Escape 2-1 redthunder, bassani, cobra, tbr

João_D

Active Member
Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar un escape 2-1 para mi dyna street bob de 2010.

Actualmente tengo colas V&H twin slash con quiet baffles.
Quería un escape que fuera un poco más silencioso a bajas revoluciones.
¿Cuál es vuestra opinión sobre los siguientes escapes?

- Redthunder (tiene la ventaja de estar homologado)
- Bassani road rage
- Cobra el diablo
- TBR

De estos escapes solo pude escuchar el redthunder sin db killer dentro de una tienda.
Los demas no los pude escuchar en persona, no se si son mas silenciosos o no.

Si conocéis alguna tienda online donde poder comprar los redthunder a buen precio, por favor avisadme, porque aquí en Portugal rondan los 1700€, o alguno de segunda mano.

Hay mucha diferencia en el funcionamiento de la moto con alguno de estos escapes en relacion a mis colas (solo tengo stage I)?

Gracias
 
El quiet baffle de las twin slash es muy poco quiet, la verdad es que ponerlo es tirar el dinero.

El Red Thunder es el más silencioso de los nombrados, los otros tres son bastante más ruidosos, sobre todo cuando se acelera fuerte. Estéticamente es el más feo, para mi gusto. Antes tenían un modelo más chulo para las Dyna pero ya no se fabrica. Eso sí, la atención al cliente es espectacular, son gente muy maja.

Hay mucha diferencia en el funcionamiento de la moto con alguno de estos escapes en relacion a mis colas (solo tengo stage I)?
Hay diferencia, todos los sistemas 2 en 1 dan más prestaciones que unas colas pero no esperes algo muy llamativo, pero si sumaras algun caballo. El Red Thunder debería ser el que de mejores prestaciones ya que al ser más largo tendrá mejor compresión. Tendrás que remapear de nuevo.

En cuanto al precio, los RT son caretes, y es difícil encontrarlos baratos. Que estén homologados siempre supone tener que pagarlo. Los puedes comprar al fabricante directamente, los negros los tienes por 1450, los cromados y acero pulido son más baratos pero están agotados.
 
Aprovecha a mirar en todas las webs europeas donde tengan los que quieras comprar, es muy posible que durante el Black Friday te puedas ahorrar unos euros
 
Gracias por la ayuda.

Las quiet baffles, a pesar de bajar un poco los db (en mi caso unos 5db), bajan para una frecuencia más "tolerable", sobre todo en viajes largos.
Después de que el motor está caliente, a bajas revoluciones, la diferencia es más notable en comparación con las standard.

Me gusta el sonido que proporcionan, pero al comprar un escape nuevo, quería aprovecharlo y mejorar en ese aspecto.

Gracias por el consejo Black Friday estaré atento.
 
Me gusta el sonido que proporcionan, pero al comprar un escape nuevo, quería aprovecharlo y mejorar en ese aspecto.
Yo también llevo las twin slash, en acabado negro. En breve instalo los competition baffles. Son un poco mas ruidosos que el estándard, pero muy poco, más bien cambia el tono a más grave. Con el filtro de alto rendimiento y remapeo mejora mucho el sonido.
Siempre ando mirando los 2 en 1 de Bassani y TBR pero al final sigo con las V&H, me gusta como van y la estética tambien. Algún día las cambiaré pero de momento voy alargando el cambio, y no tengo problemas con los decibelios.
 
Pues al final me lie la manta a la cabeza. En 10.dias instalo un Bassani Road Rage III. Era un chollo que no podía dejar escapar.
Después informa tu opinión/comparación con respecto al V&H twin slash.

Los bassani son los que tienen mejor aspecto y solo escucho cosas buenas, pero aun no los he podido escuchar en persona, es la unica razon que deja un poco de duda.

Todavía no consegui comprar un escape.
Era para haber comprado un redthunder en ebay aleman, pero parece que el €€€ de Portugal debe valer menos, el vendedor dejó de responder a mis mensages y días despues lo reservó para otra persona.

Estoy mirando los MCJ 2-1 que tienen en custom center y dreamcustom a buen precio, pero aun no se nada de su calidad etc.
 
