Duda carburación detonaciones en retención.

toronoble2.0

Well-Known Member
Buenas compis.
Estoy afinando la carburación de la sporty. Al retener me petardeaba bastante fuerte.

Hoy le he estado metiendo mano al asunto y lo he corregido una barbaridad. Pero sigue haciendo alguna explosión mucho mas atenuada y en un rango de RPM mas elevado, 2.250/2.750.

El asunto es que el tornillo de ajuste ya empieza a asomar la cabeza y no se si darle otro cuarto/media vuelta o si por el contrario deberia pensar en aumentar el chicle.

Lo unico que le tiene cambiado son las colas y el filtro es el labable normal de KN (deducido por la pinta que tiene) por si los datos son de ayuda.

¿Que me recomendais?

Vsss
 
Que disfrutes de esos petardeos...jejeje, al cambiarle las colas es normal, prueba con un atomizador en la tobera del carburador.
 
El tornillo de baja llega un momento que no permite más paso de gasolina ya que su regulación máxima viene dada por el calibre del chicle de baja.Deberías pasar a uno algo mayor. No obstante con este ajuste sólo estas afinando la carburación con el gas cerrado hasta una apertura de 1/8 aproximadamente. El resto de condiciones de apertura de carburador se ajustan modificando el chicle de alta y la altura de la aguja de la campana. Si no tocas estos ajustes iras seguramente muy fino en el resto de condiciones, sólo afinaras en retención.

El camino idóneo es comenzar el ajuste con el surtidor principal (elevada carga de puño de gas y altas rpm), posteriormente jugar con la altura de la aguja para adecuar la carburación a medio puño y por último el ajuste del chicle y tornillo de baja.
A modo de resumen. La incidencia de cada elemento de ajuste seria esta:

Chicle de alta de 2/3 a apertura total de gas.
Aguja de 1/8 a 2/3 de gas.
Tornillo y chicle de baja de puño cerrado a 1/8.

Recuerda que estos reglajes vienen supeditados por el ajuste del elemento anterior. El chicle de alta influirá luego en la altura de la aguja y esta en el ajuste de riqueza del tornillo de baja.Por eso es importante empezar por el ajuste mayor hacia el menor.
 
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