DESGASTES IRREGULAR DEL NEUMATICO DELANTERO

dRomo

Well-Known Member
buenas tardes, os pongo en situacion:

fat boy modelo 2007, perfecta escepeto el neumatico delantero que presenta un desgaste frontal mas de un lado que del otro; se lo hago saber al concesionario oficial y me dicen que la garantia no cubre los neumaticos y que ese gastto irregular es debido a que le neumatico esta taado...


doctores de este mundo biker cual es vuestra opinion, es normal este desgatte considerando que la moto no padece sintomas de ninguna caida?----


un saludo y birras para todos

gracias
 
De motos no entiendo una mierda, pero de neumaticos un poco (45 años de experiencia)

El 99% de los desgastes irregulares del neumatico, son debidos a "fallos" mecanicos del vehiculo

La inoperancia e ignorancia de algunos "mecanicos" hace que den respuestas como la que te dieron.

Me explico : como puedes comprender tu neumatico no lo fabricaron a "tiras" es decir, la goma de la derecha es de la misma calidad que la de la parte izquierda, por tanto, no puede gastarse una mas que otra, llegado a este punto, queda por ver que fallo mecanico esta acusando (y casi siempre enmascarando) el neumatico, desde un mal centrado, (ojo, podria ser trasero) a un mal equilibrado, pasando por un mal montaje y mil cosas mas, podrian ser las verdaderas causas del desgaste irregular.

Busca un mecanico de verdad (igual encuentras uno que te diga que es por culpa de las rotondas :lol: :lol: :lol: :lol: , ese no, busca otro) y que te revise la moto.

Que tengas mucha suerte :wink:
 
yo tampoco soy un pofesinal de la mecánica---- pero por lo poco que puedo saber diría que no está bien alineada la rueda, bien sea la delantera o la trasera, con lo que al circular en línea recta una de las dos sufre un desgaste desigual, aunque suele ocurrir más en la trasera.... suerte
 
A mi en la mia, me paso lo mismo con el primer juego de ruedas. A todo el mundo que he preguntado me ha dicho que es por mi forma de conduccion, que tumbo mas a la derecha que a la izquierda.

De momento los 1000 km que llevo con las nuevas gomas, no presenta ese inconveniente. Pero cuestion de tiempo.
 
Yo en harleys tengo poca experiencia, ya que la tengo 15 dias, pero en motos anteriores entraba a circuitos y podias degradar mas el neumatico de un lado, dependiendo del circuito, ya que hay mas curvas de un lado que de otro y el ritmo que llevas hace que degrades el neumatico.
Eso de tumbar mas de un lado que de otro, haria que marcaras la rueda hasta el limite en un lado y en el otro te dejaras una parte que no utilizas,pero en estas motos que apenas degradas el neumatico, no se ha de gastar antes de un lado, a menos que te hagas 5000 km dando vueltas a la manzana... jeje
Con lo que me sumo a la teoria de un mal alineado - equilibrado - o vete a saber, compruebalo por si acaso, pero no te preocupes que tampoco ha de ser por un accidente y que la moto este mal, lo normal es que sea una tonteria, pero avisa asi...
 
[quote user="marior" post="97288"]Yo en harleys tengo poca experiencia, ya que la tengo 15 dias, pero en motos anteriores entraba a circuitos y podias degradar mas el neumatico de un lado, dependiendo del circuito, ya que hay mas curvas de un lado que de otro y el ritmo que llevas hace que degrades el neumatico.[/quote]


Ja,ja,ja,ja... ya te digo..., has probado ya el nuevo circuito de Alcañiz ? , ahí se demuestra muy muy clarito...ja,ja,ja,ja.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:
 
Para que veais que soy adivino, te diré que si te gasta solo de un lado, notablemente, el problema lo tienes en

los rodamientos del eje.

Esto lo he detectado en algunas softails, concretamente en una NTrain 2007 y una std.

y como lo compruebas? pues ante la inoperancia de los "mecánicos" con los que has hablado, has lo siguiente.


Pon a un colega sobre tu moto y pidele que gire todo el manillar hacia un lado , mide la distancias de la rueda a las botellas y luego hacia el otro y vuelve a medir, veras los mm de diferencia.

Tambien si le das toques de freno, despacio girando la rueda puedes sentir un pequeño ruido o ver el movimiento

Evidentemente una coprobacion correcta sería en un elevador, pero hablo de algo casero y simple que da resultado.




suerte, ( ojalá me equivoque y sea que eres de los que tumba solo pa un lado :mrgreen: )



PD; si puedes has que te lo miren, un cojinete recalentado por friccion puede fastidiarte una rueda, un eje y un viaje.
 
sois los mejores ..... de verdad


Os cuento esto porque evidentemente esta moto es la que quiero comprar a un particular..., y la tengo casi apalabrada, y es lo que me hara decidir si la compro o no...; lo moto parece estar pefecta a efecto de lo que ya os he contado.,,...... me da a pensar el desgaste irregular y para comprobarlo observe que la distancia del lado del neumatico al guardabarros delantero por la banda izquierda era inferior a la de la banda derecha (mirandolo frontalmente)...;

joder que follon....

pensando negativamente, se me han pasado cosas por la cabeza, como chasis doblado o horquillas en mal estado.....pero las descarto...


birras para todos si me las llego a comprar, si no igualmente las teneis..
 
Un desgaste irregular puede ser también dado por mal equilbrado, de las ruedas, y presión baja. una presión baja, puede hacer que aparezca un desgaste como dientes de sierra en el neumatico. (sobre todo en los modelos con ABS, por la fuerte presión ejercida por el mismo)

También miraría el tema de amortiguación, aceite en las botellas de las horquillas..

Generlamente las cosas son menos graves de lo que pensamos...
 
tambien he pensado en montarme un circuito ovalodo y circular en sentido derecho, dando vueltas toda la vida.... :grin:
asi compensare el lado derecho, jjjajajaja

en serio, gracias a todos
 
Al margen de lo que te dice Elgonza, es posible que por alguna circunstancia una botella de suspensión ejerza más fuerza que otra, y como consecuencia esté un pelín más alta que la otra... Eso causaría una mala alineación de la rueda con el suelo y por lo tanto un mayor desgaste por uno de los lados.

Te he hecho un pequeño dibujo para que lo entiendas...

user_2161_a403.jpg
 
[quote user="UltraHuelva" post="97515"]Al margen de lo que te dice Elgonza, es posible que por alguna circunstancia una botella de suspensión ejerza más fuerza que otra, y como consecuencia esté un pelín más alta que la otra... Eso causaría una mala alineación de la rueda con el suelo y por lo tanto un mayor desgaste por uno de los lados.

Te he hecho un pequeño dibujo para que lo entiendas...

user_2161_a403.jpg
[/quote]

Cojonudo Ultrahuelva., esta creo yo que es la idea....

La explicacion cojonuda...., quedare con el vendedor para comprovar lo que todos ya habeis comentado...

birras a tuttipleni
 
[quote user="BALBENY" post="97508"]tambien he pensado en montarme un circuito ovalodo y circular en sentido derecho, dando vueltas toda la vida.... :grin:
asi compensare el lado derecho, jjjajajaja
[/quote]


Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me inclino por las botellas , revisa los retenes.. :wink:

:wink:
 
Pues como que no, aunque tubiera un muelle de horquilla roto y ejercieran una presion distinta las dos barras de horquilla, hay que tener en cuenta que el eje de la rueda aguanta el alineamiento de la rueda, vamos que no se podria poner como en el dibujo a menos que el eje tubiera un km de holgura en las botellas y estubiera flojo. Es muy normal desgastes desiguales en neumaticos delanteros, en motos que solo tienen un disco delantero y horquillas poco rigidas. Al frenar tienden a girar la direccion hacia el lado del disco, y cargan mas el neumatico por ese lado. Esa puede ser otra de las razones. Un saludo.
 
Atrás
Arriba