Dudas pasos a seguir al comprar la moto de segunda mano!

arbe

Well-Known Member
Pues bueno, ahi van mis preguntas! Estoy mirando una sportster de segunda mano, y ahora me vienen las dudas a la cabeza.... Como llevar a cabo el cambio de nombre, entrega de €,etc.... Ya que al vendedor no lo conozco de nada y me tendria k desplazar a otra comunidad..... Supongo k por aki mas de uno habra estado en esta misma situacion.... Espero consejos!
Tambien decir que tendria k desplazarme en fin de semana, por lo tanto hacer cambio de nombre en trafico el dia de la compra lo veo chungo....
Gracias por adelantado!
Saludos y una ronda para todos!
 
Estoy muy interesado en este hilo, ya que mi caso es el contrario, soy el vendedor ( en este caso un coche, pero es igual) y no se que pasos seguir para cerrar el trato.

Birras.
 
+1 a lo que te pone excalibur.

Yo hice la operación este julio pasado y también de una provincia a otra. (La rioja-Álava)


Solo una aclaración al texto. El impuesto de transmisiones patrimoniales (hacienda) lo pagas en TU comunidad no en la del vendedor. El cambio de titularidad lo puedes hacer en la jefatura de tráfico de tu comunidad o en la del vendedor. En cualquier caso debes llevar justificante del impuesto pagado.


Los papeles que tiene que firmar el vendedor los puedes coger en tu jefatura de tráfico pues son comunes en todas las jefaturas.
Yo lo hice así: primero vi la moto luego y anote matricula. Después de comprobar en tráfico que no tenía cargas la moto, el propietario me mandó copia de la documentación de la moto y su DNI. Con eso vale para pagar el impuesto en hacienda.
Con el impuesto pagado y los formularios de trafico, a Vitoria a quedar con el paisano. En una sucursal de mi banco en Vitoria, y con la burra presente, me firma los papeles( los de trafico y el contrato, e inmediatamente le hago la transferencia. (Así también me quedaba yo con un justificante del pago).
Entrega de documentación, llaves, manuales, etc. y está hecho.
Yo hice allí mismo la transferencia en tráfico. Y para cuando me subí a ella para volver a Logroño ya estaba a mi nombre.

El dueño en mi caso se porto de PM y cómo no, tuve ayuda de gente del foro.

Suerte y birras
 
Se me ha olvidado. Para el cambio de titular en trafico tienes unos dias para hacerlo. Aunque preparases algun "fregado" con la moto antes de hacerla, teneis el contrato firmado y con FECHA, ( y hora si nos ponemos detallistas) por lo que el anterior dueño esta cubierto de responsabilidaddes.
 
Muchas gracias por la respuesta. Ahora solo queda terminar de zanjar el asunto ... y a por la sporty!
Si alguien ha tenido algún problema o algo que lo comente! (aunque más claro imposible!)

Saludoss!
 
De las veces que he comprado/vendido vehículos siempre he realizado los papeles en gestoria.
Ya se que sale algo mas caro, pero es llegar con los papeles, esperar unos minutos y hechar unas firmas.

Saludos
 
En la web de trafico tienes modelos de conrato y explicaciones en tema de compra venta.
Lo de la gestoria si, efectivamente es mas comodo, pero no tiene que haber niguna complcacion y hay que mirar los leuros que te pudes ahorrar bastante dinerillo
Pal casco...
Pa los guantes...
Pa unos escapes...
Pa gasofa....
Pa cerveza...:cachondon::cachondon:

birras
 
En mi caso tambien era en otra comundidad autonoma, y me pillo desprevenido esto del imposte de transmision patrimonial, porque tenia que pagarlo en mi comunidad autonoma. Fui de barcelona con el carro y un remolque asta malaga para llevarme la moto. I no pude acer el canvio de nombres ni nada en trafico porque me faltava pagar esto. Al final me lleve la moto con la documentacion y todo, con los datos del antiguo propietario fotocopia de dni, y nose si tambien el resguardo del impuesto de circulacion, no me acuerdo muy bien. Al llegar aqui fui por gestor, un par de firmas pagar y listo. Es un poco mas caro por gestor, pero bueno, cuando tas dejado una morterada en la moto, ya no biene de esto.
 
La verdad es que lo más fácil es hacerlo por gestor (Más si no dispones de mucho tiempo), así que supongo me decantaré por esa opción! Aunque lo que dice viejotercio es verdad, que no está la cosa para tirar $$$$!
 
Yo también te recomiendo un gestor. Es barato y te ahorras muchos líos.

Otra cosa recomendable siempre al comprar un vehículo de segunda mano, y más con los tiempos que corren, es pedir en tráfico un informe de situación, donde te dirán si la moto tiene alguna notación de embargo. Si la tiene ir al registro de bienes muebles y ver de que se trata y cuando prescribe.

A mi estuvieron a punto de venderme un coche con anotaciones de embargo. Al contrario de lo que sucede cuando te embargan la casa y se subasta, en el tema de vehículos, el juez que ha subastado el mismo no paraliza el resto de embargos que pesan sobre el mismo, con lo que alguien pudo ganar el vehículo en una subasta, vendertelo, y que tengas un follón del 15 porque te lo vuelvan a requisar.

De todo esto la gente se da cuenta cuando el vehículo está a su nombre. De este modo, la gente no deja que lleguen a quitarle los vehículos, pues como se puede transferir a pesar de las notaciones, prefieren venderlo muy barato, a que se lo quiten por nada. Por otro lado hay gente que se aprovecha de esta situación y compra coches con notaciones de embargos, para luego no se que harán con ellos..... quizás colocarselos a gente con buena fe.

Saludos.
 
y hai que tener en cuenta el precio del impuesto de transmisiones patrimoniales, que te meten un leño que flipas, en mi caso fueron 400 talegos :extranyado:, pero bueno es hicienda, ya se sabe.
 
Interesante hilo, ya que yo ando también en medio de una venta y no sabía qué pasos ni cuánto podía costar el tema. Gracias!!
 
Saludos y birras para todos. Yo también voy a comprar próximamente una Fat Boy en otra comunidad, pero el vendedor me dice que no me preocupe por la transferencia que la realizaremos en Tráfico de su ciudad y que el cubre los gastos. Lo que me pica tras la oreja es esto del Impuesto, ya que no me lo ha pedido en ningún momento.
¿Podría tratarse a que es un vendedor profesional? que según el blog de Excali creo entender "tienen más facilidades" para los tramites.

BLOG: Justificante del pago/exención/no sujeción de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad Autónoma, salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso aportará factura.

Gracias de antemano por las respuestas,

TXELET
 
Bueno, pues ya hace un par de semanas k tengo la moto! al final encargué todo el papeleo a un gestor (conocido de un amigo.... así k se enrollo y solo me cobro 40 euretes por hacerlo) y en dos horas lo tenía todo!!!! La moto ya me la había traído un par de días antes, firmamos contrato de compra venta (te lo descargas de muchas webs) y solté la pasta al antiguo propietario, y nada ...... moto en mi poder!! Al final más fácil de lo k pensaba!! Por cierto..... sportster 883r del 2009.....340 € entre tasas e impuestossssss!!!!! Dolió.... dolió mucho!
 
Atrás
Arriba