Es el sonido harley , el alma de estas motos

lone biker

Well-Known Member
buenas , pues hoy al volver de una rutilla estaba esperando en la puerta de mi casa y paso otra harley , era una heritage softail del centenario pero al pasar por mi lado , parecia mas bien una japo tipo escooter y mi pregunta es , creeis que el alma de estos jierros es su sonido , por que la verdad al pasar cerca de mi no senti nada y eso tratandose de una harley y yo , no es normal, birras:complice:
 
si eso que dices fuera cierto, no nos gustarian cuando las vieramos en fotos, o hablaramos de motos de antaño que jamas podremos oir jeje
lo que pasa que el marketin con respecto al sonido de estas motos tendra que ser estudiado en las facultades de empresariales porque algo asi en cualquier otro mercado es poco menos que imposible.
EL alma de harley no es su mistico sonido, ni sus relucientes cromados, ni su diseño retro todo eso podria ser distinto y el alma seguria existiendo, porque el alma de estas motos es la de sus propietarios, la que hace que dos personas de cualquier creencia, pais, religion se vean sonrian y sepan que el otro le entiende como otras personas no pueden, es el haber mantenido ese espiritu durante decadas y te aseguro amigo que eso no muere con tal o cual escape, ni siquiera muere cuando has dejado de conducir o de tener una harley.
Claro está siempre que seas un motero harley si eres otro pijo snow a la moda todo esto que diga se reduce a " patata pata pataataa" te gastas una pasta en unos escapes de la muerte y a los cuatro años y 5000km vendes tu flamante sportster por 1000 euros menos que nueva, es la puta mierda de este sistema que el dinero nos permite comprar almas
 
tienes toda la razon Fran, pero si es verdad q se diferencia mucho de las demas por su sonido caracteristico ya q las japo no suenan ni parecido y en cuanto lo q dices de la heritage seria q le tiene unos buenos silenciadores (como su nombre bien dice SILENCIADORES) para mi punto de vista es q cada vez ponen mas pegas sobre el ruido d nuestros hierros (en cada pais es distinto) y la MOCO tiene q ajustarse a dichas leyes, esa es mi humilde opinion vamos...salu2 y unas fresquitas...:yb659[1]::yb659[1]:
 
tanto como el alma quiza no lo sea pero para mi casi casi.......ese sonido en mi caso me pone los pelos de gallina, siento algo que me sube y que no baja hasta que dejo de oirlo.....inexplicable pero seguro que me entendeis :complice: el hecho de que alguien tenga su harley y la mantenga con silenciosos es mas que respetable, pero tambien existe el hecho de que un altísimo número de propietarios Harley (y reitero lo de altísimo) acaba cambiándose los escapes para tener ese sonido característico de nuestras burras. Todo esto a pesar de saber que es carne de cañón de nuestras fuerzas del orden.......yo mismamente ando últimamente algo acojonaillo cada vez que la pillo......pero también os digo que no quiero saber que locura haría si no pudiera oir ese sonido celestial. (mejor ni lo digo por si me caen piedras, jejejeje)
 
Como bien dice Iron_Wlady, si apenas la oíste o no te dijo nada sería porque llevaba unos buenos SILENCIADORES (o sea los escapes originales) porque yo tuve una sporster del centenario y eso era música celestial, con un sonido que ya le gustaría a mi actual Street Bob. Creo que las Softail de 2003 ya eran de inyección pero no sé por qué tenían un sonido mucho mas bonito de lo que tienen ahora que están capadas con tanta norma medioambiental..
 
pero una cosa es que el sonido sea caracteristico que eso es indiscutible y otra cosa que la haga especial, ser especial no es sinonimo de ser distinto, las harleys son distintas a las demas por una caracteristica en su motor, pero si una harley te transimite algo te lo tendra que transmitir parada, arrancada o en facebook jeje. Porque entonces si te pongo un video de una japo con el sonido harley te transmite esa esencia aunque sea una de 125 plastica? Repito esto es puramente marketing, se ha vendido una diferencia como si fuera un sentimiento, y el sentimiento repito lo pone el motero no la maquina, y eso lo demuestra el que todos habremos visto alguno caersele la baba oyendo llegar una moto gorda retumbando y verle la cara cuando le dices tio que eso es una kawa jejejejejejejejej
 
Yo estoy con Fran, recuerdo la primera vez que vi la Springer Softal CVO color cobre... sencillamente me quede pasmado mirandola y cuando la encendió (llevaba los escapes de serie) me kede... :extranyado: pero aún asi no deje de mirarmela de arriba a abajo... menuda makina!! :enamorado:

