duda manillar drag bar en forty eight

alvariño187

FH SUPPORTER
buenos días compis , tengo una duda , he visto un par de fotos por internet dela 48 con manillar dragbar y a su vez el cuenta km en el lateral , me encanta la línea limpi que deja , pero mi pregunta es , será comodo? , estéticamente es muy bonito , pero para mi que mido 1,84cm y hago 100km dia en la forty , me será comodo? que opináis? consejos? gracias de antemano y una birras fresquitas para todos:cachondon:
 
Yo mido 1.82, llevo un drag bar y sin problema! Viajes largos sin problema también. Todo es acostumbrarse, aunque no es el manillar más cómodo que podemos ponerle.
 
Yo mido 1.82, llevo un drag bar y sin problema! Viajes largos sin problema también. Todo es acostumbrarse, aunque no es el manillar más cómodo que podemos ponerle.
Ok zombiehd , gracias por el comentario , la verdad es que mola la linea que le queda con el puesto , es mucho pedir una foto de tu burra con el montado??
Y recuerdas mas o menos que te costo? Yo lo pedi en la casa el otro dia y me piden 250 pavos manillar mas montaje

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Ok zombiehd , gracias por el comentario , la verdad es que mola la linea que le queda con el puesto , es mucho pedir una foto de tu burra con el montado??
Y recuerdas mas o menos que te costo? Yo lo pedi en la casa el otro dia y me piden 250 pavos manillar mas montaje

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Te pondría foto encantado lo que pasa es que no tengo la burra a mano, pero te explico:

Yo le puse el drag bar y no le recoloque el cuenta ya que le puse cúpula al cabo de los meses.

Al principio no cambie los cables ya que me subía mucha pasta. Por lo que deje los de origen. Más adelante con alguna revisión se los fui cambiando poco a poco.

El drag bar creo que no costo más de 60 o 70 euros. Más una hora de mano de obra que te puedan pedir te puede salir entorno a los 150.

El problema es que si lo quieres dejar bien tienes que cambiar cables.

Te ilustro con foto. Para que te hagas una idea me queda la parte delantera igual que esta moto:

harley-davidson-iron-883-special-s_04.jpg

Supongo que tu te refieres a esto, por cierto, queda brutal!

img_0468-2e3d19e.jpg
 
Hola buenos días.

Pues a mi me pasa exactamente igual que a ti, que me encanta el estilo de ese manillar y me gustaría mucho ponérselo, pero claro, antes de hacer nada me gustaría probar con alguna 48 que ya lo lleve puesto para ver si realmente me conviene o no hacer el cambio.

Yo el martes fui a pedir precios, y me comentron que sin problemas, solo que como el manillar es tan plano, que pega a las barras y se tiene que poner un kit de separadores para que se quede bien, y que te cobran una hora de mano de obra para montarlo.


Manillar Drag bar.............SS800035....................115€
Kit separador..................SS900074......................77€
1 Hora mano obra................................................cuarenta y pico €
Total..................................................................240€, euro arriba euro abajo.

Lo de tener que cambiar los cabes, a mi no me dijeron nada, pero bueno si se le tienen que añadir los cables, pues se le tendrán que sumar a los 240€.

La pega que tengo yo ahora, es que antes de hacerle nada más a la Forty, tengo que estar seguro al 100X100 de que va a ir bien porque después del palo que me han pegado con la compra del hierro, me han dejado arruinado por mucho tiempo y tengo que optimizar al máximo lo que haga a partir de ahora

Venga, si por lo que sea lo cambias antes que yo, dime cosas porfa y quedamos un día para hacer compraciones OK.


Un saludette desse Esporlas.

TropSporT
 
Te pondría foto encantado lo que pasa es que no tengo la burra a mano, pero te explico:

Yo le puse el drag bar y no le recoloque el cuenta ya que le puse cúpula al cabo de los meses.

