Dudas En Closed Loop

Alonbiker

Well-Known Member
Hola amigos,haber si alguno me puede sacar de dudas sobre un tema que me trae de cabeza :oops: ,el caso es que he comprobado que mi moto(FXSTC 07) al ralentí si no es que este fria,trabaja en lazo cerrado (AFR.14.6) y quisiera modificarlo.Tego el Super Tuner y en el mapa que tengo cargado en la moto ,en la tabla del AFR apartir de una carga de motor de 27kpa trabaja en lazo cerrado,lo he comprobado registrando datos al ralentí y la carga del motor está entre 30-35kpa,y hay viene mi pregunta para los sabios del foro,¿si modifico la tabla del AFR a 13.2 asta 30 o 40 kpa para refrigerar un poco mas el motor al ralentí,se veran alteradas las tablas de VE.
Gracias de antemano,un saludo Y UNAS BIRRAS FRESQUITAS QUE YA LLEGA EL CALOR. :smile:
 
Buenas!!!

Si modificas el AFR no alteras la VE.

El AFR=gramos aire/gramos gasolina

VE= Eficiencia volumétrica de los cilindros (100% a 1atmósfera = cc de tu moto), pero puede ser mayor o menor dependiendo de varios factores.

Pero ojo con bajar mucho la AFR en bajas RPM, ya que puede que luego retenga poco.

Ya nos contarás tu experiencia.

Vsss!!!!
 
jo tios (eso es nivel y lo demas tonterias), lo siento. yo ese dia no fui a clase, es que estaban dando "garganta profunda" en el cine de al lado.. y en vez del tochazo de mates.. como que me di un "relax" :)...... eran otros tiempos, si... pero QUE TIEMPOS :)
 
En principio VE es una propiedad intrínseca del motor+escape+admisión, toques lo que toques en AFR no se modifica la VE.

Yo, para aliviarle un poco el calor, he bajado AFR hasta 13.2 en el margen 750-1000 RPM y 20-30 kPa (en mi moto a ralentí MAP=25-27 kPa y el ralentí lo tengo en 800 y pico RPM). Todo ha ido OK. Al cambiar sólo el margen de 750-1000 RPM no tienes problemas de falta de retención.

También he bajado (pero menos, hasta 13.6) en el margen hasta 40 kPa y hasta 2250 RPM (excepto la "intersección" 40kPa y 2000-2250 RPM), pero este lo tengo aun en pruebas, de momento parece que va bien y la moto se calienta menos en ciudad y retiene bien y en carretera se calienta lo que debe.

Un saludo.
 
[quote user="grows" post="71564"]jo tios (eso es nivel y lo demas tonterias), lo siento. yo ese dia no fui a clase, es que estaban dando "garganta profunda" en el cine de al lado.. y en vez del tochazo de mates.. como que me di un "relax" :)...... eran otros tiempos, si... pero QUE TIEMPOS :)[/quote]

Pues por portarte tan mal, mañana quiero el Tema 2 aprendido de cabo a rabo. Y no hay Cardú hasta que te lo sepas!!

Y luego haremos un repaso intensivo del Tema 1


Que lo sepassssssss!! :mrgreen:
 
quita, quita.... con lo sencillo que es poner el thundermax en autimatico y que aprenda el solito.... anda ya....
es os pasa por comprar cosas rarar y ahorrar cuatro euros :)
(que no, que es broma, que cada uno haga con la pasta loquelesalgaloshuevos)

espero a la leccion tres... o me veo directamente dejandola para septiembre
 
Atrás
Arriba