Duda con Motul 7100

manuelnava

Well-Known Member
Saludos y birras.
Tengo una gran duda en cuanto a aceites:

Le hice yo mismo la revisión a la burra, le puse Motul 7100 20w50 MA2, compré una garrafa de 4 litros, el problema y mi duda viene en que el nivel de aceite ha bajado bastante y tengo que rellenar. El caso es que no encuentro el mismo aceite en bote de 1 litro, no lo he encontrado ni por internet ni en tienda física.

Sí que he encontrado en bote de 1 litro el Motul 7100 20w50, digamos que este es la formula antigua.

Podria rellenar con este último o no es aconsejable???
En caso de que tenga que comprar otra garrafa de 4 litros y solo utilizar un poco.....se estropea el aceite en la garrafa?
Me aguantaria el aceite guardado hasta la próxima revisión... seria 1 año mas o menos.
 
Hola.
Desconozco si se pueden mezclar esos aceites pero si tienes que comprar 4l, no hay problema en guardar la garrafa para la siguiente revisión.

Un saludo
 
No hay problema con mezclar aceites del mismo grado y menos si es de algún año anterior de la misma marca. Usa el de litro que tienes, no importa que sea el "antiguo" y no es necesario que compres otro.

En caso de usar una parte de aceite de una garrafa grande ciérrala bien y úsala preferiblemente dentro de los 6 meses después de abierta por su absorción de humedad, pero no sucederá nada grave.
 
Si tienes la garrafa cerrada no pasa nada. Usas el aceite para rellenar y en el siguiente cambio lo terminas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Compraré un litro del antiguo y rellenaré....ya que comprar 4 litros usar un poco y dejarlo ahí más de un año no me convence....
 
Yo también estoy por meterle motul sintético a mi dyna del2010. Pero mi duda es si en la primaria y transmisión le pongo el mismo 20w50 o busco otros más específicos . Que me aconsejáis?
en la web de motul pone q el mismo aceite para los 3 agujeros....
 
en la primaria puedes poner el mismo pero en la transmision te aconsejo mas bien un aceite para ello por ejm. yo utilizo de motul el gear-box 80/90 que es precisamente para cajas de cambios y va muy bien ,saludos y birras pa tos
 
Gearbox_80W90.jpg
es este el que yo te comento
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Compraré un litro del antiguo y rellenaré....ya que comprar 4 litros usar un poco y dejarlo ahí más de un año no me convence....

a ver si no te vas a pensar que en los almacenes no se echan años parados, y el embase no está al vacío...
 
Atrás
Arriba