Duda sobre altas revoluciones

the lost

Well-Known Member
Bueno por lo que he escuchado y yo sin ser un experto tengo entendido que estas motos duran mucho por que tienen mucho motor y pocos caballos,pero tengo la duda de si es aconsejable hacerse por ejemplo un viaje de 100 km a 160/170km(si ya se que muchos sois un poco escepticos sobre las altas velocidades en la harley pero ese es otro tema:lengua_fuera:),el rollo es que a esa velocidad el motor va bastante revolucionado pero como tampoco tengo tacometro en mi moto,pues no se si me estoy pasando de la raya........y no quiero joderla moto ni nada..
 
Yo tambien soy de los que le gusta dar vidilla ala cerda!
No temas por la mecánica de tu moto, puedes ir a tope indefinidamente si la llevas bien mantenida de aceites y filtros y por supuesto no has hecho preparaciones chapuceras.
A ese ritmo vas a unas 5500 rpm y el corte esta a unas 6000 rpm, que equivale a unos conservadores 19,2 m/s de velocidad lineal del pistón.
Solo tendrás que parar por la escasa autonomia a ese ritmo o lo que el cuerpo aguante por estar tan expuesto al viento.
 
claro mi moto esta perfecta,eso si tiene unas colas straightshot mas el filtro y el remapeado que le suma unos 8 caballos pero bueno en estas condiciones tampoco pasara nada verda?:uohhh:
 
Es cierto, no pasa nada si tiene un buen aceite (no muy gastado); pero el mayor consumo y la incomodidad del viento te dirán cual es la mejor velocidad para ir rápido, cómodo y sin gastar demasiado. Disfrútala:complice:
 
lo que dicen los compays es cierto, a partir de 140 el viento casca bastante y es incomodo, se puede ir .
a 160 durante una hora no creo que sea una buena idea, mucho viento y los baches se vuelven peligrosos, no es una moto que se meta facil con el cuerpo
al carecer de carenado integral.
se puede ir a 120-140 durante 5 horas, y la moto es un tractor.
y sí, se puede poner a 160, y mas también. pero luego hay que pararla.
 
Todo lo que sea pasar de 120-130km/h con estas motos ( hablo de la sportster con motor 883 que es la que conozco ) es ir como el puto culo...igual si pones una pantalla no, pero a pelo...mantener los 160-170? :me_kagun:

Velocidad real creo que como máximo cogen unos 170km/h...que no es mucho, pero es que yo no he llegado nunca ni remotamente a esa velocidad...

A partir de 120km/h se convierte en un circo el tema...empiezan a vibrar las estriberas, el aire te molesta, la sensación de estabilidad se pierde...

En mi opinión, para mantener velocidades de 160-170km/h como dices irás mejor con una R. Te puedo decir por propia experiencia que con la R que tenía que era del año de la pera ( una FZR 600 del año 91 ) te ponías a 180km/h sólo con ir cambiando de marchas con un poco de alegría, y la sensación era la misma que con las nuestras a 100...o incluso más fina, parecía que estabas parado...mirabas el marcador y...joder que susto afloja un poco que la vas a liar...No vibraba nada y el carenado y la posición de conducción te protegían del aire totalmente.

Con una R actual ya debe de ser la hostia.

Voy más incómodo con la sportster a 130 que con la FZR a 180.

Saludos
 
Atrás
Arriba