Al principio no cambie los cables ya que me subía mucha pasta. Por lo que deje los de origen. Más adelante con alguna revisión se los fui cambiando poco a poco.

El drag bar creo que no costo más de 60 o 70 euros. Más una hora de mano de obra que te puedan pedir te puede salir entorno a los 150.

El problema es que si lo quieres dejar bien tienes que cambiar cables.

Te ilustro con foto. Para que te hagas una idea me queda la parte delantera igual que esta moto:

harley-davidson-iron-883-special-s_04.jpg

Supongo que tu te refieres a esto, por cierto, queda brutal!

img_0468-2e3d19e.jpg
IMPRESIONANTE , esta es la foto que tengo guardada y de la que saque la idea:cachondon: , me encanta , la verdad es que seguramente lo cambie , gracias zombiehd
 
tropsport , yo estuve el miércoles :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ,me dijeron exactamente lo mismo que tu , yo estoy casi convencido , lo unico que me genera dudas es la postura , ya qe yo si el tiempo me lo permite bajo cada dia a palma desde vilafranca , pero estéticamente me encanta , seguramente se lo haga , asi que el que lo monte antes que avise al otro para ver y probar :cachondon: , a ver si coincidimosun dia de estos , un saludo nen
 
Hola buenos días.

Pues a mi me pasa exactamente igual que a ti, que me encanta el estilo de ese manillar y me gustaría mucho ponérselo, pero claro, antes de hacer nada me gustaría probar con alguna 48 que ya lo lleve puesto para ver si realmente me conviene o no hacer el cambio.

Yo el martes fui a pedir precios, y me comentron que sin problemas, solo que como el manillar es tan plano, que pega a las barras y se tiene que poner un kit de separadores para que se quede bien, y que te cobran una hora de mano de obra para montarlo.


Manillar Drag bar.............SS800035....................115€
Kit separador..................SS900074......................77€
1 Hora mano obra................................................cuarenta y pico €
Total..................................................................240€, euro arriba euro abajo.

Lo de tener que cambiar los cabes, a mi no me dijeron nada, pero bueno si se le tienen que añadir los cables, pues se le tendrán que sumar a los 240€.

La pega que tengo yo ahora, es que antes de hacerle nada más a la Forty, tengo que estar seguro al 100X100 de que va a ir bien porque después del palo que me han pegado con la compra del hierro, me han dejado arruinado por mucho tiempo y tengo que optimizar al máximo lo que haga a partir de ahora

Venga, si por lo que sea lo cambias antes que yo, dime cosas porfa y quedamos un día para hacer compraciones OK.


Un saludette desse Esporlas.

TropSporT

Lo del kit separador no lo entiendo muy bien. Pero creo que no te haría falta.
 
Hola, yo acabo de adquirir una Forty, me daban unos eurps en accesorios y uno de los que he cogido es un dragbar, para ello me han pedido el dragbar, kit separador ( creo que es para que no toque con el amoriguador) y también un kit para bajar los intermitentes... en la pagina suya les ponia que tenia que cambiar todo el cableado, y la broma no se si subia a unos 800€... Finalmente solo he cojido el DragBar (noventa y pico mas iva), el separador (setenta y pico mas iva) y el kit para bajar los intermitentes(ciento y pico mas iva) (que tampoco entiendo por que es necesario).
Alguno de vosotros que lo haya hecho o sepa en una Forty del 2016 podría pronunciarse?

Muchas gracias y Birras!!
 
El kit separador imagino que os referiréis a las torretas que se instalan para que el manillar no golpee contra el depósito al girarlo. Cuando yo lo llevé tuve que ponerlo si o si y son esos 70 y pico que comentáis.
Lo de los cables por dentro sale caro pero es como queda realmente bonito y acabado. El problema es que no es solo comprar los cables, el asunto de pasarlos por dentro del manillar requiere su tiempo y os cobrarán unas cuantas horas más.
En cuanto a comodidad he llevado 3 manillares, el de serie, el drag bar de 90cm y un cuelga de 30cm que es el que llevo actualmente. Puedo decir sin atisbo de duda que el Drag bar es el más incómodo con mucha diferencia, la postura es bastante forzada y te obliga a ir bastante echado para delante. Con los km te acaba doliendo bastante la espalda y el culo, aunque hay que reconocer que para hacer carreteras reviradas es una pasada. Te permite cruzar la moto haciendo contramanillar en las curvas y da mucho cotrol del hierro.
Lo que si os recomiendo es que miréis las dimensiones de la ficha técnica y si vais a cambiarlo lo homologuéis porque sino os va a dar mucho por el saco cuando toque ITV.
Un cambio de manillar en que haya que cambiar cables, pasarlos por dentro y homologar se va fácil a los 800-1000€. Casi na:enfado:
 
El kit separador imagino que os referiréis a las torretas que se instalan para que el manillar no golpee contra el depósito al girarlo. Cuando yo lo llevé tuve que ponerlo si o si y son esos 70 y pico que comentáis.
Lo de los cables por dentro sale caro pero es como queda realmente bonito y acabado. El problema es que no es solo comprar los cables, el asunto de pasarlos por dentro del manillar requiere su tiempo y os cobrarán unas cuantas horas más.
En cuanto a comodidad he llevado 3 manillares, el de serie, el drag bar de 90cm y un cuelga de 30cm que es el que llevo actualmente. Puedo decir sin atisbo de duda que el Drag bar es el más incómodo con mucha diferencia, la postura es bastante forzada y te obliga a ir bastante echado para delante. Con los km te acaba doliendo bastante la espalda y el culo, aunque hay que reconocer que para hacer carreteras reviradas es una pasada. Te permite cruzar la moto haciendo contramanillar en las curvas y da mucho cotrol del hierro.
Lo que si os recomiendo es que miréis las dimensiones de la ficha técnica y si vais a cambiarlo lo homologuéis porque sino os va a dar mucho por el saco cuando toque ITV.
Un cambio de manillar en que haya que cambiar cables, pasarlos por dentro y homologar se va fácil a los 800-1000€. Casi na:enfado:

Vla vale, entonces lo que me comentaban con el cambio de cableado no es una olla del taller no? con el cambio de cables que son 4 a mas de 100 cada uno es lo que se debería hacer... yo de momento cambio el drag y las torretas y se con el tiempo quiero, ya cambiare el cableado... de m0omento a lo sencillo...

gracias por la aclaracion crack!!
 
Vla vale, entonces lo que me comentaban con el cambio de cableado no es una olla del taller no? con el cambio de cables que son 4 a mas de 100 cada uno es lo que se debería hacer... yo de momento cambio el drag y las torretas y se con el tiempo quiero, ya cambiare el cableado... de m0omento a lo sencillo...

gracias por la aclaracion crack!!
El cambio de cableado es obligatorio cuando pones un manillar de dimensiones sensiblemente mayores a las del original, sencillamente porque los de origen se quedan cortos. Después también esta el tipo de cable que quieras poner, los latiguillos metálicos trenzados o el cable de embrague con funda metálica són más caros que los negros de origen.
Si cambias el manillar mira bien las dimensiones en la ficha técnica porque si las modificas te tocará mucho las narices para la ITV. Hay talleres que lo hacen barato y después te encuentras con el marrón y luego toca pagar el montaje y desmontaje varias veces :complice:
 
El cambio de cableado es obligatorio cuando pones un manillar de dimensiones sensiblemente mayores a las del original, sencillamente porque los de origen se quedan cortos. Después también esta el tipo de cable que quieras poner, los latiguillos metálicos trenzados o el cable de embrague con funda metálica són más caros que los negros de origen.
Si cambias el manillar mira bien las dimensiones en la ficha técnica porque si las modificas te tocará mucho las narices para la ITV. Hay talleres que lo hacen barato y después te encuentras con el marrón y luego toca pagar el montaje y desmontaje varias veces :complice:

