Duda compra nueva HD

alvarochg

Well-Known Member
Buenos días,
Voy a comprar una HD próximamente y tengo una minusvalía del 34% y movilidad reducida. (Para los que se alarmen diciendo que donde voy con moto y movilidad reducida diré que la limitación mas grande es que no puedo doblar la pierna muchos grados además de dolor al caminar debido a un problema de nacimiento y para eso es básicamente para lo que quiero la moto, para aparcar en la puerta de los sitios y caminar menos...)

Debido a la minusvalia y la mov. Reducida tengo la exención del impuesto de matriculación y el IVA al 4%, pero en el concesionario me dicen que eso solo me lo aplican a la base imponible de la moto y no al transporte, homologación de la segunda plaza, matriculación, etc. Yo les he dicho que otras ocasiones el IVA se aplica al total de la factura y dado que yo no puedo comprar la moto sin pagar el transporte ni la homologación, debería aplicarse ahí tmb el 4% en lugar del 21% que me dicen ellos. Alegan que HD a ellos se lo factura por separado y que no saben si es legal, pero si yo para comprar la moto he de pagar sí o sí transporte y homologación pienso que eso suma al valor final de la moto y no tiene pq ir por separado...

Conocéis algún caso así?
Podríais echarme una mano? Os lo agradecería...

Muchas gracias y buen domingo a los que estéis de rura!
 
Probablemente tengan razón. En lo del transporte quizás no. No se, mejor ves a un abogado si tienes dudas. Pero la diferencia de precio no creo que sea más de 100€,quizas lo he calculado demasiado a bote pronto
 
Realmente son 200€ lo que me ahorraría, que con lo que cuesta la moto no son para tanto... Pero bueno, por si me corresponden más que nada.
 
Yo de ti me acercaría a una delegación de Hacienda, donde mejor sino, para que te aclararen esas dudas.

PD: sea como sea se te va a quedar un precio cojonudo:complice:

Salu2
 
Sí, lo tengo pensado.
Preguntaba por si alguien había pasado por lo mismo, aunque es un caso bastante peculiar.

Gracias!
 
Estoy en el mismo caso que tu, y creo recordar que el último coche que compre me descontaron la matriculación por la misnusvalia.
 
No me parece que a eso no llego, tengo el 33% de minusvalia por problamas con al espalda y me la dieron en su día, pero no se si pone algo en los papeles sobre movilidad. me parece que no.
 
¿Has preguntado en otro concesionario? Lo digo porque a veces, de uno a otro va un mundo... No sería la primera vez que uno dice una cosa y otro otra, de hecho los precios varían de un concesionario a otro. Prueba a preguntar a ver.
 
Tengo el 35 % de discapacidad , creo q solo lo aplican para un vehículo , ósea si te lo aplicaron al coche ya no te lo aplican a la moto , creo q es así , si me equivoco acabo de hacer el capullo .
 
si me equivoco acabo de hacer el capullo .

Hola capullo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa permiteme la broma, es que lo he visto y mira.

Tienes 4 años entre un vehiculo y otro y asi sucesivamente. Igualmente si lo vendes antes de los 4 años te reclaman el descuento que te hicieron.

Saludos compi
 
Tengo el 35 % de discapacidad , creo q solo lo aplican para un vehículo , ósea si te lo aplicaron al coche ya no te lo aplican a la moto , creo q es así , si me equivoco acabo de hacer el capullo .

Hola capullo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa permiteme la broma, es que lo he visto y mira.

Tienes 4 años entre un vehiculo y otro y asi sucesivamente. Igualmente si lo vendes antes de los 4 años te reclaman el descuento que te hicieron.

Saludos compi
Correcto, así es. Tienen que pasar 4 años... No es solamente uno en toda tu vida! jaja
 
Atrás
Arriba