Embragar de 2ª a punto muerto.

Don Roplo

Active Member
Saludos cordiales.
Bueno como algunos sabeis soy no tengo mucha experiencia en el mundo de las motos. El caso es que cuando intento pasar la segunda marcha al punto muerto esta en muchas ocasiones salta directamente a primera, en el caso ascendente de primera a punto muerto no tengo problemas.
Esto es normal? Tengo que acostumbrarme a dar un toque más sueve?o tengo que tocar algo de la burra?

Seguramente estas questiones sean unas tonterias para cualquiera con experiencia, pero para alguien nuevo pues toca preguntar. Gracias
 
Hola Don Roplo.
No te preocupes, nadie nace sabiendo.
Si tu problema te pasa cuando la moto está andando, aunque sea despacito antes de parar, sí que deberías dar un toque más suave.
Si te pasa con la moto parada, da también un toque más suave o prueba a mover un poco la moto astrás y alante. También puede funcionar soltar el embrague y volver a cogerlo para intentarlo otra vez.
Saludos.
 
Cuando es nueva cuesta mucho encontrar el punto muerto desde 2ª en todas e, incluso, desde 1ª. Recuerdo con mi moto anterior (Sporty), durante los primeros kilómetros (2.000 o quizá más, no recuerdo bien) varias veces he estado parado en un semáforo pasando de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª llegando a creer que se iba a poner en verde y no iba a ser capaz de encontrar en punto muerto.
Es uno de los placeres de estrenar. Cuanto más vieja es la moto, menos se percibe esto.
Luego, entre que se suaviza la caja de cambios y que uno coge la maña del golpecito seco, entra siempre.
Yo no le daría ninguna importancia.
 
No tengo nada que aportar, pero contesto para suscribirme al post y seguir respuestas, que me interesa para ir aprendiendo :)
 
Si estás en rodaje (tanto tú como la moto) no le dés importacia, los km harán que todo mejore :complice:


De todas maneras, yo siempre suelo parar y poner el p.m. después.


Saludos!
 
En otros modelos no lo se, pero el manual de usuario de las TC88 es claro: