Embragar de 2ª a punto muerto.

Don Roplo

Active Member
Saludos cordiales.
Bueno como algunos sabeis soy no tengo mucha experiencia en el mundo de las motos. El caso es que cuando intento pasar la segunda marcha al punto muerto esta en muchas ocasiones salta directamente a primera, en el caso ascendente de primera a punto muerto no tengo problemas.
Esto es normal? Tengo que acostumbrarme a dar un toque más sueve?o tengo que tocar algo de la burra?

Seguramente estas questiones sean unas tonterias para cualquiera con experiencia, pero para alguien nuevo pues toca preguntar. Gracias
 
Hola Don Roplo.
No te preocupes, nadie nace sabiendo.
Si tu problema te pasa cuando la moto está andando, aunque sea despacito antes de parar, sí que deberías dar un toque más suave.
Si te pasa con la moto parada, da también un toque más suave o prueba a mover un poco la moto astrás y alante. También puede funcionar soltar el embrague y volver a cogerlo para intentarlo otra vez.
Saludos.
 
Cuando es nueva cuesta mucho encontrar el punto muerto desde 2ª en todas e, incluso, desde 1ª. Recuerdo con mi moto anterior (Sporty), durante los primeros kilómetros (2.000 o quizá más, no recuerdo bien) varias veces he estado parado en un semáforo pasando de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª llegando a creer que se iba a poner en verde y no iba a ser capaz de encontrar en punto muerto.
Es uno de los placeres de estrenar. Cuanto más vieja es la moto, menos se percibe esto.
Luego, entre que se suaviza la caja de cambios y que uno coge la maña del golpecito seco, entra siempre.
Yo no le daría ninguna importancia.
 
No tengo nada que aportar, pero contesto para suscribirme al post y seguir respuestas, que me interesa para ir aprendiendo :)
 
Si estás en rodaje (tanto tú como la moto) no le dés importacia, los km harán que todo mejore :complice:


De todas maneras, yo siempre suelo parar y poner el p.m. después.


Saludos!
 
En otros modelos no lo se, pero el manual de usuario de las TC88 es claro:

...el punto muerto se encuentra en la mitad de la carrera ascendente de la primera marcha.
El mecanismo de cambio de marcha de las motocicletas de 1450cc de 5 velocidades no permite cambiar la transmisión a punto muerto desde la segunda marcha. El punto muerto solo puede engancharse desde la primera marcha.

Salu2ss
 
cuestion de tacto...con el tiempo conseguiras hacerlo sin problemas. En la sporster se puede hacer perfectamente y con claridad pero depende del tacto de tu pie.
 
Sasto johny, cuestión de tacto, la mía tiene 22000 km y aveces me da la impresión cuando voy a pararme de que es automática, paso de 2 a punto muerto en marcha que apenas me doy cuenta.
 
En otros modelos no lo se, pero el manual de usuario de las TC88 es claro:

...el punto muerto se encuentra en la mitad de la carrera ascendente de la primera marcha.
El mecanismo de cambio de marcha de las motocicletas de 1450cc de 5 velocidades no permite cambiar la transmisión a punto muerto desde la segunda marcha. El punto muerto solo puede engancharse desde la primera marcha.

Salu2ss

Nene, pues yo puedo meter la N desde 2ª sin problemas...¿me habré cargado algo?...:lengua_fuera:...
 
Si, se que en muchas motos se puede (en la mia no)... el tema es que si no se puede es lo normal, y empeñarse en intentarlo es tontería... yo bajo a 1ª y subo a Neutral en un segundo escaso, y no me canso demasiado jajaja :complice:
 
crow, yo entiendo lo que dices. La segunda parece estar demasiado cerca del punto muerto y siempre te lo saltas. En la road king del 2000 de mi cuñao pasa, pero si tienes mucho tacto puedes hacerlo...yo lo he hecho en su moto...jejejeje, pero es mucho mas facil pasar a primera y luego poner punto muerto.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, es mas, el otro día pregunté a un amigo que lleva más años que yo circulando sobre 2 ruedas y me dijo que no me preocupara, que era lo más normal.... seguiré bicheando este post por si hay algo que ande mal en mi burra por si esto resulta no ser "tan normal" !!

Saludossss y gracias!!
 
Si, se que en muchas motos se puede (en la mia no)... el tema es que si no se puede es lo normal, y empeñarse en intentarlo es tontería... yo bajo a 1ª y subo a Neutral en un segundo escaso, y no me canso demasiado jajaja :complice:

+1, además, hay veces que al reducir no sabes por que marcha vas, tampoco vas contando una a una.. :lengua_fuera:
 
Nene, pues yo puedo meter la N desde 2ª sin problemas...¿me habré cargado algo?...:lengua_fuera:...

Bueno, me desdigo...:timido:...sin problemas no, es bastante dificil atinar porque esta realmente cerca, y suelo hacerlo desde 1ª, pero "haberlas, haylas"...:cachondon:...
 
Si, se que en muchas motos se puede (en la mia no)... el tema es que si no se puede es lo normal, y empeñarse en intentarlo es tontería... yo bajo a 1ª y subo a Neutral en un segundo escaso, y no me canso demasiado jajaja :complice:
+1
Y pregunta lo que quieras aunque te parezcan tonterias, si alguno se rie es que le falta algún sentido, nadie nacio sabiendo.
 
En las Sportster es una cuestión de tacto... que se adquiere con práctica. En cualquier caso, ni en esta ni en las motos anteriores que he tenido soy "consciente" de eso. Reduzco y busco el punto muerto de forma intuitiva. Cuando paras y no sabes exactamente que marcha llevas engranada, lo más inmediato es bajar a 1ª y de ahí buscar el punto muerto.
 
La dificultad a la hora de encontrar el punto muerto puede venir en ocasiones derivado de un exceso de aceite en la primaria..... aunque esto no es habitual....

En mi ex Heritage (5 marchas), yo también podía encontrar el punto muerto desde 2ª, el truco que ya te han comentado es el de pisotoncillo seco y de medio recorrido... es sólo cuestión de práctica....
 
Pues yo como Crowley, siempre paso por 1ª. Desde segunda nunca le ha gustado, y a veces creo que estoy en 2ª y en realidad voy en 3ª, con lo cual ante la duda me acostumbré a bajar a tope y fácilmente llegar a punto muerto. Además siempre he notado en el pie mucho movimiento raro de engranajes al intentar ponerlo desde 2ª.
 
Atrás
Arriba