Dudas con cambio de titular

3049BPV

Well-Known Member
Hola,
Acabo de vender mi antigua moto, una Aprilia Motò 6.5 que estoy seguro que muchos odiaréis... Aunque no tenga ninguna persona cercana que tenga una HD, si las he probado Y estoy buscando una Sportster a un precio asequible en el mercado de segunda mano.
Me gustaría consultaros en primer lugar si existen problemas con la transferencia de HD's de segunda mano. Cuáles son? y en qué debo pedir para asegurarme que no tendré problemas en el cambio de titularidad?
Aparte de eso, creéis necesario tener en cuenta algún apartado mecánico en particular a ala hora de revisarla? Tengo algo de idea mecánica y un buen amigo que lo es profesionalmente que me acompaña en estos tejemanejes. Pero creéis que hay algo característico a lo que deba prestar especial atención?
A ver si pronto doy con la mía y nos vemos por aquí y en la carretera!!
Saludos,
Editado: Me refiero a que en algunos anuncios he leído "sin problemas en el cambio de titularidad" lo que me hace pensar en que si que tiene que existir algún problema...
 
Última edición:
Pide informe a tráfico, ahí veras si tiene alguna carga o algún impuesto por pagar, necesitarás el número de bastidor, son de 6 a13e pero te evitas sorpresas, no te fíes de la palabra de nadie.
 
Yo voy a vender una 2005, de serie, con unos 65.000km por unos 4.800€. Aún no la he anunciado, pero si te cuadra... ya sabes :complice:
 
Los puntos que son aconsejables son los siguiente:
- Probarla para ver que rollo te da. Primordial y principal :complice:
- Pedir un informe a trafico
- Revisión en un taller de confianza
- Vigila el número de bastidor, si es 1HD dentro de los últimos 10 años mirar con calma el número de homologación.
 
Gracias a todos!
Tonymadrid, tienes un MP.
Kurham, respecto al número de bastidor cómo identifico si es 1HD de los últimos 10 años. Y qué debo buscar en el número de homologación?
Saludos!
 
Miras el vin, si es 5HD sin problemas. Si es 1HD con la fecha de matriculación sabrás si debes revisar la contraseña de homologación. En este punto no te puedo ayudar.
 
Problemas a la hora de transferir ninguna, siempre que pagues tasa e impuestos.
Pero, primero, con la matrícula ve a tráfico, paga los 8,20euros y pide informe del vehículo, en el cual te dirán si existe algún impedimento para el cambio de titular.
Si fuese muy nueva (menos de 4 años), yo iría al registro de bienes muebles y haría lo mismo, por si tiene una reserva de dominio en caso de estar financiada. Me cobraron 2,50euros.

Lo de 1HD, lo ves si es en el número de bastidor. Si empieza por 5HD, sin problema. Si lo hace por 1HD, mira ficha técnica para ver si tiene homologación unitaria, no te de problemas en el futuro con ITV's y otros...
 
Última edición:
Atrás
Arriba