duda entre iron 883 o forty eight

xps

Member
Hola o todo/as me presento soy nuevo en el foro, mi nombre es Xavi.
Bien, tengo una duda , quisiera comprar una harley la 883 iron o la forty eight,
el primer problema es el economico, soy un currante y mi sueldo no da para mucho,
el segundo problema es que tengo una ernia discal (actualmente no me duele),he tenido varias motos y siempre he podido disfrutar de ellas, pero la duda llega ahora en la posicion de conduccion de una harley, y qual sera mas comoda.
Se que vosotros me podeis ayudar.
Muchas gracias por adelantado.
 
¿qué uso vas a darle? si la vas a pillar a diario piensa que el deposito de la 48 es muy pequeño y creo que está en una autonomía de unos 90km. Que alguien me corrija si me equivoco. Yo me decanté por la iron por el tema de que la voy a usar para ir a currar todos los días y no tengo ganas de estar día si día no en la gasolinera.
 
Hola compañero,
de la 48 no te puedo decir nada pero de la iron sí. Te comento, la cojo todos los días para ir a currar, unos 42 kms diarios, desde la estación de Sants hasta Sant Cugat por la arrabassada, 7 u 8 kms de ciudad y el resto carretera de curvas, y la verdad que estoy encantado en cuanto a prestaciones y a consumos, le hago sobre 150 kms hasta que se me enciende la reserva, consumo medio de unos 5 litros.
En cuanto a comodidad ya es otro tema. Incómoda no es pero si estás acostumbrado a según que motos vas a notar el cambio. En esta siempre puedes adecuarte tú postura de conducción mirando diferentes manillares, asientos y demás.

Según el trayecto que vayas a hacer cada dia igual la capacidad del depósito de la 48 te es un pelo incómodo.

Ala, nada más, espero haberte ayudado socio.
Saludos.
 
Yo estuve igual que tu (en todos los aspectos, incluso en la ernia L5-S1), entre la iron y la forty-eight, y te puedo decir que aunque ya tengo la iron pedida, a veces cuando veo la forty-eight, se me cae la baba. Ahora te comento las razones por las que pille la Iron:
Fue amor a primera vista.
El negro mate me encanta
El deposito que tiene es mucho mayor que el de la forty(repostando cada 90km...pfff) gente que la tiene ya le ha cambiado el deposito a uno mas grande, con lo que pierde algo de estética.
Aunque los mandos avanzados molan, yo voy a estar mucho tiempo metido en ciudad (uso diario) y por ahora, me quedo con los intermedios por comodidad.
La posición en la conducción para cuidad me parece mas cómoda en la iron que en la forty. Mido 1´80 y tenía que llevar los brazos casi estirados y la espalda curvada, cuando todo lo que me recomendaron los médicos es tener la espalda lo mas recta posible. En la forty eso no me era posible a no ser de cambios en mandos, manillar...etc....
Aspecto importante: los leuros, 3000 pavos mas!!! Para mi significaba, tener la moto pagada en 3 años o tener que decir después de 3 años, joder, me quedan 2 mas...
Cosas que me encantan de la forty:
Esa rueda delantera...
Los espejos invertidos (se lo puedes poner a la iron sin problema, solo cambias el derecho por el izquierdo y los pones por abajo)
A modo de resumen esa ha sido mi decisión...espero que te haya podido ayudar!!!
Suerte ccon tu elección!
 
Xavi, de todas formas pasate por el apartado de presentación de nuevos miembros para hacer la presentación formal al foro, es algo obligatorio.
Un saludo y unas birras para antes de comer!
 
bueno...hablo yo de la 48 :cachondon:

Má motor 1200 vs 883....

.- sobre lo q se habla del deposito.. en fin es el aguante q tengas y lo desesperao q estes por repostar... yo no lo cambio..por lo menos por ahora :dormido:...le da tooo la estetica a la moto...sino.. seria otra.
.- es comoda docil..rapida.. elegante.. fina.. toooor mundo mira ya q se ve menos y eso es un punto bueno... ya q las iron (con tos mis respetos) se ven muchas y me encata ojo.. es una preciosida..pero...tan mu vistas

sobre el color... te cuesta na pintarla en mate jjejeje :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

pero los cambios de una iron no solo son poner los espejos alreves.. sino... poner tijas mas anchas.. rueda gorda... avansaos.. en fin.. etc.. con la 48 ya te lo ahoras..

nose.. yo me fui directo ya sabes... amor a primera vista :enamorado:

suerte
 
Tienes que mirar mas alla del ahora, si algun dia quieres mas potencia, la 1200 te lo da ya de serie, si algun dia quieres tenerla rollo " bobber" y se te ocurriera meter neumatico ancho delante, prepara minimo 1000 euros siendo optimista, si quieres mandos avanzados, suma 350 euros minimo al precio de la iron, si se te ocurre rebajar su pedazo de suspension que parece k vas encima un caballo, otros 300 ya que de 11 a 13" se nota, no es simplemente un deposito bonito y un retrovisor caido, son muxos pequeños detalles que si algun dia te diera por modificar en la iron, prepara el doble de su valor en la forty eight + su homologacion.
Ambas motos tienen su punto, seran igual de comodas, ya que tienen el mismo manillar, el mismo chasis, solo k en la forty eight vas mas bajo en distancia al suelo que la iron por su suspension, ya te digo...no se trata de decir... vale 12,5 litros es mas que 7,9, ya esta la cosa, te tiene que gustar, y tienes que pensar cual es tu estilo, ya que si algun dia como te comento, te da por cambiar... lo vas a tener muy mal, diselo a mi amigo que quiso meterle los neumaticos bobber shinko 5.00" x 16" que me pille yo para la forty, y el teniendo la iron le piden 1700 euros en el concesionario xD va a ser que se queda con las ganas.
 
Ah! por cierto, con todo al MAXIMO, Filtro de aire Screamin Eagle Heavy Brother, kit efi SERT y V&H Sideshots, a un ritmo alegre, 140 kms MINIMO te aguanta la forty eight, no pruebes a llegar a 150 que tal vez no llegas, pero a los 140 siempre e llegado y me a sobrado medio litro, depende del uso que le e dado
 
zuki..puedes enseñarme esos neumaticos? pon el enlace o mejor una foto de tu burrita :enamorado:.... y si no es musho pedir.. precios jejej Un saludo
 
Cai y Zuki, en lo que comentais de transformar una iron en una forty estoy con vosotros completamente. Que llaman la atención no lo dudo, es mas, cuando entras por la tienda...a mi se me sigue cayendo la baba, pero bueno...cada una tiene lo suyo y se que no son solo esos "detallitos" lo que las diferencias. Son dos motos con dos personalidades distintas, las cuales me tienen sin dormir!!!
 
Pues yo, si me tuviera que decidir, me iría a la 48, por motor, por ruedota, m.avanzados, espejos, depósito...
Pero por desgracia lo que manda es la pasta, en tu situación yo también estaba como tu, pero entre la Nightster y la 48.
Me decante por la Nightster, por la oferta que salio y por el plazo de entrega.
 
Xps, antes de comprar la mía probé varias, entre ellas una iron, una 48 y una nightster. La 48 estéticamente es una preciosidad, pero me bastaron 20 minutos de ruta para descartarla. Me resultó muy incómoda. No sólo por los mandos avanzados (que es cuestión de gustos), sino porque la posición en general me pareció un poco forzada. Además, la suspensión es más dura que la de otras sportster. Y no hablemos de la autonomía del depósito, que cuando sales de ruta te obliga a parar cada 10 minitos!
He echado de menos en todos los comentarios anteriores una alusión a lo más importante de lo que has planteado: tu hernia!!
En la sportster en general, la parteque más se resiente con los kilómetros es la zona lumbar (bueno, y aquella zona donde acaba la espalda, claro! :lengua_fuera:). El perfil bajo, el asiento bobber y, sobre todo, los mandos avanzados no hacen precisamente que la cosa mejore.

Si admites una sugerencia, PRUÉBA AMBAS MOTOS!! Es una inversión muy importante y ya que los concesionarios ofrecen esa posibilidad lo mejor es que la aproveches.
Todo lo que te podamos contar aquí son valoraciones muy personales según las circunstancias de cada uno.

Soñé con comprarme una 883 low, entré al conce para comprarme una iron, me enamoré de una 48 y me compré una nightster. HOY NO CAMBIABA MI MOTO POR NADA DEL MUNDO!!!

Suerte con tu decisión y... cuida esa espalda!
 
Última edición:
Pues yo si tubiese que decidir entre un forty y una Iron me quedaa con la...... NIGHTSTER!! xDD

Mismo motor que la 48, mismo diseño que la Iron, un poco menos de autonomia que una IRON por ser 1200 muuucha mas autonomia que una 48 por el deposito. ETC ETC.

De todas maneras pruebalas, por que la diferencia economica para solo tener en cuenta una ruda gorda es muy tocha xDD

Biiirrrras!!
 
Última edición:
Perdón porque ya estaba liando el hilo con mis cosas. Qué voy a decir yo que tengo la forty y fui de los que cambié de idea ya que iba por la ??? iron por supuesto. Claro el tema de la hernia, nadie mejor que tu y tu médico; la postura, mucha gente dice que las piernas más encogidas de los mandos intermedios les molesta más, no lo sé, yo sólo he llevado la mía, mido 1,80 y voy muy bien. Estéticamente para mí no hay dudas. Pero todo esto son historias, hasta que no vayas y te subas, las dudas no se te quitan, por mucho que te digamos.
Saludos
 
Pues yo si tubiese que decidir entre un forty y una Iron me quedaa con la...... NIGHTSTER!! xDD

Mismo motor que la 48, mismo diseño que la Iron, un poco menos de autonomia que una IRON por ser 1200 muuuchas mas autonomia que una 48 por el deposito. ETC ETC.

De todas maneras pruebalas, por que la diferencia economica para solo tener en centa una ruda gorda es muy tocha xDD

Biiirrrras!!

+1

¿Has visto en el foro de compraventa esta moto?
http://www.foroharley.com/f61/nightster-2010-8300-euros-23830/

La nightster nueva está en 10.600€
Tal vez te interese
 
Atrás
Arriba