Duda existencial.... centralita

Sportybiker

Well-Known Member
Hola a todos!

No debería hacer esta pregunta, por si la respuesta es la que "no quiero oir" y me cabreo mas aún, pero bueno!, lo "hecho, hecho esta".... y me corroe la curiosidad (lo se!, la curiosidad mató al gato) :temeroso:

Vereis!... tengo una softail fxsti del 2006 que compré hace un par de años. Estoy contento con ella y me va de maravilla!. Cuando la compré venía con escapes cambiados y algunas cosas mas....

La cuestión es que hablando aqui y allá, pues surgió la duda de si al cambiar los escapes el antiguo dueño hizo el mapeado nuevo (es decir, cambiar la centralita) para evitar problemas, y con varios con los que hablé me dijeron que viera ese tema lo antes posible, que podía cargarme el motor, como a uno con quien hablé que se le fueron "mil y pico" pavos en la reparación por este tema.

Asi que me acerqué a un concesionario HD (no voy a decir el nombre) y les dije ¿podeis mirar el tema centralita y si estoy "en riesgo"? y me dijeron que sí, que no estaba hecho el mapeado, etc, etc.... y que 600€ del ala.

Cuando me entregaron la "antigua" centralita (la que llevaba el dueño anterior) resulta que en la carcasa ponía el logo de "Screamin eagle" por lo que me he quedado con la duda de si REALMENTE el antiguo propietario sí hizo el cambio de centralita y mapeado y por tanto estaba todo correcto, o si realmente no y los del concesionario hicieron lo correcto.

A mi me da que me han "soplao" 600€ por la cara y que la centralita estaba cambiada a la vez que los escapes y por tanto todo estaba correcto. Por tanto mi pregunta es: ¿una softail standard fxsti del 2006 de inyección, lleva DE SERIE una centralita con el logo Screamin Eagle, o realmente las centralita "originales de serie" no llevan este logo?. Porque esta claro que si la centralita no debe llevar ese logo "de origen con los escapes originales" esta claro que cambio el antiguo propietario escapes y centralita, es decir hizo lo que debía hacer.... y que el concesionario HD me la "colao".

Siento el ladrillo de mensaje y gracias por despejar mi duda..... :temeroso:
 
Hola no es por nada pero lo poco que entiendo la centralita no se cambia , se remapea con un sest y una vez que te la han remapeado te dan el sest pues no vale nada mas que para tu maquina .
 
Lo que te han dado no es la centralita, sino el SEST (Screamin´Eagle Super Tuner) y es el aparatito que sirve para modificar el mapa de inyección de tu centralita y se casa con tu moto para que solo se pueda utilizar en ella (lo hace harley para que con uno no se puedan remapear todas las motos que se precien y así sacarnos la pasta a todos, cosa que, aunque jode, es entendible).

Todo esto siempre y cuando el cacharrito que te han dado sea este:
harley-davidson-1136671105411876190.jpg
o el mismo de color negro
 
La Softail Standard de 2006 lleva exactamente la misma centralita que la mía, y no pone Screamin' Eagle en ningín lado...

Si realmente en tu centralita (en la que va debajo del asiento) pone Screamin' Eagle, hazle una foto y posteala aquí, que tengo curiosidad...:complice:...si lo que te entregaron, te lo dieron en la mano, no es la centralita, si no el SEST, como bien dice Bandit.

Puede que en su momento, el anterior propietario no comprase el SEST, si no el SERT, que era el que se vendía ese año (2006). Te pongo una foto y sacanos/te de dudas:

harley-davidson-2101671105637045180.jpg

Lo que ves a los lados son los cables (lo intuias verdad?...:lengua_fuera:).
Lo del centro-arriba que parece un radiador, es la centralita, que va atornillada en la moto debajo del asiento.
Lo del centro-abajo es el Screamin' Eagle Race Tuner (SERT) que se vendía en 2006, hace la misma función que el nuevo SEST, pero en vez de tener conexion USB, lleva la antigua COM.
 
Buenas, creo que otra posibilidad es que llevases puesto lo que llevo yo en mi 2006 que es el Race Fueler, que es la cajita esa que dices de Screaming, eso es el aparatejo que salio antes del race tuner, en ese caso no se si te habran engañado pero no te han dicho toda la verdad. Efectivamente no llevabas mapeada tu centralita pq el fueler como otros tantos hace de puente con la centralita original y lo que hace es engañarla añadiendole un porcentaje de sopa a extra a los valores que lleva originales la centralita.
Si va bien afinado, tiene el mismo fin que el tuner o super tuner, pero logicamente mas rudimentario y con muchas menos posibilidades, por eso, eso de que el motor corria riesgo, me extraña, a lo mejor corria mas riesgo si te decian todo los 600 pavos que les pagaste a los pajaros.
De todas formas yo pienso que si llevabas el fueler, el cambio es a mejor, has notado mucha diferencia con lo que se supone que llevabas a lo que tienes ahora? ( yo estoy en camino de cambiarlo tambien)
 
Aunque ahora que releo, en el caso de que llevases el fueler y te hubiesen remapeado con el sert, deberias tener 2 aparatitos, el antiguo fueler, y el nuevo sert, si tienes uno solo, falla algo, o que no tenias el fueler y ibas sin remapear y te han dado el sert o te han dado la antigua centralita como dices y no te han dado el nuevo sert.
 
