Duda con cambio de filtro de aire Screamin´Eagle

BULLITT

Well-Known Member
Buenas a tod@s.

El caso es que ante la proximidad de la ITV me quiero esperar a pasarla para montar los tubos V&H, centralita y ahora estoy viendo de pillar el filtro de aire de la foto en cuestión..... Me he ido a informarme al taller de precios y me comenta el mecánico que no es necesario remapear el hierro, si SOLO le cambio el filtro, que con los escapes de serie, centralita sin tocar y este filtro puedo pasar la ITV sin problemas y la moto no va a sufrir ni le va a pasar nada......?¿?¿?¿?¿ Siempre he oido que al cambiar la admisión del aire de un motor, tenía que remapear, pero ahora me han dejado a cuadros.....¿Que opinais los máquinas del foro en esta materia? ¿Montariais filtro y resto de serie sin remapear?. Gracias, unas birras y saludos para todos.


FILTROSCREAMIN.JPG Este es el filtro en cuestión. Es un filtro Screamin´ Eagle redondo para Sofatil con la tapa redonda nostalgic...
 
Tu moto de qué año es ???? Es del 96' como pone en tu avatar o simplemente indicas que es un TC96 ??

Saludos.
 
no te va a pasar nada, pero para llevar la moto perfectamente calibrada si que hay que remapear, pero lo que tu dices es que cuando pases la itv vas a ponerle los escapes Vand hines no? pues entonces pon el filtro y mas adelante haz lo que tengas pensado, yo he estado rodando sin calibrar como 3000 kms y no pasaba nada, lo unico que si le apuras mucho la moto en autopista, 160kmh te empezara a fallar porque no le llega el suficiente caldo, pero como a esas velocidades no solemos andar, pues lo dicho, de todas formas esta es una historia de nunca acabar, tu cuando antes tenias la moto de carburacion y le cambiabas escapes y filtro, si la moto iba bien, no se le hacia nada de nada, pues esto es lo mismo, pero en la casa siempre te van a decir que hay que hacerlo para que gastes la pasta, pero esperate y hazlo bien mas adelante. un saludo
 
Gracias por la respuesta, peruco. El asunto es ese....Le pongo el filtro, apuro el tiempo para pasar ITV y después le monto los V&H con el Fuelpak y la calibro como Dios manda. Eso si, el tiempo que este andando con el filtro de alto flujo sin remapear y con los escapes de serie, no quiero joder nada del motor....En el taller me han asegurado que no pasa nada por hacerlo asi... :extranyado:
 
En lo segundo que comentas, toda la razón, peruco. Antes llevaba una Shadow 750 a la que le monté unos escapes 2 en 1 de Cobra y no le hice nada de nada. La moto iba de cojones sin tocarle nada más....
 
Atrás
Arriba