Durante 25 años el soldado que aparece en esta famosa foto fue un misterio

HDPaco

Well-Known Member
first1024.jpg



Un día a finales de 1943, un hombre llegó a la oficina de la revista Enthusiast y se interesó por el número de junio de 1943 diciendo: “Creo que aparezco en una foto de ese número y me gustaría comprar unas cuantas copias como recuerdo”. Los empleados de la revista se quedaron sorprendidos y sin saber qué creer. Sin embargo, la historia que Ray Holtz – natural de Chippewa Falls (Wisconsin) – les contó a continuación les convenció que era la persona que afirmaba ser: “El primer yanqui en entrar en Alemania a lomos de una Harley al finalizar la Primera Guerra Mundial”.



Los redactores de la revista escucharon cautivados cómo Holtz les contaba que, como cabo del ejército estadounidense, él y su capitán habían sido capturados por las fuerzas alemanas el 8 de junio de 1918 en Bélgica durante una misión nocturna que había fracasado.



Tres días más tarde, cuando sus captores recibieron noticias del armisticio, los dos hombres y su Harley-Davidson fueron puestos en libertad. Se dirigieron entonces a un pequeño pueblo belga cerca de la frontera alemana desde donde, al día siguiente, Holtz entró en Alemania a lomos de la moto y se convirtió en el primer estadounidense en entrar en la Alemania recién ocupada. Fue un día cargado de emoción para todo el mundo y que llenó de auténtico orgullo a Harley-Davidson y a todas las fuerzas aliadas que la Motor Company ayudó a equipar.


Abajo se lee la leyenda: El primer yanqui y Harley que entraron en alemania. mes 11 día 12 año 18
 
HDPaco es una historia nostálgica y preciosa.
Se te ocurre como podría conseguir una copia, o en la web para imprimir y enmarcar
 
El corporal Holtz, (del cuerpo de enlaces) y su Capitán se habían perdido (la noche, el barro y la cabezonería del oficial juntos) con la moto el 8 de Noviembre de 1918, y se metieron de cabeza en una granja que era... el cuartel general de la División alemana de aquel sector.
Trataron de emborrachar a Holtz para interrogarlo -sin conseguirlo, por supuesto-, les trataron a los dos muy correctamente y tres días después los liberaron al firmarse el armisiticio, y buscando unirse a su unidad se metieron en Berlin, donde fueromn fotografiados (al parecer) por un fotógrafo free lance.
Alguien, -no me creo nada-, encontró ese rollo de negativos en 1943 y lo envió a la fábrica (o sea, la revista "Enthusiast") y el hombre (que vivía y era natural de Chipewa Falls, en el mismo Estado) al ser advertido del hecho se presentó a comprobarlo por sí mismo en la fábrica.
Muy interesante, de verdad!:enamorado:
 
Atrás
Arriba