Embrague street 750 (2015)

Vil.T

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Hola, queria comentarles un tema, haber si alguien sabe o le ha ocurrido lo siguiente que comentaré de mi moto.
Veréis, hace una semana, empecé a notar raro la palanca de cambio de la moto, cuando estoy en neutro en un semáforo, le cuesta entrar a 1⁰, tengo que darle un poco de gas o empujarla, y cuando quiero pasar de 1⁰ a 2⁰ noto que esta muy dura y tengo que forzar para que entre a segunda, también he notado que cuando embriago (pisar la maneta) noto como que el disco se mueve o como si notara el peso con la misma maneta, no se si me explico... Y también he notado como un ruido como una carraca por la parte derecha, no es un sonido exagerado pero lo oigo más cuando le doy revoluciones. Decidí llevarlo a mi mecánico que es experto en Harley, y la estuvo probando, y me comentó que si, que nota lo que comenté, pero me comenta que tiene pinta de que se esta empezando a desgastar el embrague, pero hasta que no empiece a patinar, me recomendó no cambiarlo, entoces quería preguntarles a ustedes si tienen algun conocimientos sobre este problema, o es un simple desgaste por los kms que tiene (51000), estoy por llevarlo a otro mecánico para tener una segunda opinión, mi Harley Davidson es la modelo 2015, y bueno no se que mas comentar, agradecería mucho vuestras opiniones, un saludo
 
Hola, queria comentarles un tema, haber si alguien sabe o le ha ocurrido lo siguiente que comentaré de mi moto.
Veréis, hace una semana, empecé a notar raro la palanca de cambio de la moto, cuando estoy en neutro en un semáforo, le cuesta entrar a 1⁰, tengo que darle un poco de gas o empujarla, y cuando quiero pasar de 1⁰ a 2⁰ noto que esta muy dura y tengo que forzar para que entre a segunda, también he notado que cuando embriago (pisar la maneta) noto como que el disco se mueve o como si notara el peso con la misma maneta, no se si me explico... Y también he notado como un ruido como una carraca por la parte derecha, no es un sonido exagerado pero lo oigo más cuando le doy revoluciones. Decidí llevarlo a mi mecánico que es experto en Harley, y la estuvo probando, y me comentó que si, que nota lo que comenté, pero me comenta que tiene pinta de que se esta empezando a desgastar el embrague, pero hasta que no empiece a patinar, me recomendó no cambiarlo, entoces quería preguntarles a ustedes si tienen algun conocimientos sobre este problema, o es un simple desgaste por los kms que tiene (51000), estoy por llevarlo a otro mecánico para tener una segunda opinión, mi Harley Davidson es la modelo 2015, y bueno no se que mas comentar, agradecería mucho vuestras opiniones, un saludo
Al resto no sé, pero a mí no me trates de usted.
Yo haría caso a Burgui.....no falla. Revisa nivel de aceite en el cambio.
¿Me pediste el manual? Ya te lo dejé un par de días.
 
Hola, queria comentarles un tema, haber si alguien sabe o le ha ocurrido lo siguiente que comentaré de mi moto.
Veréis, hace una semana, empecé a notar raro la palanca de cambio de la moto, cuando estoy en neutro en un semáforo, le cuesta entrar a 1⁰, tengo que darle un poco de gas o empujarla, y cuando quiero pasar de 1⁰ a 2⁰ noto que esta muy dura y tengo que forzar para que entre a segunda, también he notado que cuando embriago (pisar la maneta) noto como que el disco se mueve o como si notara el peso con la misma maneta, no se si me explico... Y también he notado como un ruido como una carraca por la parte derecha, no es un sonido exagerado pero lo oigo más cuando le doy revoluciones. Decidí llevarlo a mi mecánico que es experto en Harley, y la estuvo probando, y me comentó que si, que nota lo que comenté, pero me comenta que tiene pinta de que se esta empezando a desgastar el embrague, pero hasta que no empiece a patinar, me recomendó no cambiarlo, entoces quería preguntarles a ustedes si tienen algun conocimientos sobre este problema, o es un simple desgaste por los kms que tiene (51000), estoy por llevarlo a otro mecánico para tener una segunda opinión, mi Harley Davidson es la modelo 2015, y bueno no se que mas comentar, agradecería mucho vuestras opiniones, un saludo

