Escapes o centralita??

Piadino

Well-Known Member
Birrias para todos. Acabo de comprar mi sb y kiero cambiarle el escape,pero me han aconsejado ke cuando lo haga cambie también el filtro y la centralita,total ke de gastarme 500€ se me dispara a unos 1300+_ y tengo ke ir poco a poco a causa de la put......crisis. Ke me aconsejáis ke cambie primero para el buen funcionamiento de la máquina ????
si cambió los escapes sin cambiar el filtro y la centralita afectara al rendimiento ???
cambio primero el filtro???
O cambio primero la centralita ???
ESPERO ME SAQUÉIS DEL DILEMA. GRACIAS Y
 
Hola Piadino, yo acabó sacar la mía del taller y le he metido todo. Los escapes son unos Short Shots que los compré de segundamano, pero están nuevos. Al ser escape completo y además tan abierto, todo el mundo aconseja filtro y centralita. Yo le he puesto un big sucker stage 1 y la power vision. Si tu intención es cambiarle las colas sólo, no hes tan urgente que le hagas lo demás, pero al tiempo se lo tendrás que poner. Mi hermano va con u a nightster con solo colas twin slash 3 y yo la noto que va bastante fina, pero tampoco soy mecánico.

A mi me ha dolido dejarme la pasta, pero mi moto va como un reloj suizo :cachondon:
 
escape como el de la foto o unas colas tipo screamin eagle ?¿
el paquete se puede conseguir bastante mas barato buscando en internet y sin prisas sobre todo el escape-colas y el filtro.

salu2
 
Este es el dilema de siempre y que se ha tratado en este foro muchas veces, mis pasos siguiendo lo que leí aquí y hablando con mecanicos son:

- Hay que diferenciar entre cambiar sólo las colas o todo el escape. Si es todo el escape lo aconsejable es filtro de alto rendimiento y remapeo. Si cambias sólo las colas y no son muy abiertas, puedes hacer km con ellas, la centralita se autoajusta hasta ciertos límites, pero a la larga es bueno hacer todo el cambio, yo le puse las colas v&h twin slash y he hecho 6000 km con ellas y ningún problema.
- Cambiar sólo el filtro no tiene ningún sentido, harias que entrase más aire y la mezcla aire-combustible no sería la correcta, harías mas mal que bien.
- Cambiar sólo la centralita tampoco tiene sentido si no cambias nada mas, lo que se suele hacer es remapearla para cambiar ciertos valores para que el funcionamiento de la moto sea correcto con los cambios que has realizado.

Resumiendo, yo cambie colas y despues de 6000 km le puse el nuevo filtro y remapee la centralita y todo ok.
Ese precio de 1300 euros me da la impresión que te lo han dando en el conce y como siempre está muy inflado la verdad, busca tu las piezas y un taller de confianza y que te lo hagan ellos, te ahorraras unas pelas y no pierdes la garantía.
 
Tal como dice Ratatopo me lo dijo el mecánico del concesionario la semana pasada, ya que le comente que tenía la moto hace un mes y hace mas ruido la vespa de 25 años de mi compañero de trabajo que la mía. Así que toca esperarme, ya que me comento que de cambiar solo las colas, el me recomendaba mas pronto que tarde, hacerle el completo (filtro y centralita).
 
Por cierto, en mi caso al ser unos escapes tan cortos, me aconsejó meterle los quiet baffles,(suerte que el anterior dueño los puso), aparte de para reducirle sonido, porque me dijo que también hacían de cierto tapón en un escape tan abierto. Y suenan de lujo sin ser molestos:complice:
 
Esto es como construir una casa, se debe empezar por los cimientos.
Lo primero la centralita. Puedes ponerte a bajar ralentí, ajustar riqueza y empezar a enterder como reprogramar la inyección.
Por ejemplo con el PV salvas el mapa stock y trasteas sobre el.

Luego todo lo que quieras.

¿Pero quien invierte primero an algo que de entrada no hace más ruido? :partiendose_de_risa
 
Gracias a todos por vuestras opiniones,son de mucha ayudada,
creo ke lo mejor será esperar y hacerlo todo de una cuando se pueda y buscar mucho por el mercadillo de segunda mano
 
Esto es como construir una casa, se debe empezar por los cimientos.
Lo primero la centralita. Puedes ponerte a bajar ralentí, ajustar riqueza y empezar a enterder como reprogramar la inyección.
Por ejemplo con el PV salvas el mapa stock y trasteas sobre el.

Luego todo lo que quieras.

¿Pero quien invierte primero an algo que de entrada no hace más ruido? :partiendose_de_risa

El problema es que casi nadie sabe trastear con los mapas, yo miro los diferentes apartados y solo veo numeritos y colores.
 
yo te comento lo que hice con la mía ...

Me fui a San-ebay harto de que mi moto no tuviera el sonido que se le supone a una HD, y me compre unas colas "originales" como las que trae de casa, pero de segunda mano ... los americanos como no tienen nuestros problemas de ITV las venden muy baratas, nuevas o con apenas unos kilómetros, por un módico precio las tenia en la puerta de mi casa ... las agujereé al gusto y deje las originales para pasar la ITV, asi estuve funcionando hasta que recogí el suficiente dinero para hacer el cambio completo, unos dos años!!! pero bueno, por lo menos ya sonaba mejor al relentí.
 
Atrás
Arriba