Dudas

cuervix

Active Member
Hola compañeros del metal, unas cervecitas bien frias pa todos.

DUDAS :

1/ Vereis dentro de unos meses cumplire 2 años con el carne a2 y queria saber si alguien sabe ya lo que hay que hacer para sacar el A.

2/ Otra duda, el A2 es para motos de hasta 48 cv al deslimitar la Iron se supone que te tienes que sacar el A ?

3/ Veo que todo el mundo hace el cambio de filtro , colas y remapeo de estas tres cosas las unicas que afectan al comportamiento de la moto son el filtro y el remapeo, por que las colas solo son esteticamente, no ? Para que se notase tendria que cambiar los escapes completos

Pregunto mas que haciendaaa jajajajjaja:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Buenas Cuervix
Respecto al carnet, estoy igual que tú
1. Dentro de unos meses, pasaré por la autoescuela donde saqué el A2 o llamaré al profesor y le preguntaré. De momento no me preocupa lo más mínimo y además, ni la DGT parece tener ni puta idea

2. No sé los caballos que tiene la IRON ni que limitación tiene puesta
Si la moto trae la antigua limitación que se ponía de 25kw (34 CV) para los dos primeros años del antiguo carnet A o si tiene la de 35kw (47 CV) del nuevo A2
Pensaba que la IRON no había que limitarla para el A2
Mira la ficha técnica de tu moto y ahí te pondrá los caballos que tiene la moto y los que te han quedado con ella limitada

3. Respecto a la tercera pregunta, supongo que los "inyectados" del foro te explicarán algo más
Todo lo que afecte a la mezcla a la entrada/salida de aire supone un remapeo ya que el porcentaje de la mezcla cambia
Lo de las colas, pues más que por estética visual, que también, suele ser por estética sonora
Dependiendo de lo abiertas que sean, a veces también es necesario remapear para quitarle algún petardeo que otro

Con lo de "Para que se notase..." no entiendo muy bien a que se refiere

Y con 26 mensajes en año y medio... anda que ya te vale

:complice:
 
Hola compañeros del metal, unas cervecitas bien frias pa todos.

DUDAS :

1/ Vereis dentro de unos meses cumplire 2 años con el carne a2 y queria saber si alguien sabe ya lo que hay que hacer para sacar el A.

2/ Otra duda, el A2 es para motos de hasta 48 cv al deslimitar la Iron se supone que te tienes que sacar el A ?

3/ Veo que todo el mundo hace el cambio de filtro , colas y remapeo de estas tres cosas las unicas que afectan al comportamiento de la moto son el filtro y el remapeo, por que las colas solo son esteticamente, no ? Para que se notase tendria que cambiar los escapes completos

Pregunto mas que haciendaaa jajajajjaja:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Para la obtencion del nuevo carnet A es necesario una edad minima de 20 años,antiguedad de 2 años con el A2 y hacer un curso de formacion "SIN EXAMEN" de 9 horas.
En funcion de la Auto-escuela ronda entre los 350 a 450 €uracos.Por cierto JONA,No es cierto que la DGT no tenga ni puta idea(Hay una ley publicada en el BOE)

Respecto al A2 la ley marca un tope de 35KW y la Iron tiene 40KW/55CV por lo tanto es necesario obtener el A o seguir con la moto limitada.
NO confundir nunca los KW con los CV.
Los 35 KW es igual a los 48 CV.Se resuelve multiplicando los 35KW x 1.365 = 47,78 Redondeando los 48 CV

Respecto a la 3ª pregunta si cambias el filtro es por que pones uno de mayor rendimiento,y si le cambias las colas es por que buscas un escape mas "abierto" al original para que ademas suene.
Si modificas la entrada de aire(Filtro) y la salida de gases(Escapes,sean colas o escape completo) tendras que remapear,pues la centralita durante un tiempo se auto-ajustara pero enviando unos datos erroneos,por lo que es necesario cambiar el mapa.
 
Última edición:
Bueno, lo que quería decir con lo de la DGT, es que han sido muy listos siendo el primer país en implantar el nuevo A2, dos años antes de su entrada definitiva en vigor
Vamos, que el único motivo, muy común en España por cierto, es sacar pasta de donde sea
Si hubieran mantenido estos dos años el carnet A con su correspondiente limitación, las autoescuelas hubieran perdido toda esa pasta y hacienda, todos los consiguientes impuestos que han recaudado

Para ponerlo sí, ahora para explicar los pasos a seguir para la obtención del A, han tardado año y medio en ponerse de acuerdo con todas las partes "interesadas"

Aquí siempre es igual, coge la pasta y corre
Luego, a todos los motoristas españoles a los que han multado en Francia por ejemplo, por ir con el carnet A2, tienen que andar a vueltas y recursos para que les anulen las multas
La pasta no sé si se la habrán devuelto también porque fuera de España tienes que pagar en el momento

Lo hacen muy bien
Yo creo que también ha sido idea de Graño para vender más Kits de limitación
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bueno, lo que quería decir con lo de la DGT, es que han sido muy listos siendo el primer país en implantar el nuevo A2, dos años antes de su entrada definitiva en vigor
Vamos, que el único motivo, muy común en España por cierto, es sacar pasta de donde sea
Si hubieran mantenido estos dos años el carnet A con su correspondiente limitación, las autoescuelas hubieran perdido toda esa pasta y hacienda, todos los consiguientes impuestos que han recaudado

Para ponerlo sí, ahora para explicar los pasos a seguir para la obtención del A, han tardado año y medio en ponerse de acuerdo con todas las partes "interesadas"

Aquí siempre es igual, coge la pasta y corre
Luego, a todos los motoristas españoles a los que han multado en Francia por ejemplo, por ir con el carnet A2, tienen que andar a vueltas y recursos para que les anulen las multas
La pasta no sé si se la habrán devuelto también porque fuera de España tienes que pagar en el momento

Lo hacen muy bien
Yo creo que también ha sido idea de Graño para vender más Kits de limitación
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Cuando La DGT te envia el carné a tu domicilio, en la propia carta aclara que si dispones del permiso AM o A2 solo es valido en España.


