Dos vehiculos en plaza de garaje

Darkness

Well-Known Member
Hola, se que este es un tema muy manido en diferente foros, pero no encuentro nada en claro, mucha opinión pero poco caso practico.

El tema es que estoy pensando en cómprame una scutre para moverme por la ciudad y tener la Fat solo para las salidas de fin de semana.

Ahora mismo la tengo junto al coche, mi plaza es muy grande y caben perfectamente las dos motos y el coche dentro de los límites de la misma no tengo problemas con los vecinos de plaza puesto que solo tengo uno y jamás me ha dicho nada, al contrario.

El caso es que hace 2 años cuando compre la sportster ya tuve algún problemilla, después de estar esperando 6 meses a que me la trajesen a los 15 días de tenerla en casa zas reunión de comunidad del garaje y prohibición bajo apercibimiento de denuncia de tener dos vehículos en plaza de garaje. Al final como pasa en las comunidades el tema se quedo parado pero se que mas tarde o mas temprano volverá a saltar la liebre

Me estuve informando, internet, abogado, y hay jurisprudencia en ambos sentidos. Si bien es las plazas son un bien privativo y hay jueces que priman el derecho a disponer de el libremente mientras no suponga un riesgo para la seguridad o salud del garaje, hay otros que se agarran a los seguros y a las licencias municipales en el tema de permiso de actividad.

Por eso si alguien tiene experiencia en el tema, me gustaría que lo comentases aquí. Un saludo y gracias de antemano
 
En mi caso no he tenido ningún tipo de problema, no soy el único que tiene dos vehículos en la plaza de garaje y los seguros no han dicho nada (en este caso el seguro es de AXA). Si bien, en las normas de la comunidad de propietarios viene escrito que la plaza de garaje como tu bien pones es un lugar de uso privado e incluso pone que se pueden poner cosas siempre y cuando no haya una modificiación de la plaza que implique una obra (ejemplo un cerramiento de aluminio, el cual tengo y al no ser de obra tengo permiso de la comunidad y del seguro).
Si tu comunidad la lleva un administrador de fincas, él lo debe ver con el seguro, que se convertirá en tu inconveniente más grande en caso de haberlo.
Birras
 
uffff el tema comunidades a veces es para hacerselo mirar, si dentro de tu plaza sin salirte de los limites metes los vehiculos porque se meten contigo? luego resulta que el que a lo mejor se queja de ti hace otra parida en las zonas comines y nadie le dice nada.
si es mas tema legal no te pudo ayudar.
 
yo tengo en mi plaza el coche y la moto y por ahora no me han dicho nada a pesar de que en el garaje existen plazas para motocicletas.
Bueno, decir decir no me han dicho nada, pero como mi plaza es la mas grande y envidiada del garaje, algún día me he encontrado colillas de vecinos que pasan por al lado y pagan sus celos conmigo.
 
hace unos años dejaba la moto aparcada en la plaza de garaje de un familiar junto a su coche, no sobresalía de su plaza ni molestaba a nadie. Pero tras una reunión de la comunidad de vecinos acordaron que sólo un vehículo por plaza y ya no la pude dejar ahí aparcada. Es lo malo de las comunidades de vecinos, ellos ponen sus normas, y si no te gusta pues ya sabes...no creo que me llegaran a denunciar si hubiera seguido dejando la moto aparcada junto al coche pero tampoco es plan de buscarse problemas en mi opinión.
 
Pues si yo creo que la envidia y la mala leche son los grandes males de este pais, tambien decir que yo pago en base a proporcionalidad con lo cual soy de los que mas pagan, tambien se me olvido comentar que en los estatutos solo dice que las plazas son para vehiculos, y/o motos, sin embargo dejaban bicicletas, digo dejaban porque ultimamente las roban y ya no las dejan y bueno hay alguna que otra la de aceite, ruedas que hacen de tope, alguna estanteria... nada importante.
 
En toda comunidad existe un estatuto, agárrate a el para usar tu plaza para mas de un vehículo ( posiblemente no especifique nada). Mientras este dentro de las lineas que la delimitan no pueden decir ni mu. O existe alguna ley que diga que puedes o no guardar en tu trastero...
Por cierto a mi me rajaron la capota del coche que tenia antes en el garage y el seguro no se hace cargo, con lo cual si te dicen que es por el seguro que te especifiquen que cobertura tiene para tu vehículo, veras como se cagan vivos.
Birritas.
 
Yo tambien tengo dos coches en la misma plaza, es que es muy grande y nunca he tenido problemas, no obstante voy a ver si averiguo algo ya que me interesa bastante.

Birras!!!
 