En principio es el original de Harley, ya que me dieron 1500€ en accesorios originales... La duda me vino cuando en sus fichas les ponia que has de cambiar todo el cableado y la broma subia a 800€ o asi, y no queria desperdiciar un vale solo para el manillar... Entonces leí que no era necesario cambiarlos sino que se cambiaban 'solo' para que quedaran mejor...
Así que en principio solo he pedido el Dragbar, el kit separador y el kit para intermitentes y que prueben de montarlo...
Si veo que quedan cortos... pues me esperare a tener pasta y lo montaré.
Pero tengo entendido que el tema del cableado en el dragbar es mas algo estetico que obligatorio... Aun que ahora me ha entrado el canguelo en haberla cagado...
 
Lo único que puede obligarte a canviar el cableado en cualquier manillar es que los que tienes instalados no lleguen bien, si los cables llegan y tienen un funcionamiento normal no hay porque cambiarlos. De hecho cuando le puse yo el dragbar de 90 no los cambié, tampoco los pasé por dentro, con el cuelga si tuve que hacerlo. Me huele que los del taller te lo han intentado colar...
 
Lo único que puede obligarte a canviar el cableado en cualquier manillar es que los que tienes instalados no lleguen bien, si los cables llegan y tienen un funcionamiento normal no hay porque cambiarlos. De hecho cuando le puse yo el dragbar de 90 no los cambié, tampoco los pasé por dentro, con el cuelga si tuve que hacerlo. Me huele que los del taller te lo han intentado colar...

En cualquier caso no me la han colao! ajajaj pero yo vi como en el catalogo ponia que habia que cambiarlos todos... gas, embrague,... ya os contre si me lo pueden montar o no...

SALUDOS!!
 
Hola manu_HD.

Y lo del kit para los intermitentes para que es ??? lo podrias explicar un poco, es que yo también tengo pensado montar un Drag Bar en mi Frty Eight, y en mi caso no me dijeron nada en el concesionario sobre ese Kit.

Venga saludos y birras.
TropSporT
 
Hola manu_HD.

Y lo del kit para los intermitentes para que es ??? lo podrias explicar un poco, es que yo también tengo pensado montar un Drag Bar en mi Frty Eight, y en mi caso no me dijeron nada en el concesionario sobre ese Kit.

Venga saludos y birras.
TropSporT

Tengo entendido que al poner el dragbar los intermitentes no pueden ir en la misma posicion ya que el manillar los tocaria, entonces los has de bajar por la horquilla.
colour2-copy.jpg.html


http://smg.photobucket.com/user/vodka86/media/BWfortyeight/colour2-copy.jpg.html

aqui tienes un ejemplo.
En la Harley por eso son 100 y pico y en otras webs encuentras algo parecido mucho mas barato..
 
Estupendo, gracias por la información.

De momento me he pillado un Drag Bar de un compañero del foro, y enseguida que lo tenga en casa, lo pruebo y ya veo in situ a ver que tal queda, y los cambios que tengo que hacer, y ya os lo comento, OK.

PD:por cierto, espectacular la Sportster de las fotos, ESPECTACULAR !!!, ese es el modelo a seguir, ya quisiera yo que mi Sporty me quedara la mitad de bonita que esa, gracias por compartir esas fotos.

Venga birras para tod@s.

Trop
SporT
 
Yo llevo el Dragbar en la forty y mido 1,73,por tu altura seguramente tengas los brazos algun centimetro mas largos que yo ,mas comodo es el manillar de serie que tiene mas altura y no tienes que ir tan reclinado para alante,con tu altura creo que llegaras mejor q yo al dragbar y no tendras que ir tan reclinado como yo,si te gusta ves a por el.
 
Atrás
Arriba