Hola!

En primer lugar MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda y a la vez perdon por mi "ignorancia técnica". Efectivamente la centralita no me la han cambiado, tal como bien decís, sino el "sert" ó "sest". Para salir de dudas os pongo una foto de lo que me han cambiado (lo que muestro en la foto es lo que el antiguo propietario tenía instalado):

Ver el archivo adjunto 17721Ver el archivo adjunto 17722Ver el archivo adjunto 17723

Esto entiendo que es el SEST (por el tipo de conexion) o el Race Fueler. Y lo que me han instalado es un "SE PRO SUPER TUNER" (que es lo que pone en la factura).

Y ahora entonces: ¿Es correcto el cambio o realmente no hacia falta cambiar nada?

Nuevamente: MUCHAS GRACIAS !!!!!!
 
Última edición:
...........Para salir de dudas os pongo una foto de lo que me han cambiado (lo que muestro en la foto es lo que el antiguo propietario tenía instalado):

No exactamente. Ese cacharrito que te han dado es por lo que te han cobrado los 600 leuros, y no se queda instalado en la moto, solo se usa para modificar el mapa y solo vale para tu moto.

Resumiendo: no te han cambiado ningun aparato ni te han dado nada que tuviera instalado el antiguo propietario, lo que han hecho ha sido venderte el SEST que han utilizado para cambiar el mapa de inyección de tu moto. Así que en un principio todo correcto contando que son precios de conce.:lloroso:
 
¿Estás diciendo que el antiguo propietario tenía el aparato de la foto?...pues mucho me temo que te lo han vendido de nuevo...:no_me_hace_mucha_gr...

Con ese aparato (que es igualito que el mio) solo te hubiesen hecho falta los cables (30€) y el software (gratis en Megaupload) y podrías habar cambiado el mapa tu mismo...

¿Les enseñaste el SEST a los del conce? ¿Y aún así te vendieron otro?...Si es así son unos verdaderos hijosdelagranputa...:no_me_hace_mucha_gr
 
Tazman, creo que lo que le pasa es que se ha liado un poco con el tema centralita..............por lo que yo he podido entender.
 
Jodeeeeeeeeeerrr!!!! que verguenza, que verguenza!!!. Amigos, gracias por "iluminarme" en el tortuoso camino de la "inyección".

Creo que todo esta correcto. Me dieron la pieza que os he puesto en la foto, y (yo entendí) que era el módulo que me habían cambiado. Pero no, no es la pieza que me entregó el antiguo propietario (realmente el antiguo propietario no me entregó él nada).

Por tanto, tal como bien decís, lo que tengo es lo que el concesionario me ha vendido (el SE PRO SUPER TUNER) y que cada vez que vaya a realizar un cambio debo llevarlo. Ahora entiendo: es como "el pen drive" de mi moto, con la información de solo mi moto.

Se ve que llevé la moto, la meterían en el ordenador y verían algun parametro no correcto o no los "mapas" habituales que debería tener. Y no les entregué nada al concesionario, por lo que me dijeron (entiendo que correctamente) que no estaba remapeada ni nada de esto. Y ahora -despues de los 600€- lo que tengo es la información para hacer cualquier cambio, y esta la moto ahora "programada" según los mapas establecidos.

La verdad es que desde ese dia la moto va algo menos revolucionada y yo creo que tambien consume menos. Pero reconozco que desde ese dia lo que sí voy es mas tranquilo sabiendo que la moto esta remapeada con los escapes que llevo.

Os pido disculpas por no haber "estudiado antes" y a la vez os agradezco muchisimo vuestra ayuda. De verdad que me ha ayudado mucho y me ha tranquilizado. DUDA DESPEJADA !!!

Un abrazo fuerte!
 
Más o menos es eso, solo que el SEST, ya sea negro o naranja (creo que tienes los dos...:timido:) no guarda ninguna informacion de tu moto, es simplemente un interface (comunicador) entre el PC y la centralita. La informacion viene en el CD de software, el que te digo que se puede descargar gratis de la red. En ese CD vienen todos los mapas para todos los modelos y con todas las configuraciones posibles de filtro, escapes, arbol de levas, etc...

Ese (o esos...:lengua_fuera:) aparato simplemente sirve para poder introducir esos datos (mapas) en la centralita de la moto.

Lo único malo es que no puedes vender ninguno de los SEST, porque una vez que se usan con una moto, ya SOLO se pueden usar con ESA MOTO, se les graba el numero de bastidor de tu moto y no sirven para nadie más, por eso te lo entregó el anterior propietario, a él no le valía ya para nada...
 
Gracias Tazman (y a todos) por la información y la aclaración.

Tema "centralita" ya lo tengo dominado.... ya solo falta enterarme del resto de la moto :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
Buenaas,tengo la misma soft del 2006,este aparatico es lo mejor para ponerle??? 600 euritos sólo por remapear? y la centralita,que vale,otros 600?
Sólo lo hacen en los conces,o puede conseguirlo un taller no-oficial?
Perdonad que postee aquí,pero me parece un caso similar y después de horas buscando por el foro qué centralita poner.
Me estoy poniendo NERVIOSO
salud y wiskys
 
Atrás
Arriba