Duda con rpm al relentí

pillabichoss

Well-Known Member
Hola compis, acabo de instalar la power vision y se supone que me deja modificar los mapas de mi centralita. He buscado uno que se ajuste a mi configuración de accesorios (colas SE y filtro RSD) y lo he cargado.

De entrada ayer (recien montado el filtro y modificada la centralita) no noté ningun cambio en el comportamiento de la moto, de hecho, fuí a instalar todo a unos 100 kms y a la ida la velocidad máxima que alcanzó mi forty era unos 180 kms/hora, y a la vuelta me pareción que incluso andaba menos, me costó trabajo ponerla a 170.

Hoy, trapicheando el aparatito, he visto la posibilidad de modificar las RPM (maximas y ralentí) y he puesto para que suba hasta las 7.000 y el ralentí lo tenga en 800 rpm, en la temperatura maxima que trae por defecto; pero por lo menos, por abajo, ni parecido, creo que sigue en torno a los 1000, quizás haya bajado a los 970, pero no más (las rpm las veo en la pantalla de la Power Vision).

¿Hay algo que haga mal?

Aclaro que mi moto es una 48 del 2012 (por lo tanto inyeccion), y que el manejo que hago de la power vision creo que es el correcto, puesto que selecciono el mapa a cargar y le doy a flash, lo carga y cuando acaba me dice que ponga el contacto en off durante 10 segundos, así al menos me lo hicieron en el concesionarion donde lo monté ayer.
 
Yo tengo el SERT pero acabo de ojear la página de Dynojet y parace de lo mas sencillo calibrar la moto. Parece por el empeoramiento de prestaciones que no carga el programa.
¿Has guadado el mapa original? ¿en el status aparece que esta casado con la ECU de la moto? ¿has reseteado el fuel trim y el idle trim? ¿descargas con custom tunes?
Prueba a dejar el limite de revoluciones muy bajo y prueba a ver si corta.
No te recomindo dejar que suba hasta las 7000 rpm si no cambias los muelles de válvulas, de todas maneras con las levas stock no vas a ganar prestaciones como para que te merezca la pena subirlo tanto de vueltas.
A ver si alguien que lo haya montado te da pistas.
Venga unas birritas para todos!
 
Gracias por la respuesta, voy probando cosas y espero mas respuestas de gente que tenga experiencia con esta centralita.

Pillar birra que invito yo.
 
Última edición:
Bueno, poco a poco estoy soltándome con la Power Vision, y ya he montado mi mapa, que al parecer (cuando haga un par de salidas lo sabré con certeza) se adapta mucho mejor a mi moto que el de origen.

Una duda que me corroe, la rpm las puedo bajar cuanto desee, pero creo que el mismo programa me avisa de no bajarlas de 900 rpm ya que me quedo sin presion de aceite ¿En eso así o mi traducción es demasiado hispanish ?

Birras para todos.
 
Yo ando son el SERT igual que el compañero, pero una cosa es cierta y es que si con el SERT/SEST te deja bajar a 800 rpm de mínimo es porque hasta ese rango mínimo de rpm, la bomba de aceite funciona sin problemas y sin fallos aparentes. Según me comento un mecánico, el problema en las bombas de aceite empezaban cuando bajaban de las 800, pero hasta las 800 NO PROBLEM..... Otro caso es que tengas la moto arrancada toda una mañana (5-7 horas) a ralentí... hasta con 900-1000 rpm seguro que acabaría el motor echando chispas del recalentón que pillaría :partiendose_de_risa
 
Hola compis, acabo de instalar la power vision y se supone que me deja modificar los mapas de mi centralita. He buscado uno que se ajuste a mi configuración de accesorios (colas SE y filtro RSD) y lo he cargado.

De entrada ayer (recien montado el filtro y modificada la centralita) no noté ningun cambio en el comportamiento de la moto, de hecho, fuí a instalar todo a unos 100 kms y a la ida la velocidad máxima que alcanzó mi forty era unos 180 kms/hora, y a la vuelta me pareción que incluso andaba menos, me costó trabajo ponerla a 170.

