Embrague suicida

javal

Well-Known Member
Hola, pido opiniones desde la experiencia. Mi mente enferma está dándole vueltas a comprar una ironhead con embrague suicida. Me gustaría conocer experiencias de conducción d quienes hayáis tenido la oportunidad d probarlo. Con o sin bloqueo de embrague. Quién lo haya experimentado sin bloqueo, ¿Se acostumbra uno a mantener siempre pie izquierdo apretando embrague, parar con freno apretando maneta y una vez parado, sin levantar d pedal d embrague el pie izquierdo, apoyar pie derecho en el suelo y meter punto muerto con cambio d mano? Gracias y birras!!
 
Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

¿Se podrá homolgar algo asín?¿O piensas revertir after dos años?
Supongo que es por despejar cables del manillar. ¿Y los del freno?
Ameeeeen
Se vende ya así y con ITV. Debería investigar detalles. Ahora solo estoy buscando opiniones
 
Claro. Todo esto lo dice uno que cuando tenía dos palancas en la Fat Boy tuvo que quitar una porque no se aclaraba y subía de marcha con la puntera y bajaba con el tacón.



¿O era al revés?.....

Un puto lio...
 
He construido un par de ellas y llevado unas pocas...
Bien dicho esto mi experiencia sería..
Tiene que ser una moto poco potente..
Olvídate de poner botas Jajaj
Es lo más chulo que verás en tiempo..
Ojo con las rotondas
En conclusión solo la manejaría en las carreteras abiertas de castilla.
Dicho esto en cuanto tenga oportunidad me hago una.
Se puede homologar "como vehículo de minusválidos" me explico, si un colega tuyo médico hace un certificado alegando que no puedes cerrar la mano izq... Pues bueno trampas..
 
Y luego hay 200 intervenciones sobre la ruleta del acelerador...
Yo no he probado nunca un suicida, ni creo que lo haga. Bastante tengo con acordarme de que voy en quinta para no seguir metiendo marchas y de poner la pata de cabra antes de inclinar la motocicleta para estacionar.
Pero mola mazo.
Si tienes ocasión pilla. Siempre se puede cambiar el sistema o vender de nuevo.
 
Poca gente de aquí te va a poder aportar luz sobre eso. Me parece interesante, pero en una era en que las centralitas, las horquillas invertidas, ABS, motores sobredimensionados y amortiguadores inteligentes imperan, un embrague suicida como que el personal que se mueve por este foro en su mayoría se piensa que es un cable de embrague listo para ahorcarse.
 
Vaya panda de flojos que somos todos. Un motero cualquiera de los de antes, manejaba el cambio suicida, el arranque a patada, el chasis rígido con muelles en el asiento, esa pedazo de horquilla springer (de las de antes), etc y andaba así a toda pastilla, y en la guerra, manejaba ademas una metralleta, casi ná.
 
Es todo acostumbrarse aquí donde vivo un tipo tenía una japo vieja hecha chopper y con cambio suicida y era una pasada
Yo lo tengo pendiente pero sería para cuando no use la moto para todo, lo llaman suicida por algo y no lo veo práctico en el día a día urbano. Ahora bien para una moto de disfrute... Desde q pueda cae fijo.
Para la sportster hay un sistema muy fácil, desembragar con el pie y cambias con la mano. Como el coche vamos .. una vez le pillas el punto al embrague no hay más misterio
 
Vaya panda de flojos que somos todos. Un motero cualquiera de los de antes, manejaba el cambio suicida, el arranque a patada, el chasis rígido con muelles en el asiento, esa pedazo de horquilla springer (de las de antes), etc y andaba así a toda pastilla, y en la guerra, manejaba ademas una metralleta, casi ná.

ahora ya tenemos bastante preocupación con afinar los escapes como si fueran una trompeta, que si suena graves, que si suenan agudos, que si suenan mucho o suenan poco.
 
O que le falta el brazo...
Pero si te falta el brazo ¿metes las marchas con el bebes?

Por otro lao, el sistema de este del vídeo, ya lo miraré más despacio, en el primer momento me ha dado la impresión de usar el embrague para cambiar de marcha pero tiene como un variador centrífugo de moto sin marchas, no imagino donde lo ha metido y en una spontex no hay mucho sitio.

Al lo mejor se podría hacer que sea el mismo puño del acelerador el que embrague al soltarlo.
Vaya sitio de mierda para vivir, todas las calles iguales y todas las casas iguales, parecen restaurantes de carretera, yo no podría salir de casa, no sabría volver.
 
Última edición por un moderador:
usar el embrague para cambiar de marcha pero tiene como un variador centrífugo de moto sin marchas
 
Pero si te falta el brazo ¿metes las marchas con el bebes?

Por otro lao, el sistema de este del vídeo, ya lo miraré más despacio, en el primer momento me ha dado la impresión de usar el embrague para cambiar de marcha pero tiene como un variador centrífugo de moto sin marchas, no imagino donde lo ha metido y en una spontex no hay mucho sitio.

Al lo mejor se podría hacer que sea el mismo puño del acelerador el que embrague al soltarlo.
Vaya sitio de mierda para vivir, todas las calles iguales y todas las casas iguales, parecen restaurantes de carretera, yo no podría salir de casa, no sabría volver.
Lo del palo gordo y largo lo veo muy prominente y de flojo, lo que realmente le falta es un arranque a patada....eso si es de macho (y de cojo).
 
Atrás
Arriba