Duda alimentacion bobina, posibilidad de invertir cables de bujias.

Dadoman

Well-Known Member
Muy buenas a todos. Se me ha jodido la presilla del conector de la bobina y dado que lo voy a cambiar se me ha ocurrido una idea...tengo la bobina en el lateral y las pipas de los cables hacia abajo, por lo que los cables estan cruzados. Se me ha ocurrido, despues de mirar el diagrama electrico, que si cambio la posicion de los cables que van al conector, pongo cable que alimenta a la bujia 1 donde va el cable que alimenta la bujia 2 , podria cambiar las pipas de las bujias y ponerlas directas...que os parece? creo que es totalmente viable no?
Algun entendido que me ilumine.
Un saludo y birras!!!
 
Pues supongo que si tu moto tiene encendido dual fire como los EVOS, no sé los TC (saltan las dos chispas a la vez) pues no pasará nada, pero si por el contrario lo tiene single fire (salta la chispa en el cilindro adecuado) pues no funcionará porque se quedará completamente "fuera de punto". Conste que te hablo desde la lógica, no tengo ni idea de electricidad de la moto...
 
Según le entiendo a Dado, invierte los hilos de entrada a la bobina (los que le dice que bobina ha de activarse) y también invierte los cables de salida a las bujías, con lo cual todo queda como antes y solo cambia las bobinas de cilindro.
 
Eso seria...cambiar posicion de cables de entrada y orden de cables de bujias.
La verdad que parece super logico, pero prefiero consultarlo por si las moscas.
Gracias por vuestros comentarios, un saludo a todos y birras a tope!!!
 
Yo diría que no hay ningún problema, pero puedes probar sin arrancar la moto; con el contacto puesto pones una marcha larga y el conector de la pipa a unos milímetros de masa, y empuja la moto hasta que salte la chispa. Luego inviertes cables de salida y de entrada y comprueba otra vez con el otro cable, debería saltar en el mismo punto al mover la moto.
 
Atrás
Arriba