Yo hace años que tengo la moto aparcada en la plaza de un familiar, junto con su coche. La plaza es grande y no molesta a nadie. Pero claro, no me extrañaría que algún día hubiese problemas porque es como en todas las comunidades: hay gente normal y capullos integrales. ¿legalidad?, ni idea, pero me resultaría muy raro que si dejas los dos vehículos dentro de los límites de la plaza alguien te pueda prohibir hacer ese uso.
 
Que asco de vivir en comunidades dios. Lo mejor es cada cual tener su casa con su patio y su garage. Metes los vehiculos que te salga del capullo y nadie viene a tocarte los webos. Y el que venga, un puntapie!
Las cosas absurdas que hay que ver.
 
Última edición:
Generalmente, si los vehículos que tienes en tu plaza no interfieren en el uso de las adyacentes, no suele haber problema, básicamente porque es algo que pasa desapercibido. El problema viene cuando un vecino algo más quisquilloso tiene un mínimo problema para abrir una puerta, aunque sea el techo solar :cachondon: . Entonces empiezan las reuniones para joder vivo al motero ese drogadicto :cachondon:. Cuando empiezan esas historias, mejor meter la moto en otro sitio que arriesgarse a encontrarla en el suelo.
 
a mi me surge una duda.

Vale mi comunidad me prohibe tener las tres motos que tengo acompañando al coche, bien. Pero que pueden hacerme legalmente sino las quito?
Me denuncian? Vendrá la policia a multarme? Puede venir una grua para sacarlas del garaje?
En la facultad pasa parecido, los seguritas no dejan que aparques en las aceras pero como la poli no puede venir a la universidad y muhco menos para chorradas de esas, salvo que la moto impida el paso no pasa nada, no he quitado notas del asiento ni naa jejejeej
 
Como en casi todo habrá sentencias de todos los colores, lo que es un buen consejo es que te leas bien los estatutos (si los hay) o las normas de régimen interior, actas anteriores y si no está prohibido se lo comentes a los vecinos, más que nada "por educación" y evitar problemas. Lo que no cabe duda es que en tu caso (incluso si estuviera prohibido) se te ha permitido estacionar más de un vehículo y sería un derecho adquirido dificilmente cuestionable salvo por unanimidad, por lo que necesitan tu voto.

AP Albacete, Sec. 2.ª, 68/2010, de 10 de marzo
Recurso 318/2009. Ponente: JUAN MANUEL SANCHEZ PURIFICACION.
"... En dicho sentido, lleva razón la recurrente: los Acuerdos que tratan de imponerse a los demandados para que no aparquen dos vehículos en sus respectivas plazas de garaje no son nulos en dicho sentido o por dichos motivos: los copropietarios sobre un bien común o proindiviso pueden decidir por mayoría sobre el uso de dicho bien.

4.- Ahora bien, el recurso no puede estimarse pues dichos Acuerdos son abusivos y, como tales, no pueden aplicarse (art 7.2 del Código Civil . Y, también -como en éste caso bien destaca la Sentencia apelada- impiden el uso a dichos partícipes de todas las posibilidades de aparcamiento que permiten la cabida de sus plazas sin que haya "interés común" en dicha privación, como exige el art 394 del Código Civil . Por todo ello, debe confirmarse la Sentencia apelada.

Es decir, dicha privación acordada tanto en 1988 como en 2007 (como se dijo) supone un abuso de derecho por parte de quienes pretenden impedir dichas posibilidades de estacionamiento múltiple sin que ello le reporte utilidad ninguna. Aunque se alega que así pueden maniobrar mejor, a la vista de las fotografías sobre el lugar, no se aprecia que haya problemas de maniobrabilidad ni que mejoren porque haya uno en vez de dos vehículos. No hay por tanto "interés común" que permita la limitación pretendida. Muestra de que dicho alegato sobre maniobrabilidad no existe realmente es el hecho de que ya la demanda invoque un pretendido "beneficio (por los demandados, al poder aparcar un segundo vehículo) que no revierte en el resto" de los copropietarios, y sólo "a mayor abundamiento" se invoque los problemas de maniobrabilidad.

Una vez fijado el destino del uso asignado o adjudicado, solo cabe limitar dicho uso o el derecho de propiedad concentrado en el mismo, mediante una norma de cobertura de naturaleza estatutaria, es decir, adoptada por unanimidad, que en el caso no existe (tal como se deriva del art 394 del Código Civil ). ..."


