Duda alineando la rueda

bladerunner

Well-Known Member
Hola compañeros, Necesito vuestro sabio consejo :complice::complice:
Acabo de montar unos neumaticos nuevos , y estoy en el garaje liao con la alineacion y tensado de la correa.
El caso es que ya lo tenia todo practicamente terminado cuando me he dado cuenta que los tornillos (tuercas) que sirven para alinear el neumatico estan muy descompensados,es decir uno sobresale como 5 milimetros mas que el otro ,cosa extraña pues cuando la desmonte creo recordar que ambos tornillos sobresalian por igual.
La alineacion no tiene mucha ciencia, corregidme si me equivoco, me he fabricado un util con una varilla y la coloco entre el eje de la rueda hasta un tornillo ( que tiene un agujerito) que esta junto a los estribos del pasajero y mido, luego me voy al otro lado y compruebo que estan igual, asi que entiendo que esta bien alineada.

Por otra parte tengo dudas sobre el apriete del tornillo del eje pues recuerdo que me costo un huevo aflojarlo y ahora le doy el par de apriete que dice el manual (106Nm)y enseguida llego al "click",esta apretado pero noto que me ha costado mucho menos en comparacion con el desmontaje, no se , me preocupa que quede flojo, la llave que uso es una de esas baratuchas del lidl , aver si le estoy metiendo menos par del necesario.
Pensaba apretar con el par de huevos que decia un compi del foro pero el manual dice que no me pase de 98-106
Que opinais
BIRRASSSSSSSS frescas en el chiringuito
 
yo alineo midiendo con un metro,pero no se descompensa los tensores van por parejo.sobre el apriete que quieres que te diga...lo aprieto con llave inglesa y no sé que apriete le doy,pero si me quedo tranquilo:lengua_fuera:para otros aprietes si veo bien la dinamometrica.


un saludo
 
Gracias por tu rapida respuesta acs555, cuando dices que los tensores van por parejo te refieres a que los giras por igual verdad? Porque son en mi nightster son independientes es decir se podria tensar mas por un lado que por otro. Lo raro es que en mi caso estando los tensores tan desigualados la varilla me dice que el neumatico esta centrado.
mañana voy a probar a tensar x igual y aver que pasa cuando mida con la varilla.
la verdad es que es un tema serio este, pues en caso de hacerlo mal peligra la correa y lo que es peor la vida del artista:complice: si se suelta algo
 
Lo raro es que en mi caso estando los tensores tan desigualados la varilla me dice que el neumatico esta centrado.
mañana voy a probar a tensar x igual y aver que pasa cuando mida con la varilla.
la verdad es que es un tema serio este, pues en caso de hacerlo mal peligra la correa y lo que es peor la vida del artista
complice.gif
si se suelta algo


Comprueba con el sistema de la cuerda si está OK

http://www.foroharley.com/f13/ayuda-localizar-ruido-extrano-favor-50307/pag5/#post744064
 
si,me referia a eso pero aparte mide desde el eje a la parte de atras del basculante (vamos hacia ti) tambien girala estando al aire a ver si roza...y si no andando notaras el famoso ululeo jeje

un saludo.
 
Yo creo que estas midiendo bien, desde el centro del eje del basculante al centro del eje de la rueda.
Y el apriete también, fíjate en una cosa, cuando aprietas el filtro de aceite, se hace con la mano y no hace falta hacer mucha fuerza, y a la hora de quitarlo la mayoría no podemos, necesitas una herramienta. Lo que si hay que hacer es limpiarlo y engrasarlo todo bien y poner la tuerca del eje a la izquierda, así en caso de que los cojinetes no vallan muy finos o se estropeen, el giro de la rueda tiende a apretar mas el eje, si pones la tuerca a la derecha el giro de la rueda tiende a aflojarlo.
 
Gracias a todos ,sois unos cracks
volvi a subir la moto al elevador afloje el tornillo del eje y volvi a empezar, veo que esta centrada aunque efectivamente los tornillos de centrado quedan un pelin descompensados como unos dos mm pero con respecto al basculante esta bien.
Saludos
 
Bladeruner, a i me pasó igual que a tí. Los tornillos de tensado no van parejos, uno mas que el del otro lado.
Yo me fijé en que la correa, al girar la rueda, valla centrada en la polea de la rueda.
De momento sin problemas.
 
Atrás
Arriba