Doble faro original

roadstar

Member
Se me ha ocurrido que como mi moto lleva las tijas mas anchas igual se le podia poner un bifaro,y dandole vueltas le quedaria de muerte poner dos faros como el original que trae de serie,quitandole las viseras y haciendole un apaño para colocarlos como dios manda.
Mi duda es la siguiente ¿electricamente seria posible? por el tema de fusibles etc..
Un saludo y birras bien fresquitas para todos.
 





Ya tengo preparado el faro original le he quitado la visera y lo he adaptado para poder darle la vuelta a la optica y sujetarlo a la tija de abajo que de origen viene para ser colgado de la de arriba,he puesto la foto de la moto para que veais el efecto del faro que tengo ahora que es chulo pero lo veo fuera de la tija y un hueco enorme en ella.
A lo mejor son obsesiones mias pero tengo ganas de probar un bifaro y si se puede poner el original mas otro igual pues intento buscar uno de segunda mano y a colocarlos jeje.
Birras fresquitas para todos..................
 
hola compañero! yo no te puedo ayudar en eso pero tu a mi si! como has adaptado el faro original? tengo unas tijas en camino y no sabia si hacerme un soporte nuevo o cambiar las tripas del faro
 
Buenas Gorkairon,es muy facil solo tienes que quitar la cupula que lleva arriba quitando la tapa redonda y dentro hay una tuerca la quitas tambien y sale sin problemas,luego desmontas el aro del faro aflojando el tornillo que lleva de estrella con una tuerquita en el otro extremo,y desmontas la optica y veras que lleva un pequeño corte en la chapa de la carcasa donde encaja la optica tienes que hacer otro igual en el lado opuesto para poderlo poner boca abajo,luego veras que para poderle dar la vuelta al aro para que te quede el tornillo abajo en vez de arriba tambien tendras que cortar la carcasa en el lado opuesto de donde tiene el corte para que encaje el aro y cuando lo tengas hecho a montar para ponerlo con sujeccion abajo con las muescas nuevas o con sujeccion arriba usando las muescas que lla tenia.
Ahora estoy fabricandome una pieza para poderlo sujetar en la tija,cuando la tenga ya cuelgo alguna foto.
Si tienes alguna duda dime y en lo que pueda te alludo sin problema.
Un saludo y birras para todos.......
 
Muchisimas gracias tio! era un quebradero de cabeza que tenia. Las tijas me llegan la semana que viene asi que cuando me ponga al lio si no lo consigo ya te escribire! un saludo!!!
 
Me acaban de quitar las ganas de poner el bifaro,me han dicho que al poner dos faros originales el alternador va a petar porque chuparan mucha corriente,el faro es lo que mas tira de toda la instalacion electrica y al ponerle dos sera demasiado.
Joder pues esteticamente queda genial,lo que no se es si se le podra poner bambillas menos potentes para que entre los dos consuman lo mismo que uno solo.
He estado hoy con un amiguete que trabaja el acero inoxidable para hacerme el soporte del faro o del bifaro,lo que al final coloque,ya pondre alguna foto cuando acabe de aclararme con el tema.
 
k putada macho!! a ver si hay alguna solucion, pero no se, tanto chupan dos bombillas como para que no las alimente el alternador?
 
Hola, yo le puse doble faro al poco de comprarla, hace ya 12 años, y 80.000 Km. despues la moto no a tenido problemas de altenador, incluso llevo la primera bateria,
si la instalacion esta bien hecha no tiene por que pasar nada
 
Hola, yo le puse doble faro al poco de comprarla, hace ya 12 años, y 80.000 Km. despues la moto no a tenido problemas de altenador, incluso llevo la primera bateria,
si la instalacion esta bien hecha no tiene por que pasar nada

12 años con la misma batería???:uohhh:
 
Buenas bacterio,¿dos faros como el original? o un doble faro de los que vienen preparados como dobles.
Es que los que vienen preparados vienen compensados por lo visto.
 
Dos faros independientes,más pequeños que el original, los dos con cortas y largas y con la posibilidad de dejar en cortas uno solo, con bombillas H4, lo de compensados ni idea
 
Atrás
Arriba