desgaste exterior en correa !!!

mason75

Well-Known Member
Hola a todos . Hace muy poquito que tengo la sportster con 15000km y el otro dia me di cuenta que tiene un desgaste irregular por el exterior de la correa . Buscando en foros he encontrado un caso similarque segun el traductor de san google entiendo que se corrigió tensando la correa . ¿ ha alguno os ha pasado? ¿ es algo común ? ¿ alguna idea? .dejo el enlace del foro que habla de ello . gracias de antemano https://www.hdforums.com/forum/spor...hat-is-this-belt-wear-pattern-telling-me.html
 
Buenas compañero. Creo que ayudaría más si subieras una foto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
revisa alineación de la rueda y tensión de la correa. Un desgaste anómalo o prematuro de la correa puede deberse a varias cosas, desde una china o un cristal que vete a saber cómo ha quedado entre la correa y la polea ( a mí me ha pasado), a una mala tensión y/o alineación .También revisa la propia polea.
 
esta es la foto del foro que he comentado pero la mia esta poco mas o menos igual
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    804,8 KB · Visitas: 84
En la foto se ve un poco desalineada.
Hay que tensar un poco de la derecha.
De todas formas yo abriría la tapa de polea para mirar que hay y como está.
Es muy raro.
Birras
 
En la foto se ve un poco desalineada.
Hay que tensar un poco de la derecha.
De todas formas yo abriría la tapa de polea para mirar que hay y como está.
Es muy raro.
Birras


ya dice que esa foto es del foro yanki....de todas formas también se puede probar con grasa de tocino, por aquí alguno dice que va de maravilla para eliminar ruidos raros y rejuvenecer correas....:p:p:p;)
 
Píllate un pie de rey o calibre, y en AliExpress “tensión belt” es un medidor para comprobar la tensión de la correa.
Yo utilizo el “tensiometro” según el manual y con el calibre compruebo que la rueda tiene la misma medida por ambos espárragos que ajustan la correa.
 
Tengo pedido el útil de ali para medir la tensión de la correa, esta semana debe de llegarme
 
Qué las correas se rompen?
Pues no sé pero muy maltratada debe de estar para eso..
En realidad pueden ser eternas a poco que las cuides. Era una ironia.

Yo rompí una y la cambie por una Continental. La original comprada en el confesionario no era para mi.
Hice un tutorial.
No tengo la herramienta de tensar.
Con el dedo y comprobando en varias Sporty vas cogiendo el tacto adecuado.
Le he hecho ya unos cuantos miles km y va perfecta.

Birras
 
En realidad pueden ser eternas a poco que las cuides. Era una ironia.

Yo rompí una y la cambie por una Continental. La original comprada en el confesionario no era para mi.
Hice un tutorial.
No tengo la herramienta de tensar.
Con el dedo y comprobando en varias Sporty vas cogiendo el tacto adecuado.
Le he hecho ya unos cuantos miles km y va perfecta.

Birras
Ah ya decía yo...
Yo la verdad que pocas veces la he tensado, además cuando cambio la rueda lo hago de una forma que no hace falta aflojar los tensores y siempre queda igual q estaba...
Pero igualmente yo lo q veo en la foto del compañero es un "pulido" en mitad de la correa superior
Ahi es raro que por no decir imposible que se estropee por no estar alineada
 
Ah ya decía yo...
Yo la verdad que pocas veces la he tensado, además cuando cambio la rueda lo hago de una forma que no hace falta aflojar los tensores y siempre queda igual q estaba...
Pero igualmente yo lo q veo en la foto del compañero es un "pulido" en mitad de la correa superior
Ahi es raro que por no decir imposible que se estropee por no estar alineada
Probablemente Le ha caído alguna mierdecilla y se ha quedado atascada por la polea delantera creando ese desgaste. Seguramente ya no esté pero yo revisaria abriendo la tapa.
Por la parte exterior no va a sufrir ningún daño catastrófico si no se perfora o hay un rice permanente.
Birras
 
Última edición:
esta es la foto del foro que he comentado pero la mia esta poco mas o menos igual


pero la marca esa que se ve por fuera, también se ve por dentro????, si es tan superficial como parece yo no me preocuparía mucho, siempre que ya te digo que no afecte esa marca a la zona dentada interior. Será un roce que le has hecho vete a saber con que......(si vieras mi correa...., tengo mil marcas y rallas como esa de procedencia desconocida y ahí va aguantando los kms....)
 
Cuando compre mi moto la correa era color rojo oxido...
Pensaba q era normal
Un dia años después le eché un spray de Wurht de teflón y la correa volvió a ser como nueva
Adios color y adios ruidos
 
Atrás
Arriba