Embellecedor muelles horquilla?

HDavidson

Well-Known Member
Hola chic@s!
Llevo un buen rato urgando por el buscador pero no he encontrado lo que estoy buscando. Sabeis los muelles esos de goma que lleva la nightster? quiero ponerselos a mi pequeña y andaba buscando algun tutorial que me diera pistas y consejos para ponerlos.. alguien los ha puesto/quitado y sabe cómo hacerlo?

Gracias por adelantado y birritas frescas pa' pasar bien el frio! :complice:
 
Hombre, la verdad es que no es muy complicado.

Tienes que soltar las dos barras de la horquilla. Para eso has de poner la moto en alto y con la rueda delantera colgando.

Pero tienes que soltar todo el circuito de frenos delantero desde el manillar, sino te impedirá terminar de sacar las barras.

Si no recuerdo mal ya está.

Ten cuidado con la parte del circuito que es de tubo metálico, porque puedes doblarlo y con la rueda, que al aflojar las tijas no se te caiga porque el conjunto pesa un poco y puede resbalar.

Una vez fuera las barras mete los fuelles y realiza el proceso inverso para montarlas.

Consejo! Mide con un calibre lo que sobresalen las barras por encima de la tija superior antes de nada para que después se te queden a la misma altura. Aprieta como un hombre los tornillos de las tijas, que no sería bueno que se te moviesen las barras...
 
Última edición:
Hola, eso que buscas se llaman "fuelles". Lo ideal y más barato es buscarlos en tiendas de automoción ya que son los mismos que llevan muchos vehículos en la dirección (mira que sean de las mismas medidas y longitud), y el precio sulen rondar los 15€ la pareja (bastante menos que los de jarli jajaja)
Para montarlos tienes que desmontar las barras (quitar aceite y esas cosas también jejeje) a no ser que los cortes y luego los pongas con unas bridas (que también hay gente que lo hace, pero a mí me parece algo "chapu")
En el blog del compañero Excalibur había algo de eso:
EXCALIBUR: Fuelle de horquilla
 
Hola Jhamm, te refieres al aceite de la horquilla?

De la forma que se describe en ese tutorial hay que desmontar las botellas de las barras y soltar la pinza.

Creo que es más sencillo de la otra forma ya que no hay que sacar ni rellenar aceite y se desmontan muchas menos piezas, pero para gustos los colores...

Unas cervezas!
 
Última edición:
Yo le puse los fuelles a la Dyna hace un par de años, creo. Fuí a una tienda de autorecambios con las medidas que buscaba (diámetro de las barras y largo que buscaba). Valen perfectamente los fuelles de los palieres de diferentes marcas de coches. Le pedí el catálogo de fundas de palieres y por la foto y las medidas que daban, me pasé un buen rato buscando. Al final lo encontré!. Resultaron ser de Opel Kadett (ya ves!). Le dije al tipo: quiero estos. Me los dió, pagué 15€ (una mierda comparado con lo que te quieren tongar por unos originales). Me fuí para casa y seguí estos sencillos pasos:

1.- Levanté y calcé la moto en un gran taco de madera, por abajo, a la altura del carter, muy cerca del filtro de aceite (fácil)
2.- Aflojé y solté pinza freno delantera. (fácil)
3.- Saqué rueda delantera (fácil)
4.- Aflojé las dos barras y las quité con cuidado. No hace falta quitarles el aceite! (duras, pero fácil)
5.- Metí los dos fuelles en su sitio (ya ves, como quien se pone un condón...)
6.- Volví a meter y apretar las barras cada una en su sitio (delicado, mucho cuidado de dejarlas igualitas, a la misma altura y apretar con los cojones bien tensos. Fácil)
7.- Volví poner la rueda (fácil)
8.- Volví a poner la pinza (fácil)
9.- Fijé los fuelles con bridas plásticas. Después las cambié por unas metálicas más chulas. (chupao)
10.- Rodé y rodé asta ahora y no he tenido problema. (lo mejor de todo!)

Como ves no tienes ningún problema. Con un poco de maña, en una hora lo haces todo. Le da a la moto un aspecto retro-vintage impresionante. Te lo recomiendo de verdad.
Si no te atreves a hacer esto, acercate a un conce oficial a que te pongan los originales... y verás que la cuesta de enero para ti será un auténtico suplicio. Te quedará la cartera temblando. :lengua_fuera:
Suerte, compañerio!:complice:
 
Si se ponen simplemente con unas bridas queda muy chapu? Yo también tenía pensado ponerselo pero con tal de no tener que desmontar...
 
Si se ponen simplemente con unas bridas queda muy chapu? Yo también tenía pensado ponerselo pero con tal de no tener que desmontar...

Imagino que para no tener que quitar las barras, tendrías que cortar los fuelles 'en canal' y después con las bridas ir cerrando 'la herida' para que no se abra. La verdad...una KK.

Yo no lo haría. O se hace bien o no se hace, porque después me arrepiento.
 
Es toy de acuerdo FXSTC95, o se hace bien o luego te arrepientes.. así que a ver si me animo mañana y la desmonto. Lo que no tengo muy claro, es lo que levantar la moto, ya que no tengo gato ni nada parecido... algun consejo?

Mil gracias a todos!!
 
Apoya sobre la pata de cabra y mete un taco o una caja de cerveza debajo....que te ayude alguien. Desmontas pinza, guardabarros y rueda y aflojas.
Los fuelles, los buscas en una tienda de recambios que tengan el catálogo de "Metalcaucho", ahora mismo no tengo la referencia, ya la pondré, por 14€ fuelles BBB.

PD: Sacar el aceite para poner fuelles??? Yo creo que no tiene nada que ver.
 
Apoya sobre la pata de cabra y mete un taco o una caja de cerveza debajo....que te ayude alguien. Desmontas pinza, guardabarros y rueda y aflojas.
Los fuelles, los buscas en una tienda de recambios que tengan el catálogo de "Metalcaucho", ahora mismo no tengo la referencia, ya la pondré, por 14€ fuelles BBB.

PD: Sacar el aceite para poner fuelles??? Yo creo que no tiene nada que ver.
Puedes poner donde los compraste? Por 14 lelos me acerco a Barna a comprarlos.
Gracias y un saludo.
 
Si no estas acostumbrado a mover motos o no tienes maña... mejor que te ayude álguien a calzarla, no vaya a ser que te caiga de lado y la líes. Haz como te han dicho: pata de cabra, la ladeas sobre ella y metes debajo una caja de cervezas o de gaseosas o algo que tenga esa altura más o menos. Después, al ponerla derecha otra vez, quedará apoyada en ella sin problemas.
Consejo 1: No cortes los fuelles, eso es una chapuza monumental que se notará por mucho que lo quieras evitar, aparte de que se le meterá la roña por la "raja" y eso no le hará mucha gracia a la junta de las barras. Precisamente la función primordial de los fuelles no es estética, es que no entre polvo y tierra por ahí. Si haces eso, el polvo entra y no sale. Al poco tiempo tendrías problemas...
Consejo 2: NO HACE FALTA SACAR EL ACEITE DE LAS BOTELLAS.
 
Atrás
Arriba