Desmontar conductos del tanque de aceite de una softail.

Tenazas74

Well-Known Member
Hola a tod@s y birras frescas.

Bueno... os comento una cuestión que tengo y que me impide seguir adelante con la ñapa que le estoy haciendo a mi rocín. Al final y tras mucho leer vuestras opiniones en este foro, me he atado la manta a la cabeza y estoy realizando yo mismo el mantenimiento de mi moto y otras chapucillas en el garaje de casa. (tener paciencia con mis preguntas ya que soy principiante en esto del mantenimiento)

En este sentido, me he decidido a cambiar el tanque de aceite de mi softail del año 2002 y ya he conseguido aflojar todos los anclajes que sujetan el tanque a la moto y ahora me he encontrado con siguiente problema.... no soy capaz a desconectar las dos lineas de aceite que van de la parte superior del tanque de aceite al motor :confuso:.

He conseguido desacoplar los dos embellecedores cromados, pero no tengo huev... a sacar los conductos de los dos orificios. Necesito vuestra ayuda porque tengo media moto desmontada y no puedo seguir adelante.

Por otro lado, cómo puedo aflojar las abrazaderas de los coductos inferiores del tanque de aceite, y donde puedo comprar unas nuevas?

Gracias de antemano y saludos.
 
Hay una herramienta especial para sacar los terminales de los conductos, por lo menos sin arriesgarte a joderlos. No recuerdo la referencia, pero vienen en el manual de taller...:timido:

Yo tengo un deposito pintado a juego con la moto, metido en una caja, a la espera de que pasar por el taller para que me lo monten, porque (obviamente) carezco de esa herramienta. Esperaré a la próxima revisión para cambiarlo de paso...

En un rato te miro el manual y te digo lo que te hace falta...:complice: