Duda sobre neumáticos

Cristoslim

Member
Hola a todos/as.
Saben si una llanta de radios se puede convertir de llevar cámara a no llevarla?.
Gracias.
 
Coincido totalmente con trasto.

Si hubiera algún sistema fiable y eficiente.... los fabricantes de motos lo usarían, y no harían inventos como los de BMW para acoplar los radios a estructuras por el exterior de la llanta.

Total, al fin y al cabo casi todos los neumáticos se pueden usar con cámara (y si no seguro que existe uno equivalente que si), y con un uso que no sea muy extraño ni se pincha tanto, ni las cámaras duran tan poco como para que cualquier inversión destinada a ahorrárselas no sea "irse en suspiros más que lo que te ahorras en llantos".
 
Coincido totalmente con trasto.

Si hubiera algún sistema fiable y eficiente.... los fabricantes de motos lo usarían, y no harían inventos como los de BMW para acoplar los radios a estructuras por el exterior de la llanta.

Total, al fin y al cabo casi todos los neumáticos se pueden usar con cámara (y si no seguro que existe uno equivalente que si), y con un uso que no sea muy extraño ni se pincha tanto, ni las cámaras duran tan poco como para que cualquier inversión destinada a ahorrárselas no sea "irse en suspiros más que lo que te ahorras en llantos".
Pues no sé, yo llevo unas llantas de radios que vienen para poner sin cámara y funcionan perfectamente, no tienen fugas ninguna y la pérdida con el tiempo es la misma o incluso menos que con las llantas lenticulares. Así que sistema fiable existe, que no lo utilicen algunos fabricantes será por otro motivo.
Eso sí, las llantas vienen así de casa, no es un sistema añadido después, esos no sé cómo funcionarán.
 
Pues no sé, yo llevo unas llantas de radios que vienen para poner sin cámara y funcionan perfectamente, no tienen fugas ninguna y la pérdida con el tiempo es la misma o incluso menos que con las llantas lenticulares. Así que sistema fiable existe, que no lo utilicen algunos fabricantes será por otro motivo.
Eso sí, las llantas vienen así de casa, no es un sistema añadido después, esos no sé cómo funcionarán.

Pero eso en qué moto? Yo las harley que he visto con llantas de radios usan cámara. Alguna softail heritage y mi antigua sportster custom por ejemplo.

Como decía, yo he visto varias veces llantas con radios pensadas para neumáticos sin cámara. Pero siempre eran a base de inventar un formato para que los radios se fijaran no en el interior del hueco de la llanta, si no con algún anillo o elemento adicional por debajo o los lados para fijar los radios.
 
La mía Heritage Softail 2012 es de radios y no lleva cámara....
Creo que solo se hizo ese año...
 
Pero eso en qué moto? Yo las harley que he visto con llantas de radios usan cámara. Alguna softail heritage y mi antigua sportster custom por ejemplo.

Como decía, yo he visto varias veces llantas con radios pensadas para neumáticos sin cámara. Pero siempre eran a base de inventar un formato para que los radios se fijaran no en el interior del hueco de la llanta, si no con algún anillo o elemento adicional por debajo o los lados para fijar los radios.
Son llantas DNA, no son de serie y no sé el sistema que llevan, lo que he visto es que por dentro traen una banda negra como de goma, pero debajo no sé qué hay. Vienen así para montar sin cámara y así están montadas, y van perfectas
 
Son llantas DNA, no son de serie y no sé el sistema que llevan, lo que he visto es que por dentro traen una banda negra como de goma, pero debajo no sé qué hay. Vienen así para montar sin cámara y así están montadas, y van perfectas

Imagino que serán como las primeras BMW, que tenían una especie de doble nervio central - como si metes dentro de la llanta base otra llanta con un par de cms menos de diámetro, y los radios se cierran en ese espacio interior. El problema era que si luego había que sustituir un radio, la cosa era complicada y te tenías que cargar ese "aislamiento" central. Imagino que a los de DNA no les preocupará esa situación por que son llantas para motos muy cuidadas.
 
No es eso, conozco un chaval que tiene una Yamaha de campo con radios y KTM también las hace pero vienen preparadas para eso.
El la última salida en mita de un puente una deformación en el asfalto que me acojoné, me metió un buen leñazo a la rueda, no me gustaría haber ido con inventos en la rueda, yo insisto, para mí que el talonaje de las preparadas para ir sin cámara es más fuerte que las tubeless, tienen un pequeño reborde redondeando, en el vídeo se puede ver, no es mucho pero ahí está, tienes menos peligro de que un golpe fuerte la destalone, hay gente que lleva muchos años con el invento, pero yo iría acongojado.
Es que he oído hablar varias veces cuanto cuesta destalonar, que la gente no cambian ellos las cubiertas por eso, y en la mía con cámara me cuesta muy poco, o yo soy un bestia cafre o es que cuesta mucho menos destalonar.
 
Última edición por un moderador:
Es que he oído hablar varias veces cuanto cuesta destalonar, que la gente no cambian ellos las cubiertas por eso, y en la mía con cámara me cuesta muy poco, o yo soy un bestia cafre o es que cuesta mucho menos destalonar.

Es lo que tu dices, son llantas siempre diferentes en su estructura.

Que hacerse se hacen por los fabricantes de motos, pero tienen siempre sus circunstancias. No es tan sencillo como "a la misma llanta le pones una banda por dentro y ya está todo hecho".
 
Harley tiene un sistema propio.
44752-11 16 x 3
44753-11 17 x 3
44754-11 18 x 3.5
44755-11 16 x 5
Pero las llantas tienen que ser tubeless MTM
 
Atrás
Arriba