Desmoralizacion total con averia HD 1200 Low

Tomas

Well-Known Member
Desmoralizado total, antes agradecer a todos los que me han ayudado desinteresadamente a resolver este problema con la HD, pero aun no ha sido posible dar con la averia, ya se que algunos diran porque no la llevo al conce, pero la pasta se me acabo, estoy tieso de momento, ya que la compre hace dos meses con 2750 millas, fue probada durante una semana, todo perfecto el propio dueño me la puso en mi casa, el primer dia que la saco al coger una curva se me paro, tire del arranque y se puso en marcha con normalidad, crei que podia ser la gasofa y le llene el deposito, segui rodando y todo correcto,a los pocos dias la vuelvo a coger y a los diez minutos se me enciende la luz del motor intento de pararse pero la mantube con un par de acelerones y se le quito, rode unos 20 km y nada, llevo dos meses con ella y siempre se enciende la luz dichosa y se biene a bajo, he revisado los cables, las bujias, el filtro del aire,los fusibles,los bornes de la bateria y limpiados,el aceite, el cable de masa, el conector de la central etc.. ayer la saco de nuevo y sali unos 7 km y casi no llego a casa, se enciende la luz del motor casi continuamente y gracias al embrage y acelerones para que no se parara llegue a casa,¿ que sufrimiento dios?, la luz se apago de nuevo, lo raro de todo es que no sale ningun error, le he cambiado el pin , tengo el mando de aproximacion correcto con baterias nuevas, la alarma funciona bien, ¿puede ser la bomba de la gasolina? la bateria esta correcta se carga bien y arranca a la primera, ¿como puedo ver los errores que me esta dando?




Gracias mil para todos y muchas birras

Felices Fiestas
 
Buenas compañero!

Si has verificado las conexiones eléctricas de la bomba de combustible y están ok... Lo único que se me ocurre es que tengas filtración de aire en la linea de combustible.

La manguera que va de la bomba a la conexión rápida es un gusano de pvc y con los roces y vibraciones se suele perforar.

Es una tarea engorrosa pero no difícil.

BIRRAS !
 

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Que putada tio, seguro que es una tonteria y no la ves, a mi me dio un fallo motor hace poco y fue porque recolocando la bobina pellizqueun puto cable y no llegaba la corriente, me volví loco hasta desmontar el deposito y ver que tneia el cable totalmente aplastado.

Que tengas suerte tio.
 
antes de seguir amargándote, mira a ver qué error reporta la centralita de la moto...entra en el menú de diagnóstico del velocímetro y busca el código de error...si se enciende la luz de motor, tienes un fallo registrado...ese fallo te puede dar una pista de por donde buscar antes de seguir rasgandote las vestiduras
 
A mi me pasó algo parecido con mi antigua moto, pero sin encenderse ninguna luz de error (no tiene... Jejeje), se paraba sin más... Resultó ser el interruptor de la pata de cabra, que no se cerraba bien al recoger la pata y con las vibraciones se soltaba y lógicamente la moto se paraba ya que era como si la pata estuviese fuera...

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Si, comprueba lo que te ha dicho Claw, que alguien se siente en la moto y recoja el patacabras. Ahora tu te agachas y compruebas si el patacabras tiene mucha holgura y se mueve. En el caso que así sea tendrás que cambiar los dos casquillos de bronce que lleva. Estos se suelen desgastar con el tiempo y producen holgura. Ya que estas fíjate también en un sensor que lleva ahí, este está cogido a la parte fija de modo que cuando cierras el patacabras, una o rejilla de este debe quedar cerca. Funciona como un sensor hall, por proximidad, cuando no está cerca y la moto tenga marcha metida se para. El que no quede cerca puede ser por la holgura.
suerte:complice:
 
Y si todo eso no te funciona, creo que fue a ti al que se lo dije en otro post... comprueba el sensor de posición de cigüeñal, que cuando está averiado, suele fallar en caliente
 
Buenas compañero. No soy ningún experto pero per lo que cuemtas te dale la luz de fallo motor y intentar apagarse el sistema segun entendi no? Yo pienso que es algo iirefular el la bomba gasolina o sistema de inyeccion, y por eso cuando cuando metes los acelerones tira. Dices q la centralita no marca ningun error? Suerte compañero, siento no poder aclarate mas.
 
Pues no sé como será el conce de Las Palmas, pero el de Tenerife (que es el mismo), no es caro y el mecánico es un máquina. Te lo digo por propia experiencia(conste que no tengo nada con ellos, pero aquí no hay mucho donde elegir).
Si no lo ves claro, me esperaría a tener algo de pasta y llevarla, en vez de estar trasteando de un taller a otro y dejándote el dinero para nada.
Si no, entra en FH Canarias, que hay varios de allí y te podrán aconsejar taller.
 
si es la pata cabra, en la pantalla del velocimetro te saldrá el mensaje "side stand" cuando se te pare el motor....el sensor de cigüeñal si está fallando lo registrará en la memoria de fallo de la centralita y lo podrás ver
 
Haz de nuevo la prueba, llena el deposito hasta rebosar. Si en el consumo del primer tercio del deposito todo va bien y a partir de aquí empieza a fayar de nuevo, ya tienes un marcador que te indica de lo que te hablo.

