Experiencia montando Smartpartz

rusde

Well-Known Member
Os cuento mi experiencia montando Smartpartz por si a alguien le sirve.

Moto: FXDC con V&H big shots y quite baffles

Compra: Smartpartz hard kore quite baffles. Los encontré en una tienda de ebay UK por unas 70 libras. Me trataron muy bien. Son unos aros de metal cromados con una placa de metal en medio.

Montaje: Me lo hizo un mecánico de Harley (ex-oficial) de confianza. La caja de Smartpartz, describía con todo tipo de calificativos lo fáciles que eran de montar ..nada más lejos de la realidad. Menos mal que no lo intenté. Yo me quedé a observar como lo hacía mi mecánico. Tardó unas dos horas.

Lo primero fue quitar los embellecedores y la parte trasera del escape (lo que llaman billet end-cap) desatornillando con una llave allen un tornillo de la parte posterior del escape. Sale el billet que mide unos 30cms. Ahora se saca el quite baffle. Esto tiene su dificultad. Utilizó una especie de gancho largo y a martillazo limpio porque no había quien lo sacara.

La tela de fibra de vidrio que los cubre estaba muy quemada. Me dijo que esto era normal. Habré hecho unos 5000 kms con ellos.

Lió con mucha presión tela nueva y la sujetó con cinta plástica. Dijo que la cinta se quemaba y desaparecía. Insertó el Smartpartz en el quite baffle y calculó donde había que hacer un agujero en el baffle para alinear con el del Smartpartz. Hizo el agujero, y una vez insertado el Smartpartz de nuevo, alinéo el agujero de la rosca en ambos. Luego metió a presión el Smartpartz y baffle en el escape alineando con el agujero del escape para el tornillo de sujeción. Más complicado de lo que suena porque al estar todo metido a presión no resulto fácil.

Ahora el billet no entraba en el escape por el espacio que había ocupado el Smartpartz. Las instrucciones avisaban que esto podía pasar. Recorto en unos 2 cms del billet con una sierra eléctrica y lo volvió a montar.

No parece tan difícil, pero hubo momentos que el mecánico pensaba que la pieza no era la correcta para los escapes con quite baffle. El truco era darse cuenta que el tornillo de sujeción del billet es el mismo que sujeta el Smartpartz y el quite baffle. Con un tornillo se sujeta todo.

Resultado: Me gusta el sonido. Un poco menor en volumen total y lo encuentro más grave. He leído que a algunos le parece metalico, no es mi impresión. Os aseguro que siguen sonando bastante fuerte.


Con posterioridad al montaje me di cuenta que en la web de Smartpartz hay instrucciones más detalladas que la que venían en la caja de las piezas. El último comentario de mi mecánico (medio en broma) fue -Si tienes algún amigo que quiera montar esto no me lo envíes!

Saludos,
 
Se las compré a v-twinmania en ebay uk. 65 libras mas 14 de envío. Sí los buscas escribe Smart Partz separado para que te salga. Saludos.
 
Por si a alguien le interesa, yo tengo unos smartpartz para V&H Straightshoots de Sportster guardados en casa porque ya no los utilizo.

Yendo al tema, mi experiencia de montaje fue más normal. Como también llevaba los QuietBaffles de V&H simplemente tuve que hacer un nuevo agujero en el quietbaffle (con cualquier taladro ya vale) para aguantar poder atornillar el smartpart. Una vez unido el conjunto quietbaffle-smartpartz lo metes en la cola y lo atornillas normalmente.
 
Atrás
Arriba