Aparca las dos motos y el coche, si no molesta más que a la envidia que se jodan:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
En las comunidades de vecinos siempre hay algún ****** (poned aquí lo que estiméis oportuno) que le gusta tocar las pelotas al prójimo.
Lo mejor en el tema de las motos que comparten plaza... no hacer ni puto caso. Si se meten en un pleito (que no se meterán), se saca y a los dos días se vuelve a empezar.
Se acabarán cansando o, lo que es peor, alguno puede acabar por tomarse la justicia por su mano. Si se llega a eso, la guerra es inevitable.
E n mi comunidad el tema es como el Guadiana, aparece y desaparece de vez en cuando y con no hace r ni puñetero caso, todo arreglado.
 
Generalmente, si los vehículos que tienes en tu plaza no interfieren en el uso de las adyacentes, no suele haber problema, básicamente porque es algo que pasa desapercibido. El problema viene cuando un vecino algo más quisquilloso tiene un mínimo problema para abrir una puerta, aunque sea el techo solar :cachondon: . Entonces empiezan las reuniones para joder vivo al motero ese drogadicto :cachondon:. Cuando empiezan esas historias, mejor meter la moto en otro sitio que arriesgarse a encontrarla en el suelo.

eso me recuerda lo que me pasó a mí, y que por lo visto por eso se quejó mi querido vecino según me informaron mis familiares, si bien la moto no sobresalía ni un milimetro de la raya que delimita la plaza, por lo visto al vecino le molestaba la moto para abrir la puerta de su coche y salir tan comodamente como había salido durante años. Y no es el único garaje comunitario donde me han llamado la atención por que la moto molesta por lo que sea pese a estar dentro de la plaza, cuando no molesta para tomar una curva, molesta por otra cosa.
 
Como ya he comentado antes en los estatutos no dice nada de prohibir el uso de dos vehículos por plaza tendrían que modificarlo y claro eso conlleva unanimidad, y molestar no molesto a nadie mi plaza linda con dos paredes y un vecino que nunca me ha puesto pegas. Es básicamente la puta envidia.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
a mi me surge una duda.

Vale mi comunidad me prohibe tener las tres motos que tengo acompañando al coche, bien. Pero que pueden hacerme legalmente sino las quito?
Me denuncian? Vendrá la policia a multarme? Puede venir una grua para sacarlas del garaje?
En la facultad pasa parecido, los seguritas no dejan que aparques en las aceras pero como la poli no puede venir a la universidad y muhco menos para chorradas de esas, salvo que la moto impida el paso no pasa nada, no he quitado notas del asiento ni naa jejejeej

La policía no puede hacer nada y no te pueden sacar la moto con una grúa. Lo único que puede hacer la comunidad es denunciarte e ir a juicio, yo temo mas a un hijo puta con un cuter
[/FONT]
 
Última edición:
yo lo que hice fue lo siguiente :

- en la reunion que querian prohibir lo de dos vehiculos por plaza pregunte por que.


--si te contestan por el seguro les dices que mentira o que te digan cuando te preguntaron el valor de tus vehiculos .
-- si te contestan que sera lo que mas por el gasto de apertura de puestas y demas que tediran que es el doble que cualquier plaza , les dices si tu conduces los dos vehiculos , que si cojes uno no cojes otro , y si por ejem. tu sra. coje el coche y tu la moto haces como yo .

les dices:

miren ustedes , mi sra. se va a trabajar y no viene hasta la tarde con lo cual es una entrada y una salida , y yo casi idem .

segui diciendoles- en este garaje hay señores y señoras que entre que llevan a los niños al cole , vienen arreglan la casa , salen a comprar , recojen a los niños para darles de comer , los llevan despues y los vuelven a recojer a la tarde ......salen y entran muuuchas veces mas que medio garaje junto , con lo cual yo, ni saco la moto ni pago por dos como me querian hacer a mi .

por que encima en algunos trasteros hay vecinos que veo que sacan la bici del trastero y salen como un coche ....¿esos pagarian como vehiculo ????.......a ver que te razonan con todo eso .
 
Pues si yo creo que la envidia y la mala leche son los grandes males de este pais, tambien decir que yo pago en base a proporcionalidad con lo cual soy de los que mas pagan, tambien se me olvido comentar que en los estatutos solo dice que las plazas son para vehiculos, y/o motos, sin embargo dejaban bicicletas, digo dejaban porque ultimamente las roban y ya no las dejan y bueno hay alguna que otra la de aceite, ruedas que hacen de tope, alguna estanteria... nada importante.



Hola Darkness.

Deberías leer bien los Estatutos.

Si realmente dice "VEHÍCULOS", eso quiere decir que admite Coches, Furgonetas, Motos, Bicicletas, etc.
Y si dice "Y/O" eso quiere decir que puede admitir más de un Vehículo.

No soy Letrado, pero creo que la Coherencia y el buen Entendimiento con los Vecinos te llevarán a una buena solución.

Suerte y Birras. :complice:
Debellator.
 
Atrás
Arriba