Hoy, trapicheando el aparatito, he visto la posibilidad de modificar las RPM (maximas y ralentí) y he puesto para que suba hasta las 7.000 y el ralentí lo tenga en 800 rpm, en la temperatura maxima que trae por defecto; pero por lo menos, por abajo, ni parecido, creo que sigue en torno a los 1000, quizás haya bajado a los 970, pero no más (las rpm las veo en la pantalla de la Power Vision).

¿Hay algo que haga mal?

Aclaro que mi moto es una 48 del 2012 (por lo tanto inyeccion), y que el manejo que hago de la power vision creo que es el correcto, puesto que selecciono el mapa a cargar y le doy a flash, lo carga y cuando acaba me dice que ponga el contacto en off durante 10 segundos, así al menos me lo hicieron en el concesionarion donde lo monté ayer.


Creo que por seguridad para el motor tiene un sistema de proteccion para que no baje de "X" rpm. Si tuvieras una con carburador como la mia, podrias bajarlo todo lo que tu quieras el ralentí, jajaja. Pero eso si, al salir de los semaforos tienes que acelerar media hora antes de que se ponga en verde para salir, jajajaja
 
Con esto siempre me hago un lio y tengo una duda. Cuando los que tienen carburadas especialmente las ultimas carburadas 2001-2005, dicen eso de "es que la mia es carburada y la puedo bajar lo que quiera". El motor no es exactamente el mismo que las de inyeccion???, en el caso de las sportster un evo 883??? Quiero decir que realmente lo que limita en las inyección bajar de 800 es un limite de seguridad "ficticio" que no tiene nada que ver con la inyeccion en si misma sino con lo que es "recomendable" para la correcta lubricación del motor, no??? Si ademas tenemos en cuenta que la centralita no tiene mapa por debajo de las 500rpm y en el caso de las carburdas por debajo de eso se cala, en realidad ambas podrian tener el mismo relenti y la unica diferencia es que con las de inyeccion han puesto una barrera "electronica" para que no bajes por debajo de lo que ellos mismos recomiendan que son 800rpm es como poner un mecanismo de seguridad nada mas no???
Es que veo que la gente habla de inyeccion vs carburacion como si las ultimas no pasase nada por tenerlas tiradas de rpm a relenti y en las otras fuese malo malisimo y yo creo que en realidad es igual de malo para las dos, lo unico que las primeras tienen una "barrera de seguridad" que en las segundas es mas facil de saltar (ajustando un tornillito) y en las otras tienes que tirar de cacharros caros como el pigster, thundermax etc... que opinais???
 
Yo la mia hay dias que me baja mas el relanti que otros...sobre todo cuando esta muy caliente. Es normal? os pasa tambn? saludossss
 
el problema de bajar el relenti en las inyectadas por debajo de las 800 rev no es tanto por la presion del aceite que efectivamente necesitan la misma presion que las de carburador. es mas por la carga de la bateria.
si os fijais en las carburadas muy bajadas, cuando estan el relenti baja la intensidad de la luz y los chivatos, en las inyectadas esto no pasa y aparte no se lo pueden permitir,los sensores que llevan las inyectadas necesitan que la carga sea constante, aparte de que hacen que el consumo electrico sea mayor.
para que la bateria este siempre en condiciones necesita que el motor gire como minimo a 800 vueltas.
si una carburada se te queda sin bateria,le pones los cables a otra moto y a rodar,si una inyectada se queda sin bateria, tienes que cargar bateria por narices.
bajar revoluciones po r debajo de las 800 rev:
si haces mucha carretera y pocos semaforos posiblemente no pase nada, si te pasas el dia por ciudad paseando y luciendo moto a pocas vueltas y parando cada dos por tres, posiblemente en poco tiempo baje el voltaje de la bateria los sensores empiezen a falsear señales y la moto empieze a hacer cosas raras, a la larga alguno petara posiblemente el del cigueñal.
a mi personalmente me gusta el pigsteer con sus botoncitos.
eso te permite dejarla a las 800 rev minimas, pero a momentos puntuales bajarla de ahi y pegarte el bacileo jajaja.
aunque por el momento prefiero dejarme la poasta en algo mas util, y a quien no le guste como suen mi moto en el semaforo que se aguante jajaja.
un saludo
 
Atrás
Arriba