Diferencias entre motores 883 y 1200

chicanne

Active Member
Muy buenas compañer@s!

Tras varios meses en el dique seco, ahorrando como una hormiguilla, parece que ya voy viendo la luz al final del tunel.

Antes de plantear esta pregunta he mirado en el buscador, pero no he encontrado hilos similares. Os pido disculpas si ya existía en algún otro lugar.

Me surge una duda no exenta de polémica, porque me imagino que cada propietario de cada motor me dirá que su motor en concreto es la caña de España. Pero, tratando de ser objetivos, os lanzo la cuestión del asunto:
- ¿Bondades y defectos de cada tipo de motor?
- ¿Varían mucho las prestaciones por esa diferencia de 400 cc, o es apenas perceptible?
- Con pasajero, ¿el pequeño se queda corto?

A la vista de las especificaciones técnicas de la casa, está claro que uno es más potente y nervioso que el otro, pero como usuarios quisiera conocer vuestras impresiones.

Graciaas!!
V'sss y B'sss (de Birras) para tod@s!!
 
Yo te hablo del 1200 y con una ligera comparacion con el 883. El 1200 no me lo he acabado nunca en punta, y en aceleracion me deja satisfecho. Si le retuerces la oreja responde bien (no es una japo) y tienes algunos caballos mas. El 883 tampoco se quedo nunca corto y es un poco mas agil (opinion subjetiva) y por un precio interesante es una muy buena opcion y segun con que colas suena mejor el 883 que el 1200.

Ahora ya sabes como va esto, si la diferencia de precio es poca y "ceteris paribus", el motor mas grande
 
Caballo grande ande o no ande:cachondon::cachondon: Siempre que el bolsillo acompañe claro!!!!
 
Si la moto es completamente igual (misma suspension, ruedas, asiento, manillar, etc) la diferencia fundamental es la aceleracion y velocidad punta, mayor en la 1200 respecto a la 883 y que quizas la 1200 a ciertas rpm vibra un pelin mas que la 883. NO hay mas diferencias si las motos son exactamente iguales salvo cilindrada.

Tal y como está el mercado de segunda ahora mismo, puedes encontrar 1200 a precios de risa...tambien tienes otra opcion: compras una 883 bien barata y cuando te hartes del motor la subes a 1200 con un kit que puedes comprar...poner, carburar y andando.
 
Muchas gracias por las respuestas!

Coincido con vuestras opiniones desde mi prespectiva de novatillo. Hace algunos meses probé la Iron y la Dyna Switchback en el mismo día (media hora con cada una) La verdad es que con la pequeña me sobraba puño por todos lados. En ningún momento llegué al final del acelerador. Con la otra mucho menos aún. Pero me pareció sobrada de caballos. Seguramente la tendrían extra-potenciada con algún kit en la casa, pero bueno... También es cierto que no tengo experiencia con estas motos, lo más potente que he llevado hasta el momento han sido 125 cc :timido:

Esos kit potenciadores ¿no fuerzan el motor a la larga? Por el precio de uno de estos kits seguramente pagaría la diferencia hasta 1200 sin supervitaminar...

V'ss + B'ss !!
 
vamos a ver...una iron son 883cc...una dyna switchback mas de 1.600...segun el hilo estamos comparando 883 contra 1200...habría sido mas justo probar una 883 y luego una 1200, no con una dyna chiquillo...es que son diferentes completamente.

Un kit 1200 para 883 no fuerza nada, basicamente porque el motor es exactamente el mismo salvo por el diametro de los cilindros, pistones, culatas, diafragma de embrague y relacion de la caja de cambio...carter, cigüeñal, inyectores, escapes, admision, todo es igual en 883 y 1200..de hecho harley te vende original un kit 1200 para subir la 883 sin mas....no hay problema: se monta, se recarbura/reprograma y andando
 
Si va a ser moto definitiva, 1200. Si vas a empezar como todos subiendo y subiendo y gastando y gastando............. 883.

un saludo.
 
Con una 883, según mi opinión, tendrías más que suficiente. Además, paga menos impuesto de circulación y menos seguro. Supongo que consumirá menos, también, aunque esto no te lo puedo decir con conocimiento de causa.
 
Seguro que ni la 883 ni la 1200 van a ser las motos definitivas... :cachondon:


Ja ja ja cuanta razón tienes... Si le cojo el gustillo a esto de la HD (sería difícil no cogérselo) nada más comprarme la primera ya empezaría ahorrar para otro bicharraco de no menos de 1600 cc....
Y a hacer "trabajitos" por Charming :partiendose_de_risa
 


Si la moto es de inyeccion tienes que añadir el remapeo que minimo sale por unos 400 y ademas tienes que cambiar el plato de presion del embrague por el original de 1200 o te durarán los discos de embrague dos minutos.

Si es carburada pues lo que cueste poner un kit dynojet y carburarla...

En resumen, unos 1.500 aprox pasarla de 883 a 1200 en un taller que sepa lo que hace.
 
Si ya tienes el cacharrico solo es cambiar el mapa. Si no lo tenías, pues ya se sabe, a pagar el HD Tax. El muelle de embrague son tres duros.
Quien si te cruje es papá estado cuando se entere del mod :lengua_fuera:

Mejor acertar a la primera en la elección :complice:
 
Efectivamente....teniendo el chisme es cuestion de 1 minuto mas lo que tardes en hacer un smart tune. lo del plato de presion del embrague no recuerdo pero creo que eran 40 o 50 pavos na mas....

Hay un compañero en el foro que ha pasado ITV con la 883 subida a 1200 y no le han dicho ni mu, asi que a menos que te desmonten la moto y te midan el motor por dentro o te la suban a un banco de potencia, me da a mi que no se entera ni el tato
 
Pues eso, que si vas a querer una 1200, pues píllate una 1200, por que por la diferencia de precio para subir una 883 a 1200, te la compras directamente según está el mercado, y con la garantía de que lo montaron de origen en Milwaukee.
Vamos, eso creo yo y es lo que hice. Vender mi 883 y comprar la Nightster.
De todas formas, mira el uso que le vas a dar, rutas, pasajero habitual, etc., puede que con la 883 te sobre (aunque si ya piensas en una Dyna...), y con la diferencia le compras chuches a la nueva niña.
 
Gracias por los consejos compañeros.

Creo que la cosa está clara. Lo de supervitaminar el motor, si el precio se me va a disparar al equivalente de una 1200 me pillaría ésta directamente de serie.
En cuanto al tipo de conducción, "acompañanta" y demás, y teniendo en cuenta de que en un futuro próximo igual me pillo otra más gorda, creo que optaré por el 883 básico.

Ahora la siguiente cuestión en la que le daré al tarro será... Iron... super low... R....
En fin, que no me voy a aburrir divagando :me_pregunto_que_ocu


Graciaaas!!!
V'ss + B'ss
 
Si lo que deseas es rapidez la 1200 y su 4.2 segundos de 0 a 96 supera a las más grandes, incluso en velocidad final. Salvo a la VROD.
 
Atrás
Arriba