Escapes, Dinero, Garantia ... Movidas

hoy ha sido el primer dia en rodar con los vyh con bafles y he de deciros que estoy contentisimo con el sonido.
 
Yo quiero que mi moto tenga un sonido bonito y, en todo caso, con un pelín más de volumen; ni me atrevo ni me agrada del todo ir con un sonido demasiado demasiado elevado.

Por eso, después de mucho leer, he encargado unas SESP que llevo idea de montar sin filtro ni remapeo; a ver si se nota el cambio al menos.

Un saludo!
 
envie un e-mail a la unica direccion de correo que encontre en la pagina de HD(customerservices@hog-europe.com)preguntandoles lo de montar las SESP por mi cuenta y si es necesario lo del remapeo..... y si tendria algun problema con la garantia........El viernes recibi contestacion al e-mail y me contestaron que ellos no se encargan de esos temas, solo tratan con temas relacionados con el HOG (me lo esperaba...) y me pasaron esta direccion e-mail: postventa.es@harley-davidson.com Ahi os la dejo por si os interesa.
Ya os contare que me contestan...........

vsssssss

ya tengo respuesta(lo envie el viernes!):eek:stras::




Estimado xxxxx:

En primer lugar queremos indicarle que los silenciosos que nos menciona no están homologados en Europa.

En segundo lugar, para el correcto funcionamiento del motor, siempre que se modifique cualquier elemento que altere el flujo de gases (aire – combustible y gases de escape) que circula por el motor, por ejemplo cambiando los escapes, se debe adaptar el sistema de gestión electrónica (el software que controla la cantidad de gasolina que se inyecta en el motor). Para realizar esta adaptación Harley-Davidson cuenta con un software específico denominado Super Tuner.

Le recordamos que con dicha modificación la motocicleta no cumpliría con las especificaciones originales y por tanto con las normativas vigentes de emisiones de gases contaminantes.

Si necesita más información le remitimos a cualquier concesionario oficial de la red (www.harleydavidson.es).

Atentamente,

Departamento de Post Venta
Harley-Davidson & Buell España & Portugal
Tel. +34 932 022 800



aunque no han aclarado todas mis dudas..............
 
entonces como me podeis explicar que en el catalogo de piezas que nos dan cuando compramos la moto pone claramente que montando estas colas no se necesita hacer nada, concretamente pone no se necesita recalibrar centralita, esta gente no se que tipo de informacion dan, yo solo digo que lo que esta escrito va a misa y en este caso esta en el catalogo de hd osea que esta claro. saludos
 
donde viene eso? de que catalogo hablas?
yo lo unico que he visto es esto: SCREAMING-STREET-PERFORMANCE002.jpg que se colgo en el foro, pero ni idea de donde sale,,,,por cierto esa foto se la envie junto al email.
 
mirad...cada taller/negocio, barre para donde le interesa. Si yo tuviera un negocio y alguien viniera, tendría dos opciones: velar por mi interes y en ese caso diria que si pones escape y no remapeas te cargas la moto, asi que llevate este maravilloso super tuner y este filtro de aire ya que estas......o velar por mi interes y hacer que el cliente vuelva y sería asi: mira, por cambiar los escapes no va a pasar nada, pero te recomiendo que metas el super tuner porque notaras una mejoria en las prestaciones, bajaras la temperatura del motor y asi podras sacar todo el partido a estos escapes y ya que lo pones, te aconsejo un filtro de aire para mejorar el flujo de entrada...no obstante, no es necesario para que la moto funcione correctamente. Esa debería ser la respuesta de cualquier taller, incluido la harley...lo que pasa es que eso "comercialmente hablando" no está bien, porque le dejas la puerta abierta al cliente, en lugar de encerrarlo y OBLIGARLO a comprar....yo en mi caso prefiero ganar dinero por volumen, no por margen, por eso escogería tener al mayor numero de clientes contentos por el trato y asesoramiento posibles.

Volviendo al tema: si cambias un escape a una inyectada y este escape nuevo trae orificios para insertar las sondas de escape, no tendrás problemas con la carburacion. La centralita se ajustará sola. Si solo cambias las colas, mas de lo mismo, porque las sondas siguen en los colectores. Si vas mas alla y pones un filtro sin remapear, pues la moto irá "bien" pero nada mas....es posible que notes algo pero nada fuera de lo comun. Digamos que unos escapes y filtro sin remapear funcionan al 60% de sus posibilidades...el remapeo hace que ese filtro cobre sentido ponerlo y los escapes adquieren su máxima entrega de prestaciones. Si es por estética o sonido es cuestion de poner unas colas y no calentarse la cabeza....unas colas o unos escapes completos lo que quieras.

Lo de la garantía: harley SIEMPRE te dirá que la garantía no cubre lo que te ha pasado o que has hecho un mal uso...o al menos intentará colártela así, porque de esta forma ganan mas dinero (mejor dicho, pierden menos)...la cuestión está en la pericia a la hora de negociar o de hacer REAL una avería provocada por causas ajenas a la máquina. Yo cuando he ido al taller, he desmontado todo lo que le he puesto a la moto por si acaso. Pero como ya no va mas al taller pues quedo tranquilo.

En fin, que de cada uno es la moto y que cada uno haga lo que quiera, pero unos escapes no van a romper el motor...
 
El conce por decir, puede decir misa pero si la modificación que se hace a la moto no ha tenido que ver con el problema que queremos que nos cubra la garantía, tienen que ceder. A ver... si le damos la vuelta a los retrovisores y nos cargamos la rosca de uno, no podemos ir al conce a que la garantía nos lo cubra. Pero por dar la vuelta a los espejos no nos pueden decir que hemos perdido la garantía por una avería en la moto... lógico, ¿no?

... pues lo mismo con los escapes/colas. Eso de perder la garantía por cambiar nosotros mismos las colas del escape como que no. Se reclama, denuncia y se llega donde se tenga que llegar.

V'sss...
 
eduardo, he visto y oido cosas que me han dejao "blanco"....decirle a un colega que el intermitente ha cascado por cambiarle el asiento a la moto....jejejejeje
 
Con la mia no he tenido problemas de garantia, eso si a pedirlo todo en la casa y motarlo todo alli (vamos un dineral) pero al menos la conservas. Al cambiarle los tubos, le meti unos big radius V&H me dijeron que era muy aconsejable cambiar la centralita y meterle un filtro Stage 1, me dieron a entender que si nos los cambiabael motor se calentaba el doble y no se harian responsables ya que Harley asi lo pide, tanto la centralita como el filtro son SE. La verdad me deje unos 1800 euros pero la moto va fina suena como tiene que sonar y sin problemas de garantia. Birras pa todos!!!
 
Me olvidaba en el precio vienen incluidos los atenuadores que si no tengo que sacar la moto del parking empujando tres calles mas abajo
 
Atrás
Arriba