Estribera metálica pierna dormida...

Air®

Well-Known Member
Esto es un SOS.
Desde que puse estriberas de metal, en mi pierna noto mi pantorrilla rarha rarha rarha.
No se me duerme pero al tacto noto perdida de sensibilidad. Viene a ser así como cuando se nos duerme un miembro (véase miembro como patas o brazos) el otro en orden de guardia :partiendose_de_risa

A ver si a alguno os pasa y si es así pues visita al médico que ahorro.
 
Poca o ninguna diferencia habrá usando unas de goma....
Asegúrate antes que nada, qe la estribera no esté demasiado suelta en su anclaje y eso haga que pueda vibrar de más con los baches y el movimiento de la moto.
 
Algo así quería oír.
Estaba pensando en que se creara electricidad estatica. Recuerdo que alguna vez me paso que al poner pie en el suelo sentí calambrazo
 
En los anclajes de las estriberas, verás qe tiene una pletina curvada que se qeda entre el soporte de la estribera y la estribera. Si la estribera baila mucho, hay que doblar un poco la pletina y listo. Yo le echo un poquito de grasa también en la pletina donde hace contacto con la estribera.
 
Realmente me pega más a todo eso (tema de vibraciones). La pérdida de sensibilidad de alguna parte del cuerpo(cuando decimos que se nos duerme) es debido a una falta de riego sanguíneo. Otra posibilidad es por problemas neuronales (que descarto completamente puesto que no has tenido un golpe ni nada).
Las causas de la falta de riego pueden ser variadas: excesivo tiempo en la misma posición de manera que el riego se entorpece, pinzamiendo de algún vaso sanguíneo por mala postura, la tercera es por lo que dice el compañero: exceso de vibración que impide el riego fluido.
Para nada una causa es la electricidad estática...y menos de una estribera (por cierto, es la primera noticia que tengo de descarga estática en una moto, siempre hacemos masa porque no soltamos el vehículo, a no ser que el tejido de nuestra equipación y las botas sean sintéticos)
La pregunta sería la siguiente: ¿la estribera está colocada en el mismo sitio que antes y tiene las mismas dimensiones? ¿Son las estriberas del cambio o de autopista? ¿Has cambiado algún otro elemento que modifique tu postura al conducir, asiento, manillar,etc.? Todo esto puede influir. Piensa si algo puede ser origen de las causas que más arriba te indico. Ahí estará la solución (espero).

Firmado: Gregorio Marañón :)partiendose_de_risa)
 
Yo hace poco desmonte los mandos para darles un repaso, limpieza en profundidad, engrase, etc...al volver a montarlos vibran mas que antes y los llevo bastante apretados, sobre todo uno de ellos...deduzco que el aumento en el apriete tiene que ver con que ahora transmite mas vibraciones...no obstante, te indico dos cosas: si le pones algo de goma a la zona donde "pisas", seguamente mejore...segunda: el calzado que lleves importa....yo noto mas vibraciones con unas botas que con otras...prueba a ver...una cosa es hormigueo por vibracion despues de una larga ruta (por ejemplo en las manos despues de hacer 200kms de tiron) y otra cosa es adormecimiento que eso no tiene nada que ver con las vibraciones
 
Está claro que la estribera tiene que ver. En la Nightster con las de serie sin problemas, luego puse unas redondas (cilíndricas) metálicas muy chulas, con dos anillos de goma muy pequeños y en viajes largos notaba algo de hormigueo, incluso molesto. Las cambié por las Willie G (las de la calaverita, que son planas y con goma en casi toda su superficie) y sin problemas de nuevo. Luego cambié al modo geriátrico y con las plataformas de la Electra evidentemente cero hormigueo o cansancio (tienen hasta elementos amortiguadores de goma debajo de donde pisas...)

Prueba a poner las de serie en un viaje largo.
 
Gracias por darme luces compañeros y la consulta facultativa del Perilla no tiene precio :partiendose_de_risa

La rodilla la llevo llena de clavos y placas (esto descartado porque son piezas de titanio y las llevo 28 años)
Asiento Lepera (un ladrillo) correcto, pero lo llevo mas de 1 año.
Estriberas, son el 70% metálicas, siempre piso algo de metal. Son tipo navaja extensible para autopista pero desde que las coloque las llevó siempre abiertas. Vibran pero voy muy cómodo.

Lo que dice Valdemar tiene razón. La plaquita queda suelta, tiene algo de holgura entre estribera y soporte al chasis. (Puede ser esto). O no.
Igual es todo: asiento, estribera, posición de las piernas porque ahora llevo las piernas estiradas (puede ocasionarme pinzamiento (como dice el Doctor Perilla) pinzamiento a la altura de la cadera y si no, que el tema vibraciones. Hoy pondré las estriberas de serie a ver como progresa la cosa.

Saludos y gracias compañeros
 
Lo que dice Johny de las estriberas y el apriete es cierto: a mayor apriete, mayor trasnmisión de vibraciones. Además aportas un dato que puede iluminar "...posición de las piernas porque ahora llevo las piernas estiradas..." Entiendo que es un parámetro (al parecer el único además de las estriberas) que ha cambiado.
Ya sabes, cambio de estriberas, descartamos la composición y vemos eque nos queda.

PD: Firmo recetas en mis ratos libres por un módico precio...:partiendose_de_risa
 
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