Dudas sobre Betor 11"

DeepRG

Well-Known Member
Buenas Foro

Tengo unas cuantas dudas sobre los Betor 11" que le quiero poner a mi iron, no sobre la calidad de los amortiguadores si no sobre las consecuencias de ponerlos, me explico.

He leído casi todas las paginas del foro que hablan sobre los Betor 11" y no he salido de dudas de varias preguntas:

1-¿Al poner una suspensión mas baja que la original la tensión de la correa debe cambiarse y la altura del faro hay que cambiarla o no deslumbrara?
2-¿Que tamaño de pata de cabra debería poner para que la moto me quedara mas o menos en la misma inclinación que ahora o que apaño podría hacerle a la pata de cabra original?

Creo que de momento estas son todas las preguntas que se me ocurren si alguien que los haya puesto me puede echar una mano lo agradecería!

Un Saludo!
 
Te hablo de mi experiencia reciente con mi Dyna. Acabo de cambiar los originales de 13" por unos Progressive de 11". Sobre la altura del haz de luz del faro no me había preocupado hasta que acabo de leer tu post pero tampoco he notado que deslumbre tanto a los que vienen de frente como al resto de vehículos que van delante.
A la pata de cabra no le ha afectado el cambio, sigue teniendo un ángulo correcto y sin que corra riesgo de que quede mas vertical de la cuenta y por último respecto a la correa mas de lo mismo, nadie de mis colegas ha tocado la correa y hace años algunos que ya llevan amortiguadores mas cortos. De todas formas estaré atento a tu hilo por si se dice algo a tener en cuenta ya que también me afectaría...
Un saludo.
 
Yo llevo unos betor de 11" en mi hugger, lo del faro no es problema no matarás a nadie con la luz :cachondon:. En mi caso la moto no se queda demasiado vertical pero es que la hugger monta de serie amortiguadores de 12" por lo que no se nota tanto como una iron, que monta 13.5 en mi antigua iron también tenía amortiguadores de 11" y quedaba bastante vertical tenlo en cuenta sobre todo al aparcar en desnivel. Solución pues que a mi se me ocurra cambiar pata cabra por la de una low o doblar la tuya con soplete.
 
xvqn.png


Yo llevo en mi Iron los Betor de 11" detrás y no cambié ná de ná. Las luces ni se percibe y me puse de frente con mi coche.
La correa la llevo sin tocar. En sl foro se ha hablado mucho de ello. Tira de buscador pero en general si lo habitual es ir solo no lo apreciarás
Tengo comprado pero pendiente de colocar el lowering kit de Progessive para delante porque la quiero muy baja y una pata de cabra más baja, peeeero de momento llevo la de serie y todo correcto. Al principio la ves tiesa (la moto) pero te acostumbras rápido. Al desplegar la pata inclina la moto a derecha un poco más de lo habitual y listo.
El avatar está con las de serie. En el otro post qye hay de los Betor ya ves que hay todo tipo de opiniones
 
Última edición:
ok tendre todo esto encuenta!

Muchas gracias por resolverme las dudas

Un saludo!
 
Yo llevo unos prigressive de 11 pulgadas desde hace tres años y no he tocado nada de nada, y la luz paso la itv.
 
Pues entonces perfecto asi solo me tengo que preocupar de cambiarles la amortiguacion trasera y listo, me la regalare por navidad:lengua_fuera:

Un saludo
 
Atrás
Arriba