Dudas Con La PCIII

miguelbc

Well-Known Member
Buenas caballeros/señoritas, Paulaner para todos.

Recientemente he adquirido una PCIII y ahora me asaltan las dudas que os expongo ahora:

- ¿Que mapa debo programar?
- ¿Su instalacion es sencilla o por lo contrario es ardua y complicada?
- ¿Que es necesario para su programacion? Me refiero con esto a cables, Cd's y demas cosas parecidas.

El filtro del aire es un Hypercharger y las colas unas Big Radius 2 into 2 todo ello para una Fat Boy del 2007 por si esta informacion es mas que necesaria.
 
Por lo que veo buscando para Softail FatBoy 2007 ( http://www.powercommander.com/powercomm ... 32&yr=2007 ), no tienes ninguna opción con exactamente los escapes Big Radius 2 into 2 que tú tienes y menos con filtro Kuryakyn Hypercharger. Lo tienes para cilindrada ampliada (103 ci) y árboles de levas SE 255, pero no para la moto original cambiando sólo filtro y escapes.

Pero como todos los filtros de alto flujo funcionan igual (y muchas veces son clavados), consideremos que un Hypercharger se va a comportar igual que un filtro Screamin' Eagle Stage I.

Yo probaría este que es el que veo más adecuado:
M813-005 Vance & Hines Big Radius drag pipes , Screamin' Eagle Air filter, Stock ECM, Dynojet O2 sensor eliminators installed, Rev Xtend enabled

Y si no te convence puedes ir probando otros mapas que estén preparados para cualquier filtro de alto flujo y otros escapes. Eso es lo que he hecho yo con mi PCIII hasta que he encontado un mapa que me ha gustado.

Respecto a la instalación: es muy fácil y está bastante bien explicado. Lo único malo en el manualillo impreso son las fotos, que están en B/N (al menos en el mío iba así), pero no es novedad porque a eso ya nos tiene acostumbrados también HD en los manuales de instalación de sus accesorios. Para ver las fotos de buena calidad y en color descárgate el manual de aquí: http://www.powercommander.com/downloads ... 13-511.pdf

El cd del software y el cable USB te vienen con el PCIII. Sólo hay que instalar el PCIII y los anuladores de los sensores de O2 en la moto, el software en el PC, conectar el cable y darle al contacto de la moto (no hace falta ponerla en marcha para enviar un mapa).

Un consejo: No te olvides de hacer el ajuste del acelerador, es muy importante. Hazlo con la moto parada.
 
Muchas gracias po tus respuesta Fat Boy! me has aclarado bastantes puntos la verdad.

¿Todas esas posibles opciones vienen con el CD de la PCIII o me las tengo que descargar de alguna parte? Yo mirando en un principio desde mi desconocimiento habia pensado que me corresponderia este :

M813-031 *Advanced Map*, Vance & Hines Big Radius 2:2 Exhaust, Screamin' Eagle 103" flat top pistons, Screamin' Eagle 255 Cams, Screamin' Eagle air filter, Stock ECM, Rev Xtend enabled, Fuel table 1 is rear cylinder

¿Le afecta mucho a la moto el ir probando diferentes opciones?

Paulaner para todos!
 
Los mapas con Rev X-tend enabled (activado) quiero pensar que funcionan igualmente sin tener instalado el Rev X-tend, me imagino que la parte de la tabla entre 5.500 y 6.500 vueltas es como si no existiera.
También me figuro que se puede entrar al mapa y desactivar la opción (disabled).

Los mapas para O2 sensor eliminators installed no van a funcionar bien sin sustituir los sensores por los eliminadores.

Tampoco sirve de nada probar mapas para motores de distinta cilindrada (p.e. 103"), arboles que no sean de stock (p.e. 255 Cams), pistones que no sean de stock (p.e. Flat Top), centralita que no esté de stock (p.e. Stage 1 ECM), etc...

No carges tampoco mapas para Stock air cleaner y/o Stock Exhaust, no funcionará bien con filtro Stage 1 y/o escapes abiertos.

Tienen que ser mapas para cualquier filtro Stage I como te dice FatBoy, Stock ECM, O2 eliminators installed si instalas los eliminadores, y como te digo supongo que el Rev X-tend enabled dará lo mismo. Todos los que veas así con diferentes escapes si los puedes ir probando, unos iran mejor y otros peor. Lo suyo sería encontrar que escapes son equivalentes, o mejor todavía y definitivo, llevar la moto a que te la afinen en un Dynamómetro.


