Dudas sobre escapes y remapeo

Fiquin

FH SUPPORTER
He estado mirando unos nuevos escapes independientes (sin unión entre ellos) y me surgen algunas dudas, que os expongo partiendo de las siguientes premisas:

1. Mi moto lleva colas, filtro y remapeo. Va bien, más o menos....
2. Cuando he instalado los escapes de origen para pasar la ITV apenas noté diferencia de rendimiento (solo ruido). Esto encaja bastante bien con la exposición que hizo Emecé acerca del origen de la mejora de las prestaciones tras el remapeo (avance del encendido y no en la cantidad de gasolina)
3. Cuando he leído acerca de las características de esos escapes he visto que avisan sobre la necesidad de aumentar la cantidad de gasolina inyectada, no solo para tener las prestaciones extra prometidas sino también para proteger el motor de una mezcla demasiado pobre

Con todo esto me pregunto si se puede modificar (con el SERT o con el SEST) la cantidad de gasolina inyectada. Lo que normalmente se hace es cargar mapas, mapas que ya están programados previamente. Lo que pregunto es sí uno puede conectar el ordenador y partiendo de un mapa base, el que esté cargado en ese momento, ir modificando la mezcla hasta que deje de ser estequiométrica para pasar a delictiva. ¿O los mapas están protegidos y no se pueden tocar? En fin, ¿Qué puedo hacer para dar más gasolina cuando quiera ya que no llevo instalado el catalizador, y poder montar entonces esos escapes?

A ver si hay suerte,

Saludos a todos
 
Sí que se puede. Yo lo tengo hecho con es sest en mi sportster. En el sest has de poner el modo avanzado y una vez hecho esto cargas la calibración que has puesto en la moto. Una vez cargada te vas a la tabla AFR y puedes modificar los valores, todo lo que se salga de 14.6 (color rojo) se sale de mezcla estequiómetrica. A valores mas bajos más rica y más altos más pobre. Cuando ya lo tienes todo a tu gusto guardas el mapa y lo cargas en la moto y eso es todo.

Yo te recomiendo antes de ponerte a tocar la tabla AFR grabes y apliques el smartune varias veces con las consiguientes modificaciones propuestas en las tablas AF. Una vez hecho esto cambia los valores AFR como deseas ponerlos. Te pongo la que llevo ahora para que te hagas una idea (el consumo me ha aumentado, ahora me sale a unos 6.5 a los 100).
37008-dudas-sobre-escapes-t-yremapeo-afr.jpg
 

Adjuntos

  • AFR.jpg
    AFR.jpg
    153,5 KB · Visitas: 117
Muchas gracias por tu respuesta Junfan.no estoy seguro de qué sistema llevo (SERT o SEST. Es el primero de ellos y no sé si admite esas modificaciones. Miraré a ver qué puedo hacer.
 
Si es la primera versión, no tiene la función smartune. En cuanto lo demás me parece que sí.

Saludos
 
Atrás
Arriba