El otro día, cayeron 377 km (Drive slowly)

T-93

Well-Known Member
Buenas
Estaréis pensando que vaya título raro que publica este hombre jajaja
Simplemente compartir con vosotros que esta semana he gastado un día de vacaciones para estar conmigo mismo.
Un día entre semana cuando la mayoría atiende sus ocupaciones, salir de ruta es una pasada porque no hay casi tráfico y puedes parar dónde sea sin aglomeraciones.
Sirva este hilo como crónica de una ruta, acompañada de su reportaje fotográfico.

Comienza la historia tras revisar nivel de aceite, presión de las ruedas y ver que tenemos combustible, nos acercamos hasta Guadalajara y cogemos dirección hacia los "Pueblos Negros", si bien no llegué a ellos.

Pasando por Marchamalo.
IMG-20240214-104055.jpg


Cerca de Mohernando.
IMG-20240214-105542.jpg


Siguiendo la CM101, rotonda en Humanes.
IMG-20240214-110138.jpg


Paso a nivel frente a las Granjas de San Antonio (Cerezo de Mohernando).
IMG-20240214-111131.jpg


..//..
 
..//..
Siguiendo la CM1001 se llega a la localidad de Cogolludo, buen lugar para echar un café y continuar trayecto.
Pasado este, continuamos por la misma carretera unos 8 km y en una rotonda de frente es hacia Atienza, pero nos vamos a la izq y nos adentramos en la sierra de Guadalajara.
Por la carretera CM1006 iremos dirección Galve de Sorbe, pueblo muy chulo a elevada altitud que nos queda a unos 40 km.
La previsión para el día era nublado y con probabilidad escasa de lluvia, pero amigo ... nos encontramos con la niebla, que este caso era "meona" jajaja
La pena en estos casos es que te pierdes el paisaje, porque bastante tienes con ver la carretera.
IMG-20240214-123059.jpg


Hubo tramos con mejor visibilidad y otros más cerrados. Pasado el Alto del Campanario al par de kilómetros desapareció la niebla y me acompañó el sol.
IMG-20240214-124453.jpg


Llegados a Galve, seguimos la CM1006 dirección hacia Ayllón.
Pasado el pueblo de Villacadima, la carretera asciende dejando bonitas vistas
IMG-20240214-130153.jpg


También nos acompañan en un tramo de la ruta, unos molinos de viento.
IMG-20240214-130224.jpg


Tras llegar a la CM110, seguimos a la izquierda, dirección Ayllón
..//..
 
..//..
Carretera muy maja la CM110 en este tramo. Una vez en Ayllón reposté un poco de gasofa y seguí camino por la N100, dirección Riaza.
Una vez pasada esta y tras cruzar la A1 seguí dirección Segovia por la misma N110.
Una vez llego a Navafría (65 km desde Ayllón), me desvío y subo el puerto que lleva el nombre de esta localidad (vertiente provincia de Segovia), Puerto de Navafría con 1773 metros de altitud.

Es precioso jajaja, hacía sol pero la altura de los árboles impedía que la carretera se secara, así pues con firme húmedo, mano derecha de seda :p

Bajada del puerto por la vertiente provincia de Madrid.
IMG-20240214-145732.jpg

En este lado daba mejor el sol.

Buena hora para buscar un plato de comida. Llevaba 5 horas de moto e iba encantado.
IMG-20240214-145744.jpg


Bajado el puerto encontramos la localidad de Lozoya y allí me apreté unas viandas para reponer fuerzas, ni que fuera caminando, no? jajaja
Sopa castellana, que calentita no veas que rica (Bugui, no tenían callos :p)
IMG-20240201-151100.jpg


..//..
 
..//..

Después de comer me dieron las 4 de la tarde más o menos y decidí retornar hacia el punto de origen más que nada porque debía parar a limpiar la moto y no quería que se hiciera de noche (porque entonces todos los gatos son pardos y la limpieza no es igual).

Resulta que hará un par de semanas salí a rodar con un colega y en una parada que hicimos, veo la moto llena de lo que parecía ser polvo. En la suya también pero al ser de color rojo, se notaba menos.
Resulta que no era polvo, era sal de la que esparcen por las carreteras en época invernal y si la dejas actuar, pues con el tiempo te corroe hasta los gayumbos. Hoy la misma papeleta, así que paré en un lavadero.
IMG-sal.jpg


Después de la ducha, el cabezón y el cuerpo limpios
IMG-20240214-180633.jpg


Después de la ruta como ya indiqué en el título, el parcial marcaba 377
IMG-20240214-182752.jpg


Animaros siempre que se pueda, a rodar algún día en que todos los demás estén ocupados, mola.
Un rodar solitario y tranquilo, disfrutando de los paisajes, de los olores, de los sonidos del motor y escape y por qué no, de las paradas para hacer fotos y pises jajaja

Lo dicho, un placer compartir esta pasión con todos vosotros, que a buen seguro me entendéis
Salud y kms
T-93
 
Atrás
Arriba