Experiencia con MyUS + DHL

Emecé

Banned
Recientemente he realizado una compra a USA con este método. Por si alguien no lo conoce MyUS es un servicio de reenvio de paquetes. Te das de alta en su web (pagando, of course) y ellos te dan una dirección postal a tu nombre pero radicada en USA (para más precisión, en Brandenton, Florida).

La idea es que compres a diferentes proveedores USA diciéndoles que te envien los paquetes a esa dirección. Esos portes locales en USA son bastante rápidos (1-2 dias), baratos y en muchas ocasiones hasta gratis aprovechando ofertas. Además puedes comprar directamente a firmas que se niegan a vender al extranjero o te obligan a ir al distribuidor español/europeo (con el consiguiente precio europeo, claro). Ojo porque la dirección postal que te dan está en Florida, las tiendas USA que también estén en Florida te cargarán un impuesto sobre la compra (del orden del 2-3%, no el 18% al que acostumbramos por aquí).

Una vez que has almacenado varios pedidos allí puedes dar orden de que te reenvien la mercancia. Ellos juntan todo en un sólo paquete y te lo mandan por DHL (de nuevo 1-2 dias). El precio de este porte es un poco más barato que el de USPS pero tiene truco.

El truco está en que cuando llega a España los de DHL pretenden cobrarte la superfriolera de 70 leuros por la gestión de la aduana (aparte de IVA y arancel, claro). Si vives cerca de Barajas (es mi caso) o de la zona aeroportuaria donde esté la aduana de tu zona lo puedes arreglar tu mismo yendo a DHL, pidiendo copia del albarán y la factura, con eso vas a la oficina de aduanas, aflojas la mosca y te vuelves a DHL con el resguardo de haber apoquinado los impuestos, entonces te dan el paquete. Lo que sí te ahorras es la pequeña pua del "factaje" que cobra correos (4 leuros y pico).

Por algún motivo que desconozco haciendo esto aduanas no me ha cobrado arancel ni IVA del porte, sólo de la mercancia y, además, ha sido la vez que menos he pagado de aduanas a pesar de ser un envio caro.

Que lo xepaix.
 
Última edición:
Gracias por la información. Algunos ya nos temíamos que este es el mejor método.

Saludines.
 
Atrás
Arriba