Creo que el tema del canvio de sonido es tan importante en estas motos como cualquier otro que se le haga... no deja de ser una personalización más a gusto del consumidor pero no por ello pierden su "espiritu" :complice:
 
si eso que dices fuera cierto, no nos gustarian cuando las vieramos en fotos, o hablaramos de motos de antaño que jamas podremos oir jeje
lo que pasa que el marketin con respecto al sonido de estas motos tendra que ser estudiado en las facultades de empresariales porque algo asi en cualquier otro mercado es poco menos que imposible.
EL alma de harley no es su mistico sonido, ni sus relucientes cromados, ni su diseño retro todo eso podria ser distinto y el alma seguria existiendo, porque el alma de estas motos es la de sus propietarios, la que hace que dos personas de cualquier creencia, pais, religion se vean sonrian y sepan que el otro le entiende como otras personas no pueden, es el haber mantenido ese espiritu durante decadas y te aseguro amigo que eso no muere con tal o cual escape, ni siquiera muere cuando has dejado de conducir o de tener una harley.
Claro está siempre que seas un motero harley si eres otro pijo snow a la moda todo esto que diga se reduce a " patata pata pataataa" te gastas una pasta en unos escapes de la muerte y a los cuatro años y 5000km vendes tu flamante sportster por 1000 euros menos que nueva, es la puta mierda de este sistema que el dinero nos permite comprar almas

cuando vemos harleys antiguas no podemos ver como suenan pero, nos lo imaginamos . Pero puede que tengas razon en lo que dices , quizas el alma de estas maquinas este mas en el corazon de sus propietarios , ALGUNOS , y en la leyenda forjada por muchas almas a lo largo de los años , pero si el sonido de estos jierros no es su alma si vien pudiera ser algo muy cercano , pues creo que a una harley , le puedes quitar cromados, diseños y lo que quieras , pero si le quitas ese patatata creo qe le quitas mas que un sonido.Respecto a lo de pijo llevo 28 años trabajando, no llego a final de mes y tarde media vida en tener mi sueño , UNA HARLEY, saludos y birras
 
Yo estoy con Fran, recuerdo la primera vez que vi la Springer Softal CVO color cobre... sencillamente me quede pasmado mirandola y cuando la encendió (llevaba los escapes de serie) me kede... :extranyado: pero aún asi no deje de mirarmela de arriba a abajo... menuda makina!! :enamorado:

Creo que el tema del canvio de sonido es tan importante en estas motos como cualquier otro que se le haga... no deja de ser una personalización más a gusto del consumidor pero no por ello pierden su "espiritu" :complice:

no seria que te laimaginabas entre tus piernas y con unos vanceand hines trompeteros:cachondon::cachondon::complice:saludos
 
una japo con sonido harley, donde jeje :cachondon: , yo he tenido japos y estoy harto de escucharlas y te digo que como suena una harley no suena una plasticosa , sonara mejor o peor , pero no igual, te subes a estos jierros y el motor tiembla y sientes que esta vivo ,ruge, en las japos eso no lo sientes , por lo menos eso yo no lo senti nunca , birras
 
una japo con sonido harley, donde jeje :cachondon: , yo he tenido japos y estoy harto de escucharlas y te digo que como suena una harley no suena una plasticosa , sonara mejor o peor , pero no igual, te subes a estos jierros y el motor tiembla y sientes que esta vivo ,ruge, en las japos eso no lo sientes , por lo menos eso yo no lo senti nunca , birras

Exactamente, eso es lo que me gusta oir. Que sientes que el motor esta vivo, que la moto te dice: ¡aqui estoy! contigo, esto es lo que me gusta. Si es que en mi caso al menos, tengo unos cascos que tienen bastantes graves y tengo en el pc unos cuantos videos de Harley de youtube, cuando pongo el de una Road King carburada con unos VH y veo las vibraciones del manillar y del motor, es que me lo paso en grande y lo pongo muchas veces. Pongo el volumen bien alto y es que os juro que me parece que estoy subido en ella, solo me falta sentir las vibraciones. Es que se sienten fuertes, duras, con potencia, como si hicieran temblar el planeta, es fantastico. Y el cambio, el porrazo que meten al meter primera, eso ya es... ya no se ni como es. Ese porrazo te hace sentir la moto ruda, indestructible, como si ella dominara el mundo. Increible. Esto es lo yo siento con una Harley. Las japos no tienen nada ni que se les parezca de esto. Nada. Todo lo japo es pura imitacion, menos las deportivas del campeonato del mundo. Que ninguna gracia me hacen tampoco.
 
