Desmontar conductos del tanque de aceite de una softail.

Tenazas74

Well-Known Member
Hola a tod@s y birras frescas.

Bueno... os comento una cuestión que tengo y que me impide seguir adelante con la ñapa que le estoy haciendo a mi rocín. Al final y tras mucho leer vuestras opiniones en este foro, me he atado la manta a la cabeza y estoy realizando yo mismo el mantenimiento de mi moto y otras chapucillas en el garaje de casa. (tener paciencia con mis preguntas ya que soy principiante en esto del mantenimiento)

En este sentido, me he decidido a cambiar el tanque de aceite de mi softail del año 2002 y ya he conseguido aflojar todos los anclajes que sujetan el tanque a la moto y ahora me he encontrado con siguiente problema.... no soy capaz a desconectar las dos lineas de aceite que van de la parte superior del tanque de aceite al motor :confuso:.

He conseguido desacoplar los dos embellecedores cromados, pero no tengo huev... a sacar los conductos de los dos orificios. Necesito vuestra ayuda porque tengo media moto desmontada y no puedo seguir adelante.

Por otro lado, cómo puedo aflojar las abrazaderas de los coductos inferiores del tanque de aceite, y donde puedo comprar unas nuevas?

Gracias de antemano y saludos.
 
Hay una herramienta especial para sacar los terminales de los conductos, por lo menos sin arriesgarte a joderlos. No recuerdo la referencia, pero vienen en el manual de taller...:timido:

Yo tengo un deposito pintado a juego con la moto, metido en una caja, a la espera de que pasar por el taller para que me lo monten, porque (obviamente) carezco de esa herramienta. Esperaré a la próxima revisión para cambiarlo de paso...

En un rato te miro el manual y te digo lo que te hace falta...:complice:
 
os referis a las abrazaderas de origen que unen el conducto a la salida/entrada del tanque? son muy jodidas de quitar si son como en mi moto, en mi libro de taller viene una como alicate de abrazadera de manguera HD-41137 y pinzas de abrazadera de manguera HD-97087-65B.
 
Última edición:
Acabo de hablar con el compañero Makolo, él cambió su deposito un par de veces SIN herramientas especiales...:cachondon:

Te he recomendado las herramientas porque lo pone en el manual y yo no me he puesto a intentar quitar los tubos, no sea que me quede a medio camino...y ni pa llevarla al taller me valga...:timido:

Por lo visto lo complicado no son los tubos superiores, si no el de desagüe...mexplico (abre en enlace para seguirme):

http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ronnies//showmodel.asp?Type=13&make=hdmc&A=497&B=44

Para quitar los tubos, se retira el embellecedor redondo y aparecen las piezas "complicadas" (nº22). El truco para sacarlas no es más que apretar las pestañas que las amarran a los agujeros del deposito y tirar hacia afuera. Importante no separarlas de los tubos, que tienen un ensanche al final para que queden amarradas (con otros clips/pestañas)
Para volver a colocarlas, hay que meter las juntas tóricas y el separador en el agujero del deposito (tiene un receptáculo para ello) Una vez hecho esto, se vuelven a meter los tubos (con las piezas plásticas) que ya entran a persión, gracias a las pestañas.

Los dos tubos de goma que van por debajo, uno al motor y otro al chasis (nº20 y 23) son fáciles de quitar, pero jodidos de volver a poner. Esto es porque las abrazaderas (nº 4 y 5) no son de las típicas que usamos aquí de atornillar para apretar, son de las que se ponen con una especie de crimpador, si las buscas, las hay en ferreterías especializadas.
Las de tornillo, tienen una parte plana que no aprieta como debe y perderás aceite (y tendrás una clásica...:lengua_fuera:). Con las otras, que quedan redondas, no hay problema, eso si, hay diferentes tallas y hay que elegir la correcta.

Otro detalle, para poder sacar el deposito, hay que quitar el escape trasero (el de arriba) porque no impide tirar del depositohacia adelante para sacarlo de su sitio.

Cualquier duda, si la puedoi resolver, adelante. Si no, os pongo en contacto con el profe, que ya lo ha hecho varias veces...:cachondon:
 
Sois grandes... ,muy grandes. Que magnífica explicación, me acabais de resolver todas las dudas. Efectivamente, apretando los clips y tirando hacia afuera salen los dos tubos con los clips de plástico acoplados a una pequeña pestaña que lleva el tubo. Mañana miraré en alguna tienda de recambios a ver si consigo las abrazaderas para los tubos inferiores y acabaré de montar el nuevo depósito.

Muchas gracias por la explicación, me habeis solucionado la papeleta.

Como no os tengo cerca os invito a unas birras virtuales por vuestra inestimable ayuda.

Gracias colegas:complice:
 
Atrás
Arriba