Salu2ss
 
Mira lo que he encontrado


[quote user="Diezel" post="70439"]
Just wondering if any one has a good sert map for a "07 Fatboy with V&H Big Radius and a Ness Big Sucker AC? Or if anyone has a good map for the PCIII for the same set up? Thanks [/quote]
M813-005 looks like the one you need. If your current version of the software doesn't have it, download it off the PC website.



Que es concretamente el que te dice FatBoy


Los mapas vendrán en el CD, pero también lo puedes bajar aquí http://www.powercommander.com/downloads ... 13-all.exe
 
De nada, a mandar....

[quote user="miguelbc" post="70409"]...¿Todas esas posibles opciones vienen con el CD de la PCIII o me las tengo que descargar de alguna parte?... [/quote]

En el cd te vienen unos mapas, pero siempre es mejor descargarse las últimas versiones que están en powercommander.com, en el enlace que te he dado. Haciendo click en donde pone M813-ALL en color rojo te los bajarás todos.

[quote user="miguelbc" post="70409"]...Yo mirando en un principio desde mi desconocimiento habia pensado que me corresponderia este :

M813-031 *Advanced Map*, Vance & Hines Big Radius 2:2 Exhaust, Screamin' Eagle 103" flat top pistons, Screamin' Eagle 255 Cams, Screamin' Eagle air filter, Stock ECM, Rev Xtend enabled, Fuel table 1 is rear cylinder[/quote]

Ese es precisamente el que te decía que no puedes usar. Tu moto lleva el motor TwinCam 96B, que es de 96 ci (cubic inches=pulgadas cúbicas), o sea 1570 cc y con árboles de levas standard. En cambio el mapa que dices está preparado para una fatboy con la cilindrada aumentada a 103 ci que son 1688 cc, con pistones de cabeza plana y con los árboles de levas Screamin' Eagle 255. No te sirve, no es el mismo motor aunque lleve unos escapes iguales que los tuyos.

Si realmente quieres dejar la moto perfecta con el PCIII también tienes la opción de ir a un centro Dynojet y meter la moto en el banco de potencia. Con ello te harán un mapa para el PCIII completamente personalizado para tu moto. Esta es la lista de los centros en España: http://www.dynojet.com/maps/bikedynos/spain.htm

[quote user="miguelbc" post="70409"]¿Le afecta mucho a la moto el ir probando diferentes opciones?[/quote]

Yo creo que sólo afectará al rendimiento del motor, a su temperatura y poco más y precisamente así podrás ir viendo qué mapas te gustan más. Asegúrate de estar cargando un mapa pensado específicamente para tu moto y año (la lista de mapas que hay en el enlace que te he puesto), y prueba entre los que encuentres aquellos que coincidan lo máximo posible con tu configuración. Es obligado que coincida la cilindrada, tipo de árboles de levas y centralita (stock ECM en tu caso). Las únicas variables deben ser el filtro (de alto flujo como Screamin' Eagle, Arlen Ness Big Sucker, tu Hypercharger u otros) y los escapes (Busca que sea parecido el diámetro de los tubos y más importante aún su longitud. Algo muy importante es que no escojas un 2 en 1 porque es muy diferente de un 2 en 2. En algún caso incluso te pueden especificar tubos con o sin silenciador, aunque en tu lista aún no veo ninguno).

Espero haberte ayudado. Y a donde yo no llegue ya sabes que está por aquí el maestro Crowley que seguro que te echa una mano también.
 
Joder...Crowley, acabo de ver que te me has adelantado mientras escribía. :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:
 
Crowley, en los PCIII nuevos ya viene activado el Rev-Xtend a partir de la unidad con el número de serie 060201000001. Sólo hay que enviar a reprogramar el PCIII o comprar el kit de flasheo si es un PCIII antiguo y el número de serie es inferior a ese.

Note: Purchase the kit shown above with everything you will need to reprogram your Power Commander III USB only if your serial number (shown in the upper right corner) is NOT higher than 060201000001. If it is, the upgrade has already been installed.
 
Ah vale, que lo que venden es un reprogramador de firmware para unidades antiguas :book:

:up:


Salu2ss!!
 
Atrás
Arriba