Bueno lo primero que lo de pijo no iba por ti, era una generalidad sobre tanta leyenda publicista que tiene esta marca, lo segundo pues mira todo eso que describes de rusticidad, vibraciones y sentir la maquina lo puedes tener con un mototractor de esos para arar los terrenos y no creo que sea el primero al que una persona que poco entiende de harleys, le haya dicho "joder tu moto suena a tractor viejo" es asi, el sonido imperfecto de estos motores no deja de ser una estrategia de marketing, por un lado de la compañia que busca ser diferente y por otro de la industria auxiliar que te quiere vender lo que sea.
Si empezamos con la rusticidad harley, pues quitenle los asientos de goma al motor, la inyeccion(preferida por la mayoria de los usuarios de las harleys ruteras), quitenle la electronica y limpiemos platinos y bujias para que arranquen por la mañana, quita el boton de arranque y ponle un pedal, pongamos autenticos chasis rigidos.Entonces si veo esa moto me creere que estoy conduciendo la esencia pura del motociclismo, pero un sonido no deja de ser sino una diferencia con respecto a otras.
Los escarabajos y las furgonetas de los jipis, esas redondas tan bonitas, también tienen un sonido peculiar, para mi precioso y sin embargo para muy pocas personas importante y que defina al modelo, y te aseguro que ningun otro coche suena como un escarabajo de los antiguos. Pero que pasa que la marca wolwagen no saco un filon de ahorrar en tecnologia para hacernos creer que si no suena como eso es q lo demas no es un coche, tan solo evoluciono.
Conclusion, yo no cambio mi harley por nada, ojala no evolucionen nunca, me encnanta que la gente piense que es un cacharro viejo fuera de punto y un tractor, pero el alma y la esencia se la pongo yo ella no deja de ser 260kilos de hierro, saludos compañeros
 
ella no deja de ser 260kilos de hierro ....... Pero recuerda hierro de milwauke , y eso amigo , es otra cosa:ya_claro::complice:birras
 
Si nos limitásemos a quedarnos en el hierro de la Harley estaríamos detenidos en los pelos pubianos.:ya_claro::malas_intenciones:
 
Incapaz el Japón de hacer una máquina "COMO" la Harley, y tras ímprobos y febriles esfuerzos con cilindros enormes, alimentación racionada al máximo, ángulo de cilindros que enfurecía a cualquier graduado en Ciencias, y escapes como los del Queen Mary III, lo que no pudieron (porque les superaba) era permitir a un cigüeñal de más de 15 kilos girar libre. Les superaba. Y ante la amenaza de un hara-kiri masivo en el departamento de diseño de las cuatro grandes, se resignaron y lo compensaron (alguno sabrá de problemas con masas suspendidas por aquí).
Y salió algo superior superiorísimo a la Harley. Técnicamente superior. Pero no sonaba a trueno profundo, ominoso y amenazador, sino a montones de palomitas, o millares de tablillas partiéndose rítmicamente, o muchas mascletás infantiles en fila. Pero, como dije antes, muy superior técnicamente en todos los sentidos.
 
¡¡Señor, sí, señor!! ¡¡Sastamente como a este menda, señor!!:yb641[1]::yb66[1]::yb667[1]::yb61[1]::yb61[1]::yb61[1]:
 
yo le cambio las colas originales este mes por que no aguanto mas sin oir a mi burra!!!!
el alma quizas no,pero importante que suene si es...
saludos:yb659[1]:
 
A mí si me quitan el "ruido", me mosqueo.... :enfado: :lengua_fuera: :partiendose_de_risa
jejeje muy bueno jeje
Por cierto cuando dije ahi más atrás de una japo que suene a Harley, me refería a que si les ponia un video de una japo pero que el sonido fuera harley por engaño, osea como parque jurasico que veias dinosaurios pero que no existian jejejejej pues decia que si se hacia ese engaño, de sobra sé que más de uno picaria y se le caeria la baba viendo una preciosa bobber o megacustomoldechool, que lleva corazon japo, por eso digo que si solo importa el sonido igual te sale mas a cuento comprarte un 250 coreano y lllevar grabado una harley de verdad en el ipod jejejeje, saludos y birras compañeros
 
Atrás
Arriba