Hare un video del antes y despues para poder comparar. Lo que me tiene acojonado es que no lleva escudos termicos, y si ya la Fat Bob me quema las pelotas con los colectores de serie, con el Bassani me voy a convertir en nenuco. La parte positiva es que hay escudos termicos pero son otros 200 palos. Ya te contare.
 
Hola muy buenas, yo tengo montados un redthunder, los monte por el tema de que son homologados.... Al final todavía no he ido a pasar la itv....jejejeje.
Por un lado le noto mejor rendimiento a la moto, por otro lado en el montaje tuve algún problemilla con el estribo, los ralle un poco y al final no veas que puta mierda... se me han desconchado la pintura. Si lo llego a saber los compro satín en vez de negros, la pintura es de mírame y no me toques. Los escapes sin db killer para mi gusto suenan mucho, menos que los V&H short shot que llevaba pero suenan, lo bueno o por lo menos lo que yo veo bueno, es que he ido modulando el sonido y me explico: saque el db killer, lo lleve a un herrero y le dije que me hiciera uno igual pero c0n mas paso, sonaba mejor que con el de serie, pero quería algo mas de sonido, así que volví y le dije que me hiciera uno mas ancho. Es el que llevo ahora y suena bien, lo que pasa que es un poco gordo y creo que con las vibraciones choca con la parte final y suena un poco a hierro, es apreciación mía la gente no lo oye... jejejeje
 
Hola muy buenas, yo tengo montados un redthunder, los monte por el tema de que son homologados.... Al final todavía no he ido a pasar la itv....jejejeje.
Por un lado le noto mejor rendimiento a la moto, por otro lado en el montaje tuve algún problemilla con el estribo, los ralle un poco y al final no veas que puta mierda... se me han desconchado la pintura. Si lo llego a saber los compro satín en vez de negros, la pintura es de mírame y no me toques. Los escapes sin db killer para mi gusto suenan mucho, menos que los V&H short shot que llevaba pero suenan, lo bueno o por lo menos lo que yo veo bueno, es que he ido modulando el sonido y me explico: saque el db killer, lo lleve a un herrero y le dije que me hiciera uno igual pero c0n mas paso, sonaba mejor que con el de serie, pero quería algo mas de sonido, así que volví y le dije que me hiciera uno mas ancho. Es el que llevo ahora y suena bien, lo que pasa que es un poco gordo y creo que con las vibraciones choca con la parte final y suena un poco a hierro, es apreciación mía la gente no lo oye... jejejeje
Gracias por tu opinión.
Sí, por lo que he visto, el db killer de redthunder tiene la ventaja de ser bastante simple y fácil de cambiar/modificar (en comparación con los otros escapes).

Lo que estaba pensando en comprar era el satin por ese motivo.

¿Aconsejas los heat shields?

Compraste directamente en rethunder o en alguna otra tienda?
 
Gracias por tu opinión.
Sí, por lo que he visto, el db killer de redthunder tiene la ventaja de ser bastante simple y fácil de cambiar/modificar (en comparación con los otros escapes).

Lo que estaba pensando en comprar era el satin por ese motivo.

¿Aconsejas los heat shields?

Compraste directamente en rethunder o en alguna otra tienda?
El satín después de lo que me ha pasado a mi con que se salte la pintura negra lo veo la mejor opción, es más si volviera atrás compraría los satín. Los compré en la página de internet de redthunder, el envío rápido pero un dineral, todo sea por la homologación... Que todavía no he pasado la ITV, veremos si luego no tengo pegas . Referente a los Heat SHIELD, me has hecho tirar de google porque no se qué cojones era...., Entiendo que son el escudo termico, pues una de las cosas que más me tuvo rallado fue la temperatura de los escapes, es verdaderamente acojonante, vamos pensaba incluso que no era normal. Después de mirar foros vi que era algo "normal", si bien se recomienda que se haga la repro para calibrar la mezcla y bajar la temperatura del escapa/motor. Hice la repro y bajo algo la temperatura, pero al no llevar escudos térmicos sigue saliendo fuego de los colectores. Estoy a punto de comprar unos escudos térmicos en una tienda on line, cuando los tenga ya diré si se nota. Bueno espero que te haya ayudado un poco.
 
Atrás
Arriba