BIRRAS !
 
Última edición:
Estimados compañeros muchas gracias a todos por vuestros consejos, seguire investigando sobre lo que me habeis apuntado, lo de llevarla al conce seguro,si no consigo dar antes con la averia, no la he llevado a ningun taller de momento ni le he cambiado nada ni se le ha hecho reforma alguna, la moto esta impecable y como digo solo tiene 2700 millas, me da la impresion que es un jilipollada que no veo y que requiere paciencia y mucha, esta semana la reviso de nuevo, estos dias me holia mucho a gasofa mire por si habia alguna perdida y no vi nada quizas vengan los tiros por ahi o la pata de cabra pues no sabia lo del sensor amigo Claw o el sensor del cigueñal segun comenta jon HD, es cierto que me lo indico en otro post, lo revisare, por ahora he ido por los cables como les comente en fin seguire y ya les informare de todo.

Un saludo Felices Fiestas y muchas birras compañeros
 
Tomás, haz caso a Johny.

Si empiezas a dar palos de ciego, te volverás loco y lo que es peor, es posible que causes nuevas averías que enmascaren la real.

Si se te enciende la luz de fallo de motor, es que la centralita ha almacenado un código de error. Es VITAL que sepas leer los códigos de error de la centralita a través del velocímetro. Busca en este foro, se hace con una secuencia con la llave y el botón del velocímetro.

Ese código (del tipo PXXXX) te va a dar una pista FUNDAMENTAL de lo que le pasa a la moto. Cada código tiene una causa que puedes ver en el manual eléctrico de la moto. Puede ser fallo de inyectores, de batería, de bomba, de lo que sea.

Sin el código de error, va a ser como buscar una aguja en un pajar.
 
pues eso, que lo primero es mirar a ver si puedes sacar lo que es porque como dice el compi, siempre que en marcha se enciende la luz o despues de arrancar, es que tiene registrado un fallo en la memoria de la centralita y es fundamental empezar por ahi
 
Hola compadre,a ver,a mi me pasa algo parecido,se me enciende en marcha l luz de motor,y en la diagnosis no sale reflejado ningúno,si es ese tu caso no te qeda otra qe levarla al taller ya qe se a qedado el fallo grabado en la centralita,independientemente qe lo hayas borrado con anterioridad,a mi se me para en marcha cuando le sale del níspero,tb yo he cortado y empalmado mas cables qe la ostia............y alguno estara de aquella manera,pillado casi seguro,lo q no he revisado es el sensor del cigüeñal,y creo q pueden ir lo tiros por ahí.
 
Mira ver si es el regulador. Con una semana de uso de mi moto me paso algo similar. La moto un dia no arrancaba, cuando lo consigo, se enciende el testigo de avería del motor, cuando aceleraba se apagaba y en las paradas vuelta a encenderse. En el concesionario la centralita no registraba ningún error y lo peor, no se encendía el testigo de avería del motor. Hasta que Juan, el mecánica de HD Murcia se dio una vuelta y vio que se encendía el testigo de avería del motor. Llego y volvió a conectar la moto y no daba error ninguno pero vio que el voltaje que debía de llagar al motor no era el correcto ( tenia que llegar 14 y no llegaba ni 11, aproximadamente). Me cambio el regulador y listo. Y me comento que esto era muy normal en las sportster anteriores a las mías porque llevaban un regulador que era una mierda, pero que ahora no debía de haber pasado.
 
Lo normal cuando es el regulador es que encienda la luz de avería junto a la de batería porque cuando la tension de la misma baja de 11 volt debido al fallo del regulador la moto lo detecta y enciende la luz de batería...hace poco he cambiado uno de una iron 2009 defectuoso y la moto iba bien, no se paraba ni hacia cosas raras...solo encendia ambas luces y arrojaba menos de 12 volt en el polimetro con el motor en marcha cuando debe superar los 13
 
Lo normal cuando es el regulador es que encienda la luz de avería junto a la de batería porque cuando la tension de la misma baja de 11 volt debido al fallo del regulador la moto lo detecta y enciende la luz de batería...hace poco he cambiado uno de una iron 2009 defectuoso y la moto iba bien, no se paraba ni hacia cosas raras...solo encendia ambas luces y arrojaba menos de 12 volt en el polimetro con el motor en marcha cuando debe superar los 13

Ni idea Jonhny, tal vez fuera porque me tuvieron que poner una batería nueva el mismo dia que la recogí. Pero ya te digo que me sentía gilipollas con una moto de una semana y así. Y mas que cuando iba al conce ni se encendía lo del testigo ni daba fallo ninguno la centralita. Y menos mal que el mecánico se dio una vuelta y le paso. Cambio el regulador y desde entonces perfecta y apunto de pasar la primera revisión.
 
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