Esto Va De Baterias...

miguelbc

Well-Known Member
Bueno, por razones que desconozco la bateria de mi moto ha durado 2 años y medio. La tengo que recargar entre semana con un aparato para ello y si la uso sabado y domingo a ultima hora de este, la cuesta horrores arrancar.

El casi es que cuando deslimite la moto ya me dijeron que tenia que ir pensando en cambiarla, me pidieron 170€ si mal no recuerdo. Como buen samaritano, pense que me estaban engañando en el concesionario oficial y he decidido buscarla por otros lados. La quiero cambiar antes de que lleguen Pingüinos, pues no me gustaria quedarme tirado de vuelta el domingo en alguna gasolineara. Mi sorpresa reside cuando mi mecanico de confianza me dice que las baterias que usa Harley tengo dos opciones:

- Una que vale muy parecido a la que me ofertaron en el concesionario.
- Otra de una marca cuyo nombre no recuerdo. Algo asi como Ishima, ¿a alguien le suena? por un precio inferior.

¿Alguien puede abrirme los ojos? Paso de importarla de USA por eso del H2SO4 y esas cosas...

Paulaner para todos!!!!
 
Las baterías de HD actuales son "acumuladores secos", por nombrarlos a lo bruto....

Seguramente no tendrás problemas en comprarla en LSHD1.... ¿habías barajado esa posibilidad?...

Seguro que algún amigo ya la ha comprado por USA y te puede orientar...

Saludos, :wink:
 
Buenas,

Yo cambié la batería por una Odissey PC545 (La PC545MJ es igual pero con carcasa de metal) Cara de cojones aqui en España pero si puedes conseguirla en USA son unos 120$.

Son buenas, hacen baterías para vehículos militares, barcos y avionetas. Échale un vistazo.

Un saludo y una Birra.
 
Bueno, resumiendo, que nuestras burras llevan unas baterias especificas para ellas, ¿no? Porque a mi todo el mundo al que me ha preguntado me ha dicho que por 80€ la tengo que tener y luego colocarla. Hablo de 80€en la peninsula, no comprandola a USA que como he dicho en el primer mensaje es algo que no tengo en mente.
 
[quote user="miguelbc" post="106879"]Bueno, resumiendo, que nuestras burras llevan unas baterias especificas para ellas, ¿no? Porque a mi todo el mundo al que me ha preguntado me ha dicho que por 80€ la tengo que tener y luego colocarla. Hablo de 80€en la peninsula, no comprandola a USA que como he dicho en el primer mensaje es algo que no tengo en mente.[/quote]

Si, son específicas porque la carcasa tiene que resistir el calor y las vibraciones.

Las originales de HD son marca Yuasa. Puedes buscar la referencia aquí.
He encontrado esta tienda con bastante buenos precios, porque normalmente te cuestan igual que si las compras en el confe. La tuya en concreto la tienen por 103,36 € IVA incluido.

Lo de comprarla a USA no creo que sea una buena idéa con la burrada que pesan.


Salu2ss
 
Una preguntar, ¿si tienes la moto limitada y le quitas la limitacion despues de pasar el tiempo legal, la bateria peta?, mi caso es que compre la moto a un tio q la tenia limitada, y creo que al año la quitó, y me la vendió y a las 4 meses mas o menos me ha petado a mi..., no se si es casualidad o que?¿, a mi me costo el cambio y mano de obra 220 €.

birras.
 
Bien, sabiendo que es por la temperatura que soporta y las vibraciones lo comprendo todo. Yo tambien pienso Crowley que es tonteria pedirla a USA, los gastos de envio deben de ser exagerados.

Rasimo, yo tambien he tenido la moto limitada 2 años. Cuando fui a quitar la limitacion ya me dijeron en el conce que la tenia bastante tocada... A lo mismo las limitaciones la revientan, dios sabe!!
 
[quote user="rasimo" post="106933"]Una preguntar, ¿si tienes la moto limitada y le quitas la limitacion despues de pasar el tiempo legal, la bateria peta?, quote]

Oppsss, no tiene nada que ver la limitación de la moto con la batería, la batería muere por desgaste (número de ciclos carga/descarga), efecto memoria u otras causas. Las revoluciones del motor hacen girar el alternador que es el encargado de generar la tensión y corriente para la batería, como las revoluciones no se han limitado, no tiene porque ser la causa.
 
Pues no entiendo como puede perjudicar la anilla a la batería. Si no me equivoco la anilla va colocada en la entrada del aire y punto. La batería la carga el alternador que depende del giro del motor y si todo está en buenas condiciones, no tiene vasos comunicados y el alternador funciona bien, pues no tiene porque estropearse más alla de su vida util.

Saludos y birras
 
Yo compré la que dice Gonso (Odissey). Es una muy buena batería. Muchísima fuerza al arrancar. Me costó 125$ + 57$ de gastos de envío en noviembre de este año. Total 125 euros. No tiene liquidos que se puedan derramar. Aduanas 0 euros. Está muy aconsejada por los gringos, y tienen razón. Falta ver lo que dura. :roll:

Saludos y birras.
 
He estado investigando sitios para comprar la batería Yuasa YTX20L que es la que vale para mi Dyna´05. Primero me puse en contacto con Yuasa Iberia y me dijeron que ellos no importan la línea de moto. Me dieron el teléfono de un distribuidor que está en Barcelona: Corver y que creo que tienen tienda. Su teléfono es 932092366. Una chica muy maja me localizó una tienda en Madrid: MotorrecambiosEuropa. LLamé a la tienda de Madrid y me dieron precio de 122€+iva.
Al final la he pedido en Merkamoto (Gracias Crowley por el enlace). Por 103€+10€ de envío tengo solucionado tema batería.
 
Última edición:
Atrás
Arriba