Hola si aun no te pátina el embrague y es la primera vez que tienes este problema aún tienes juego en el cable de embrague y en la funda o manguito del embrague , en el motor antes de la palanca que separa los discos de embrague mediante el cable del embrague veras que el manguito termina en un cabezal en rosca con dos tuercas que hacen tope en un soporte aflojando una tuerca y apretando la otra puedes dar más espacio para que los discos se separen y alargar la vida de los mismos. Si lo ves complicado tu mecánico sabe perfectamente como hacerlo. A mi me empezó a patinar a los 15 mil km y de esa manera los alargue hasta los 30 mil, me paso por cometer el error de apretar el tensor de la manera para eliminar el juego de un milímetro que necesita la manera de embrague para no desgastar los discos innecesariamente, ahora le traigo 2 milímetros de juego. Los segundos discos ne duraron 35 mil km y llevo los terceros es por frenar casí exclusivamente con freno motor, ya aprendí sale más barato las pastillas de freno pero no es tan divertido, mi tercer juego de discos de embrague ya tienen 25 mil km y no me han dado ningun problema ( mi ambición es conseguir llegar a los 51 k km sin ningún problema) mi Street Rod es del 2018 y luce 85 mil km en el marcador y mi culo lo sabe.

Te felicito por empezar a tener problemas a los 51 k km , creo que puedes alargar el cambio 20 0 30 k km más , lo que si te recomiendo hacer ya es una inspección de las cadenas de distribución el manual del usuario no lo tiene programado y a los 75 k km tuve que cambiar el balancín de admisión del cilindro delantero y descubrimos que las cadenas estaban a 1 milímetro de tocarse, las cambiamos y la separación de nuevas es de unos 8 milímetros a un cm lo calcule a la vista , en otras marcas recomiendan revisarlo a los 60 k km u 70 k km.

Birras & Rutas....
 
Hola si aun no te pátina el embrague y es la primera vez que tienes este problema aún tienes juego en el cable de embrague y en la funda o manguito del embrague , en el motor antes de la palanca que separa los discos de embrague mediante el cable del embrague veras que el manguito termina en un cabezal en rosca con dos tuercas que hacen tope en un soporte aflojando una tuerca y apretando la otra puedes dar más espacio para que los discos se separen y alargar la vida de los mismos. Si lo ves complicado tu mecánico sabe perfectamente como hacerlo. A mi me empezó a patinar a los 15 mil km y de esa manera los alargue hasta los 30 mil, me paso por cometer el error de apretar el tensor de la manera para eliminar el juego de un milímetro que necesita la manera de embrague para no desgastar los discos innecesariamente, ahora le traigo 2 milímetros de juego. Los segundos discos ne duraron 35 mil km y llevo los terceros es por frenar casí exclusivamente con freno motor, ya aprendí sale más barato las pastillas de freno pero no es tan divertido, mi tercer juego de discos de embrague ya tienen 25 mil km y no me han dado ningun problema ( mi ambición es conseguir llegar a los 51 k km sin ningún problema) mi Street Rod es del 2018 y luce 85 mil km en el marcador y mi culo lo sabe.

Te felicito por empezar a tener problemas a los 51 k km , creo que puedes alargar el cambio 20 0 30 k km más , lo que si te recomiendo hacer ya es una inspección de las cadenas de distribución el manual del usuario no lo tiene programado y a los 75 k km tuve que cambiar el balancín de admisión del cilindro delantero y descubrimos que las cadenas estaban a 1 milímetro de tocarse, las cambiamos y la separación de nuevas es de unos 8 milímetros a un cm lo calcule a la vista , en otras marcas recomiendan revisarlo a los 60 k km u 70 k km.

Birras & Rutas....
¿De dónde has sacado que usar el freno motor desgasta el embrague? No veo por qué tiene que hacerlo más que acelerar. No tiene sentido.

El embrague se desgasta de más por no usarlo bien y por no llevarlo bien ajustado, pero no por acelerar y frenar. No llevar el juego adecuado en la maneta (tanto por exceso como por defecto) no es bueno.
 
Última edición:
También depende de la carga que le metas al vehículo. No es lo mismo piloto de 60kg sin carga que llevar la casa a cuestas con chuletones y bbq incluidos más un tío de 120 arrobas. Es como los coches que arrastran caravanas.
 
También depende de la carga que le metas al vehículo. No es lo mismo piloto de 60kg sin carga que llevar la casa a cuestas con chuletones y bbq incluidos más un tío de 120 arrobas. Es como los coches que arrastran caravanas.
Sí, pero el gasto de embrague será el mismo en aceleración que en frenada, ¿no? No veo por qué el embrague se va a desgastar más frenando que acelerando.
 
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