Desmontar retrovisores street rod

isanchezs

Well-Known Member
Hola a todos , ¿ alguien sabe que llave hace falta para desmontar los retrovisores ? Que quiero cambiar las maneras , y tengo cientos de llaves pero ninguna cuadrada y no sé si me estoy equivocando .
 
Seguro que las estris van con todo en mm, que para eso son 100% asiáticas.

Si no encuentras la adecuada, tira de llave inglesa.
 
De llave inglesa no se puede , el tornillo va por dentro . Parece allen , pero he probado todas las medidas y no encaja ninguna parece cuadrada por fuera y allen por dentro .
IMG_5047.jpeg
 
Pero no encaja ninguna medida de los dos juegos de Allen , todo lo que tengo es métrica y llaves europeas
 
¿Y tienes que sacar los retros para cambiar las manetas? No lo entiendo... salvo que lo que quieras cambiar sean los puños, no veo por qué te molestan los retros.
 
Upssss perdón los puños no las manetas. Que están hechos una pena y he comprado unos a juego con los reposapiés en aliexpress a ver qué tal me salen estos . Tengo varias cuadradas pero ninguna con esa medida . Compraré un juego a ver , pero por dentro da la sensación de que sea Allen , aunque sí que por fuera se ve cuadrada . Me toca esperar a que lleguen .
 
Última edición:
Pues buscando en Google me he encontrado un post de este mismo foro , donde el compañero faymarma daba la solución , parece ser que es una llave Allen del 4 que hay al fondo del todo . Mañana lo intento que ya se me a hecho de noche .
 
Upssss perdón los puños no las maneras . Que están hechos una pena y he comprado unos a juego con los reposapiés en aliexpress a ver qué tal me salen estos . Tengo varias cuadradas pero ninguna con esa medida . Compraré un juego a ver , pero por dentro da la sensación de que sea Allen , aunque sí que por fuera se ve cuadrada . Me toca esperar a que lleguen .
Yo fui a una ferretería y el tío salió con un pie de rey tomó la medida y me sacó una barra cuadrada de esa medida que la vende como repuesto para picaporte de puertas , y con una llave inglesa funcionó, vete con mucho cuidado , la posición de los retrovisores funciona con una bolita que salta y la pierdes con una facilidad increíble y por supuesto no se vende suelta, el juego de retrovisores vale un pastón casi 300 € , la bolita tiene un muelle diminuto que sale volando con la puta bolita , pon un cartón una manta algo para ver donde caen porque no las vas a pillar, que no haya rendijas ni nada donde se pueda meter. Lo digo por malas experiencias pasadas. Tampoco desenrosques al 100% el tornillo que fija el retrovisor que no es el de la foto ese es como una tapa, el otro si lo desenroscar el torpedo que hace tope se va para dentro y no hay dios que lo saque. Yo también cambié los puños por unos calefactables, en invierno y Rutas de montaña de noche son una gozada, no se porque pero te calienta todo el cuerpo , hasta las uñas de los pies. 80 € bien invertidos. Los míos son marca Oxfort y han salido buenos tienen unos 3 años y van de coña.

Birras & Rutas...
 
Yo fui a una ferretería y el tío salió con un pie de rey tomó la medida y me sacó una barra cuadrada de esa medida que la vende como repuesto para picaporte de puertas , y con una llave inglesa funcionó, vete con mucho cuidado , la posición de los retrovisores funciona con una bolita que salta y la pierdes con una facilidad increíble y por supuesto no se vende suelta, el juego de retrovisores vale un pastón casi 300 € , la bolita tiene un muelle diminuto que sale volando con la puta bolita , pon un cartón una manta algo para ver donde caen porque no las vas a pillar, que no haya rendijas ni nada donde se pueda meter. Lo digo por malas experiencias pasadas. Tampoco desenrosques al 100% el tornillo que fija el retrovisor que no es el de la foto ese es como una tapa, el otro si lo desenroscar el torpedo que hace tope se va para dentro y no hay dios que lo saque. Yo también cambié los puños por unos calefactables, en invierno y Rutas de montaña de noche son una gozada, no se porque pero te calienta todo el cuerpo , hasta las uñas de los pies. 80 € bien invertidos. Los míos son marca Oxfort y han salido buenos tienen unos 3 años y van de coña.

Birras & Rutas...
Es inútil, ya puedes tener una habitación blanca tipo centro de investigación nuclear de 3x3 metros sin absoultamente nada y limpia a espejo, que la bolita saltará con el muelle y no los volverás a ver en la vida. Más vale ir comprando el juego de espejos antes de ponerse.
 
Ostras muchas gracias por toda la info . ¿ tienes el enlace de donde compraste los Oxford ? Te entraron bien ? Hay otro compañero que comenta que en el conce le dijeron que salía con una Allen del 4 . Mañana lo miraré , pero vamos , que si hay que morir a la llave cuadrada , tomaré nota de todas tus pautas , que no se me pierda nada
 
Es inútil, ya puedes tener una habitación blanca tipo centro de investigación nuclear de 3x3 metros sin absoultamente nada y limpia a espejo, que la bolita saltará con el muelle y no los volverás a ver en la vida. Más vale ir comprando el juego de espejos antes de ponerse.
Bueno , siguiendo la ley de murphi es lo que pasará , pero bueno estando advertido , lo que haré será embolsar la maneta y hacerle el agujero para la llave a ver si hay suerte y no pierdo nada , pero vamos vaya aventura unos retrovisores . Me están entrando ganas de dejarlo , y cuando me cambien el manillar que lo hagan todo .
 
Ostras muchas gracias por toda la info . ¿ tienes el enlace de donde compraste los Oxford ? Te entraron bien ? Hay otro compañero que comenta que en el conce le dijeron que salía con una Allen del 4 . Mañana lo miraré , pero vamos , que si hay que morir a la llave cuadrada , tomaré nota de todas tus pautas , que no se me pierda nada
La primera la perdí por ignorar su existencia la segunda ya iba advertido y la caze al vuelo, con una mano la bolita y la otra el muelle , me sorprendí a mi mismo!!!!, los puños tuve que ajustarlos me acuerdo que tuve que lijarlos un poquito el del gas el otro creo que no, lo hice con una lima de esas gordas de madera. Después va pegado. El link no lo tengo pero si vas a míster Google y le pones puños calefactables oxford te saldrá había 4 u 5 modelos diferentes para las diferentes tipos de moto yo cogí el custom, Tiene un aparato que si detecta que el motor está apagado apaga el sistema para que no se cargue la batería, te lo digo porque cuando me hicieron toda la instalación eléctrica nueva , en el conce me lo conectaron al interruptor de luces y cuando ponía las luces largas me lo apagaba yo crei que el gruero se lo habia cargado , es decir cuando más lo usas es de noche y con mucho frio y es cuando no me funcionaba , cuando lo detecte fui al conce y me dijeron. Que estaba fuera de garantía y que me iban a cobrar reparar su error, lo hice yo , va directo a la batería yo quite el fusible que trae porque me daba problemas, directo y si se enciende el solito se apaga, enciende una luz verde que marca que está encendido y el motor apagado y en un minuto se apaga.

Si estás sin garantía de fábrica, ve perdiéndole el miedo hacerlo tu, el conce cobra 72 € hora, hoy lo he dedicado a la harly , me fui al bauhause y me gaste 100 € en herramientas, que lo que te hace el conce en una hora tu tardas dos incluso tres, pero la proxima vez tardaras la mitad, hoy por fin me atreví a cambiarle las bujías, me daba mucho respeto porque la del cilindro de delante está debajo del depósito, la lleve al mecánico de Rodi el de los neumáticos, el de la calle Villarroel en BCN es un muchacho que intentó ser piloto profesional, de niño corrió con todos los catalanes que hoy están en motogp, sabe muchísimo de mecánica, pero se limita a cambiar neumáticos, un dia le comenté y me dijo que era muy fácil y le saque las bujías nuevas, flipo para hacerlo el de atrás en menos de un minuto el de delante empezó a sacar herramientas flexibles otras con torsión, un flexible con un imán en la punta se metió media hora, y el jefe me lo cobro. La próxima vez , el tío habló con alguien u lo busco en Internet, tardo 5 minutos para cambiar las dos, solo desatornillo el tornillo que aguantaban depósito debajo del asiento y movió el depósito para atrás y libero el agujero. Eso fue la última vez que lo hizo, yo ya había aprendido el como y ahora tu ya sabes , ahora necesitas la llave bujias, una extensión porque está súper metida y la carraca, si ya lo tienes mejor que mejor, te recomiendo un gato mecánico para motos de 500 kilos son baratos unos 60€ , así la pones recta y está mas segura , a mi la para de cabrá para trabajar en ella no me da suficiente confianza y es incomodo tenerla inclinada.

Birras & Rutas
 
Bueno , siguiendo la ley de murphi es lo que pasará , pero bueno estando advertido , lo que haré será embolsar la maneta y hacerle el agujero para la llave a ver si hay suerte y no pierdo nada , pero vamos vaya aventura unos retrovisores . Me están entrando ganas de dejarlo , y cuando me cambien el manillar que lo hagan todo .
Saltará dentro de la bolsa y no lo volverás a ver en la vida.

Ya que te veo atrevido, prueba a ver si el imán los atrae, coge uno de esos de neodimio que son muy potentes y pequeños y déjalo pegado a la llave a ver si se quedan ahí por la gracia de Dios. Pero como son tan k-brones, puede que detecten el imán y cambien su estructura molecular para no ser atraidos. Yo compraría previamente otros espejos, sé que no tendría suerte.
 
Atrás
Arriba