Dudas Intercomunicadores

Highwayman

Well-Known Member
Buenas,
a finales de agosto haré un viajecito con mi primo de BCN a Picos de Europa y estoy pensando en coger unos intercomunicadores para no aburrirnos.
La verdad es que estoy pensando entre 4 modelos:
- Midland BT2 (solo o twin)
- Midland BT-Next (solo o twin)
- Cardo Scala Rider Q2 (Solo o multiset)
- Cardo Scala Rider G4 (Solo o twin)

*Para navegantes solo significa 1 intercomunicador y twin/multiset es un kit que se vende con 2 intercomunicadores

Estoy haciendo una tabla comparativa y son bastante convincentes los 4, por eso me gustaría haceros unas preguntas a los que tenéis alguno de los 4 modelos(juro que he buscado en el foro y en mr.Google y no lo he encontrado).

1) En los twin (uno para ti y otro para la parient@) pone que vienen los dos emparejados de fabrica. Pregunta genérica: Si decides irte tu solo con los colegas que tienen su propio intercomunicador de la misma marca que tu, ¿puedes desemparejar el de tu parient@ y emparejar otra moto en su lugar? o eso es imposible porque el de la parient@ no se puede sustituir porque vienen capados solo para poder estar emparejados entre ellos.
Pregunta con ejemplo del Cardo Scala Rider Q2: Se que los cardo tienes posibilidad de 3 (tu pareja y 1 moto), podrías desemparejar el de tu pareja y así poder emparejar 2 motos en vez de 1?

2) Uso de Walkie Talkie:
- ¿Alguno de vosotros lo ha usado para ir en grupo? Tiene pinta de ser un caos si hay muchas motos
- Pone en los manuales que solo hace falta un walki por moto ya que a tu pasajero se le transmite por el intercomunicador (como?El intercomunicador le transmite por tu canal de habla todo lo que se oye por el walki? puede el pasajero intervenir supongo.)

De momento eso es todo.. también me molaría que me dieseis criticas contructivas con contenido utilizable sobre cada uno de los modelos (absteneros de a mi me gusta, estoy contento, etc.. explicar el porque :complice: )

Companys, un saludo y muchas birras (a la vuelta me traere unas sidras para compartir)
 
ufff... a mi me pillas..
entiendo q se podrán desemparejar cuando quieras, que los venden en pack para el que necesite comprar 2 ahorre un poco y se decida por su oferta. Pero no tengo ninguno de los que pones en tu lista, tengo desde hace poco el schuberth src. En realidad es un cardo y por lo que he visto por internet muy similar al Q2.
No venía en pack, tuvimos que pillar 2 por separado...

De momento estamos bastante contentos. La calidad del sonido es buena, se emparejan muy facilmente.... y sobre todo, te da vidilla el poder ir hablando con el acompañante. El micro, eso si, tiene que ir bastante pegado a la boca... si no se escucha muuuuy bajito, pero suele venir bien explicado en el manual.
La supresión de ruido funciona muy bien, lo hemos probado tanto con el casco cerrado como con la pantalla abierta e incluso con la mentonera abierta.

En cuanto a la conexión con el móvil, va muy bien... dependiendo del móvil puedes descolgar por voz. En alguna ocasión lo he usado con el gps de móvil.
lo único que no hemos probado es la conexión a un mp3 ni la función de radio.
en fin, espero que alguien pueda aportarte algo más
 
Hola chicos,

Yo estoy un tanto disgustado con el BT2 de moddland, lo compre hace dos años casi y lo he usado unas 10 veces, ahora no carga, lo mande por la garantía, y me dicen q es un problema de la batería y que eso no lo cubre la garantía..

Los otros no sé como son, pero aqui queda mis despropaganda a Midland..
 
Yo tengo el scala rider G4 y van muy bien. Con el iPhone no han dado ningún problema y de funcionamiento tampoco. Solo hay que configurarlos bien y listo.

Saludos
 
Yo tengo los Midland twin next y ya vienen emparejados "de serie". Escucho la radio, la música del iphone, el Gps, hablo por teléfono y la artillera lo mismo. La verdad es que estoy encantadísimo, eso sí, me los pillé en Andorra aprovechando una escapada de finde...merece la pena en Andorra comparado con los precios de por aqui.
 
yo no compro intercomunicadores ni borracho, para un rato que esta la parienta sin darte la chapa como para hablar en la moto tambien, no me jodas:partiendose_de_risa
 
Yo tengo el G4 y escepto el sintonizador FM ( que no hay cojones a que pille una emisora en condiciones ) el resto va muy bien. Sincronizado con un Iphone es una pasada, MP3, telefono e intercomunicador todo en uno.

¿Pegas?, que es un tanto grande y hace ruido con el viento.

Birras pa todos.
 
yo no compro intercomunicadores ni borracho, para un rato que esta la parienta sin darte la chapa como para hablar en la moto tambien, no me jodas:partiendose_de_risa
Jajaja eso mismo hemos pensado todos!Pues ahora que me he pegao un viaje de 2000 km con la Iron pues si vas con otra moto ha de ir de lujo, y cuando no vas hablando, pues escuchando musica..Estuve tentado en comprarlos pero por poco tiempo no lo hizo y ahora es una pena.En fin..
 
Hola vuelvo a las andadas,

Se que no habláis italiano pero se que no teneis problema para intentar entender que dicen en el video (tampoco es muy dificil):
[video=youtube;8LdNbfvmxlY]http://www.youtube.com/watch?v=8LdNbfvmxlY&feature=related[/video]

por lo que parece el Cardo G4 te permite en realidad conectar infinitos dispositivos cuando vas con mucha gente.

Digamos que yo salgo con cinco motos cada fin de semana y nos tenemos que decidir porque modelo comprar. Después de ver esto, el cardo G4 puede ser un dispositivo ideal ya que parece que podemos crear un culebrón mientras vamos de viaje y hablar los 5 a la vez y escucharnos a la vez (yo creia que solo puedes establecer una conversación de uno a uno y el otro no te escuchará pero parece que estaba equivocado)
Alguien sabe si con los BT-Next pasa lo mismo?
 
Atrás
Arriba