Ver el archivo adjunto 37907
 

Cuando La DGT te envia el carné a tu domicilio, en la propia carta aclara que si dispones del permiso AM o A2 solo es valido en España.


37907-dudas-scan10003.jpg

Ya, ya, si esto creo que lo tenemos todos claro
La cuestión es que te no te dejan sacar el carnet A, y te obligan a sacar el A2 que no te deja salir con la moto fuera de España durante dos años
La jugada es cojonuda y el lumbreras que la hizo un fenómeno

En lugar de enviarte la carta avisando, después de haber pagado el carnet, debería ser obligatorio que ese escrito estuviera reflejado en el impreso de matrícula de la autoescuela para el A2
A lo mejor alguien se va a vivir a Francia y no le interesa sacarlo en España si no lo va a poder usar durante dos años ¿no te parece?
 
Última edición:
Ya, ya, si esto creo que lo tenemos todos claro
La cuestión es que te no te dejan sacar el carnet A, y te obligan a sacar el A2 que no te deja salir con la moto fuera de España durante dos años
La jugada es cojonuda y el lumbreras que la hizo un fenómeno

En lugar de enviarte la carta avisando, después de haber pagado el carnet, debería ser obligatorio que ese escrito estuviera reflejado en el impreso de matrícula de la autoescuela para el A2
A lo mejor alguien se va a vivir a Francia y no le interesa sacarlo en España si no lo va a poder usar durante dos años ¿no te parece?

En la Auto-Escuela estan obligados a indicarte para que vale el carné que te estas sacando cuando te matriculas.
Por ejemplo,si te vas a sacar el carné para llevar un camion de 6.000 Kg de MMA te sobra con el C1 (Valido hasta 7.500Kg),pero te diran que por el mismo precio te sacas el C que te vale para cualquier camion rigido.
Ademas es una pregunta de test cuando te sacas el carné,con lo cual deberias de saberla antes de acudir a examen.
 
Yo cumpli los dos años de A2 hace un mes y medio y todavia no he encontrado en Barcelona capital ni una sola autoescuela que esté dando los cursos a dia de hoy. Menos aun en mi localidad.

El dueño de la autoescuela compró hace dos meses la 600cc que exige la dgt pra poder realizar el curso y la tiene muerta de asco.

Yo me compré la Iron cuando ya habian pasado 15 dias de cumplir los 2 años y no la mandé limitar porque como un iluso pense que podria hacer el curso de inmediato.

Ahora voy a limitarla por que estoy hasta los cojones de tener la moto parada muerta de asco sin prevision de cuando coño podré hacer el puto curso y por que me hace falta para ir al trabajo.
 
En la Auto-Escuela estan obligados a indicarte para que vale el carné que te estas sacando cuando te matriculas.
Por ejemplo,si te vas a sacar el carné para llevar un camion de 6.000 Kg de MMA te sobra con el C1 (Valido hasta 7.500Kg),pero te diran que por el mismo precio te sacas el C que te vale para cualquier camion rigido.
Ademas es una pregunta de test cuando te sacas el carné,con lo cual deberias de saberla antes de acudir a examen.

Sé perfectamente que motos se pueden conducir con el carnet A2 pero...
¿Es una pregunta de examen si el carnet A2 es válido antes de 2013 fuera de España?
Me parece que estamos hablando de cosas distintas

¿Me enseñas algún éxamen donde aparezca?

Yo no recuerdo haberla visto en el libro, la verdad, pero como no sé leer aunque me lo pongan en negrita, igual se me pasó

Un placer encontrar gente sabia por el Subforo Astur
Venga, que pases buena tarde
:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Estarán obligados Excali,pero aqui no tienen ni puta idea.Yo soy de la primera promoción,vamos,que por nervioso, me saqué el A2 en su primera semana de vigencia.De hecho el de pista me ponia apto para el A,y en el de carretera era ya el A2.Vamos para que veas en el limite de carnet que lo saqué yo.Yo lo saque el 22 de diciembre del 2010.Useasé,que en la misma fecha del 2012 ya deberían saber las autoescuelas,qué se debería hacer para sacar el A.Pues ese mismo día fuí a preguntar...y n i puta idea.En cinco autoescuelas diferentes.Como lo oyes.No tenian ni puta idea,que había que hacer para el A.Con esto quiero decir...no te flipes con lo que hagan en la capital.En provincias parece que es otro mundo.Y te lo digo sin acritud,que se "donde vives y donde trabajas"(vamos por lo del otro foro:cachondon:)y como te lo curras de un modo totalmente altruista.Pero sales al extrarradio y lo de palacio vá muuuuuuuuuuuy despacio.:enamorado:
 
Yo lo tengo del 18 de Diciembre de 2009 por que aplazaron la ultima semana de examenes hasta la entrada en vigor de la nueva normativa. Así estamos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba