Duda sobre los escapes de la Road King del 2004

Euge

Well-Known Member
He tenido que apretar el escape del lado de la pata que estaba floja la abrazadera que hace solidario el silencioso con el tubo de escape de gases, y me he fijado en una cosa, ese escape la sección es mas estrecha que la del otro lado que tiene más diámetro y el que tiene menos sección casi no se mancha al contrario que el otro que si que parece que mancha más, esto que significado tiene entiendo los pistones del motor iguales, por otro lado pienso que con esto se consigue el ruido característico Harley como cabalgando un caballo y sobre lo de que mancha más, espero que esto no sea un mal síntoma de problema del motor, yo no veo humo ni nada cuando la tengo en relentín, otra cosa será cuando voy en marcha y le meto caña, pero mi suegro fue detrás de mi y no me comentó nada de que tirase o saliese humo, por lo que creo que el motor está bien, al menos eso pienso.
Soy todo oídos y gracias por atender mi observación de principiante, pero soy muy observador y me hago esas preguntas, alguien me ilumina?
 
Hola Euge.
Lo que comentas sucede porque ambos escapes están comunicados, digamos que las líneas de escape forman una especie de "H", y por el diseño de esta "H" la mayor parte de los gases de escape salen por el escape derecho. Si pones la mano verás que salen mucho más, y más calientes. Por esto coge más temperatura y se "colorea" más el escape derecho, supongo que sobre todo si lleva catalizadores.
Lo del diámetro, no los he comparado con un calibre pero a bote pronto me parecen iguales o similares.
 
Complementando lo que te dice @El_Sebas , también puede que fugue el izquierdo por la unión y los gases salgan "antes" de llegar al final de la cola (por lo que comentas de la diferencia de diámetro aunque deberían ser iguales y por que está menos sucio.). Existen juntas metálicas especificas para escapes que puede ayudarte a "sellar" mejor y que todo los gases lleguen hasta la cola....
 
Hola Euge.
Lo que comentas sucede porque ambos escapes están comunicados, digamos que las líneas de escape forman una especie de "H", y por el diseño de esta "H" la mayor parte de los gases de escape salen por el escape derecho. Si pones la mano verás que salen mucho más, y más calientes. Por esto coge más temperatura y se "colorea" más el escape derecho, supongo que sobre todo si lleva catalizadores.
Lo del diámetro, no los he comparado con un calibre pero a bote pronto me parecen iguales o similares.
Pues si que me interesa lo que me dices, de momento haré una foto para que veas que a simple vista son diferentes en diámetro y el izquierdo está inmaculado mientras que el otro parece que se lo come todo y es más ancho su diámetro, por lo que comenta otro compañero no veo fugas, he apretado todo como si se me fuese la vida con miedo a joder algo pero no veo nada fuera de lo normal, la moto va como una seda y ya me la han visto mecánicos que se dedican a ellas y les gusta como suena y lo bien que funciona, por esa parte estoy tranquilo, luego el tema de los aceites ahora que viene el verano habrá que estar muy atento a que no baje el nivel de aceite, pero ahora que he corregido las gotas que me tiraba y ya no mancha solo veo como por el cárter suda un poco pero no gotea nada, tenía dos fugas de dos retenes y ahora a disfrutar con ella, no os imagináis lo bien que me lo paso, antes tenía que habérmela comprado.
 
Otra cosa que se me ocurre, me imagino que para cada tuerca o tornillo tendrá estipulado el grado de presión y con una dinamométrica que tengo intención de comprarme me sería muy útil saber cuanto hay que apretar, y ponerlo en la llave dinamométrica y al menos saber que estoy dentro de los márgenes, porque he apretado dos veces una de las balas de los escapes y al final he tenido que ir al mecánico amigo que me la ha apretado en caliente y no veas que también se tubo que emplear a fondo con la llave de carraca, tanto es así que cambió por otra que tenía el mango mas largo para tener y hacer mayor palanca, ajajajaj ahora si que ha quedado bien sujeto el silenciador, tenía miedo a perderlo y valen una pasta.
 
Atrás
Arriba