Experimentando en el taller.

Sr.Greus

Member
Buenas tardes y unas birras frias para todos que parece ser costumbre.

Bueno pues pese a ser nbuevo en el foro y nisiquiera tener una HD todavia (pero en vistas a tenerla) si que llevo bastante tiempo toqueteando motos de todo tipo y haciendo inventos en el taller.

Como se que muchos de vosotros tambien hareis vosotros mismos alguna cosilla os podran venir bien estos experimentos.

Hoy por ejempo os muestro el tema de cobrear piezas hierro, esta mañana he hecho un ejemplo para que veais como queda.

9ibx1s.jpg


Pese a no haberlo preparado del todo bien por prisa el resultado es bastante bueno. A mi personalmente el cromo no me gusta demasiado, asi que el cobreado sera mi alternativa para la piezas homemade como seran los soportes para elevar el deposito, soporte lateral de matricula, soporte de bobina entre los cilindros, ...

Espero que os guste, un saludo
 
que poco interes en las cosas hechas en casa :extranyado: si quereis le pongo precio ... 200€ manillar cobreado a ver si asi os interesais mas :cachondon: cuantos quereis? 10? 15?
 
El acabado de cobre mola....pero claro. Tiene que ser en una moto con esa "temática de acabados", o tunear una moto a lo old school.
Harley saca las motos en negro mate o con cromados, y claro, meter cobre en la moto queda forzado y fuera de lugar. Habría que quitar todos los cromados y cobrearlos.
 
que poco interes en las cosas hechas en casa :extranyado: si quereis le pongo precio ... 200€ manillar cobreado a ver si asi os interesais mas :cachondon: cuantos quereis? 10? 15?

Imagino (y espero) que estás de broma, puesto que estoy seguro de que leíste y aceptaste las normas del foro en lo tocante al uso del mismo para beneficio comercial...

Al igual que anunciar (ya aprovecho) accesorios de compra-venta en el subforo no adecuado para ello.


Por otro lado yo encajaría este hilo en el subforo de HD Brico, contando cómo se hace y cuál es el procedimiento, que sería lo suyo en este foro.

Garcias, birras y gasolina.
 
obviamente estoy de broma, no pretendo vender nada simplemente queria enseñar algunas cosas que se puede hacer uno mismo en casa, es mas hice esa pieza adrede sacando fotos del proceso por si alguien estaba interesado explicarlo gustosamente, pero veo que no. Podeis cerrar el hilo y borrarlo tranquilamente.

Birras para todos.

Edito
Valdemar: a mi personalemente el cromo no me gusta demasiado. de ahi que mi idea sea adquirir una sportster iron que es practicamente negra en su totalidad y darle pequeños toques en marrones (asiento de piel de muelles) y cobre (tuberias del aceite, soportes varios de recolocacion de llave bobinas y marcador, la cinta del escape, ... ese es el estilo que a mi me gusta y de ahi que pensase en que pudiendolo hacer yo mismo en casa a practicamente coste cero, pues quizas alguien tenia unos gustos asi y podia echarle una mano ^^
 
Última edición:
Illooooooo no desesperes estamos en agosto la gente de vacaciones menos gente entrando en el foro etc... No es plan de ponerse a la tremenda porque nadie te contesta el hilo en tres días. Por desgracia hay muchos hilos que quedan sin respuesta.

Sobre el tema que comentas a mi desde luego me interesa y sería fantástico que explicaras el proceso que has seguido el resultado según las fotos parece bueno. Un saludo y enhorabuena por la iniciativa hacer uno mismo las cosas a la par de barato es divertido.
 
Última edición:
Si hombre es un tema interesante, de hecho estuve un tiempo buscando info para hacerme algunas cosas cobreadas, pero no encontre nada facil, barato, duradero, encima los acabados eran muy guapos, si nos explicaras tu procedimiento quizas ayudarias a mucha gente.
 
Bueno pues para los interesados, os comento.

La dificultad de cobrear es que no sale a la primera. Hay muchos factores que influyen en la consistencia que coge el acabado superficial, asi que hay que probar y probar.

La duravilidad depende, ni mas ni menos, que del lacado. Es como si dejas oxidar un hierro, si lo tocas siempre va a saltor oxido, en el momento en el que le das una lijadita fina y lo lacas se queda asi.

El precio es practicamente cero asi que nadie tiene escusa para no probar :lengua_fuera:

Los materiales:

Un generador o transformador de aproximadamente 6A.
Alguna pieza de cobre que aporte el material.
La pieza que se desea cobrear.
El liquido para la electrolisis (puede ser simplemente agua, agua y salfumant a partes iguales, agua y bicarbonato, ... o lo mejor comprar sufato de cobre en polvo y diluirlo en agua). Yo utilizo agua y bicarbonato, el cobre se sulfata agragando precipitado azul al agua, la cual reciclo para las siguientes piezas, consiguiendo asi el agua con sulfato de cobre sin comprarlo ni desperdiciar cobre ya que las primeras piezas (solo con agua y bicarbonato) salen igual, la unica diferencia es el tiempo que pasa de unos 45 minutos a unos 15 o menos si el generador es de calidad.

Es muy importante que la pieza que queremos recubrir este lo mas pulida posible y desengrasada, ya que donde hay mierdecilla, pintura, oxido, ... el cobre no agarra.

Tambien es muy importante que el cobre tenga la maxima superficie posible, es decir si vas a usar un codo de cobre de tuberia, no va a aportar homogeneamente. Pero no lo tires! simplemente lo sierras y lo abres haciendo una lamina, si tienes tubo de cobre lo suficientemente ancho para que la pieza a cobrear quede en su interior, muchisimo mejor.

Y creo que no me dejo nada, si teneis alguna duda intentare resolverosla gustosamente :complice:

307nudv.jpg


2198adc.jpg


jabf51.jpg


v6p7dj.jpg


2qvtbvl.jpg


Como veis coste cero, materiales al alcanze de todos, ...

Recordar que este recobrimiento es de muy pocos micras, de ahi la importancia del pulido previo, para que agarre en todos los sitios. Posteriormente se saca el brillo con un trapo humedecido y bicarbonato, y se laca.
 
obviamente estoy de broma, no pretendo vender nada simplemente queria enseñar algunas cosas que se puede hacer uno mismo en casa, es mas hice esa pieza adrede sacando fotos del proceso por si alguien estaba interesado explicarlo gustosamente, pero veo que no. Podeis cerrar el hilo y borrarlo tranquilamente.

Lo de "obviamente" lo dices tú, no se de dónde lo teníamos que suponer, pero me alegro de que sea así, realmente se ha reconducido el hilo y te lo agradezco sinceramente, pues el contenido es de interés. Por otra parte, no te molestes por que te advirtamos, es simplemente un aviso dado que eres nuevo por aquí y es posible que aún no estés familiarizado con las normas, de manera que no hay que cerrar nada ni borrarlo, no te enfades.

Del mismo modo, debes tener paciencia con las aportaciones de la gente, como dice Blokchead883 es verano y la gente entra menos (seguro que tendrás muchas visitas).

Moveré el hilo donde tiene que estar que es en HD Brico, verás como lo visita mucha más gente y aporta.
 
Y hablando de aportar, si me permites, puntualizo algunas cosillas del proceso con ánimo de completar tu magnífico aporte:

- El proceso en si se llama Electrodeposición, y, como bien dices es una electrolisis.

- Es importante lo que comentas de que la pieza a cubrir esté bien limpia para que el acabado sea perfecto, yo recomiendo limpiar la pieza con un poco de ácido rebajado (no hace falta sumergir, basta con limpiar con algodón empapado).

- Es cierto lo que comentas de la disolución de la cuba electrolítica. Para los que desconocen el proceso, es importante que haya iones en la disolución para que se cierre el circuito. Si los iones de la disolución son de cobre, se irán consumiendo y el proceso es menos eficaz, creo que con lo que tú haces es mejor. La pieza de cobre será la que aporte los ioines cobre que cubriran la pieza que quieres cubrir, es lo mejor.

- Por último deciros que el acabado depende del tiempo (está claro) y la intensidad de la corriente. A mayor intensidad de corriente más rápido será el proceso y mayor cantidad de iones se depositarán.

Este proceso y las leyes que lo rigen los desarrolló Michael Faraday en el siglo XIX (un poco de culturilla)
 
Excelente brico, gracias por compartirlo. Nada da mas placer que currarte tus propias piezas o modicar las existentes. Genial por tu parte.

Pd fuel "sobrao" eso de faraday entra en el examen ? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:cachondon:
 
Aprovecho para aclarar que esto es SÓLO para piezas metálicas..... Que a nadie, por aburrido que esté, se le ocurra meter la punta del pito para ver como queda cobreado....Que conste que se ha avisado.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Aprovecho para aclarar que esto es SÓLO para piezas metálicas..... Que a nadie, por aburrido que esté, se le ocurra meter la punta del pito para ver como queda cobreado....Que conste que se ha avisado.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Si fuera así, ¿entonces no se depositarían iones de cobre en el pito y éste no aumentaría de tamaño? ¡Que desilución! jajajajaja
 
Atrás
Arriba