a donde tenía que llegar (entiendo que al motor de arranque). Seguro que los entendidos habréis detectado alguna incoherencia en mi explicación de lo que me pasó... pero para eso sois entendidos jejeje

Por cierto, lo de la ausencia de presentación oficial no te lo vamos a perdonar hasta que la leamos y nos invites a unas rondas :cachondon::cachondon:

Un saludo
 
Bueno, Rumo, es posible que se hubiese aflojado un borne de la batería. No sé porqué especialmente en las Harleys (¿serán las vibraciones) tienden a aflojarse y no hacen buen contacto.

Una par de arandelas antirretorno y un buen apretón pueden obrar milagros..... :complice:
 
Atrás
Arriba