Extractor filtro aceite tres patas

Hog883

Well-Known Member
Saludos!

¿Alguien sabe de alguna tienda de recambios en Barcelona City en la que pueda comprar un extractor de filtro de aceite de tres patas como los de las fotos?

2707079%20T.gif


91668w.jpg


Muchas gracias!
 
Estoy con BRP... esa llave que recomienda (yo también la tengo) es mucho más sencilla y seguro que más barata.... no tendrás problemas con ella....

Saludos,
 
Lo más importante es que a la hora de poner el filtro nuevo, no apretarlo demasiado. Un apriete a mano y un cuarto de vuelta más con la llave es más que suficiente. Ah! Y lubricar la goma del filtro con aceite del motor.

Si se hace así, luego apenas importa el tipo de llave con el que lo tengas que sacar, simplemente una que acople bien.
 
...lo que también es recomendable antes de poner el filtro nuevo es llenarlo/empaparlo de aceite ( unos 200cl), para evitar que el motor ruede "seco" esos primeros instantes...
 
O si no quieres ninguna llave, pues le metes un bune viaje con un destornillador para que haga agujero y ya tienes extractor barato, sencillo y muy cómodo jajaja
Otra cosa, yo digo sí a rellenar un poco el filtro de aceite, pero también tengo que decir NO a adarle un apriete con la llave. Tal y como yo lo veo, el apriete ha de ser A MANO porque así es suficiente. Cada cual que lo haga como quiera pero yo doy mi opinión :complice:

Saludos
 
Yo hago lo del cuarto de vuelta de apriete con la llave porque en mi moto no me cabe bien la mano entre el chasis y el filtro y apenas puedo apretar nada, solo dejarlo lo más junto a la toma del filtro posible, pero sin apriete. Si tienes bastante espacio para hacerlo a mano, con eso es suficiente.
 
Según las instrucciones, una vez que la junta de goma entre en contacto con la base, debe apretarse entre 1/2 y 3/4 de vuelta..... (3/4 de vuelta me parece excesivo...)
 
O si no quieres ninguna llave, pues le metes un bune viaje con un destornillador para que haga agujero y ya tienes extractor barato, sencillo y muy cómodo jajaja
Otra cosa, yo digo sí a rellenar un poco el filtro de aceite, pero también tengo que decir NO a adarle un apriete con la llave. Tal y como yo lo veo, el apriete ha de ser A MANO porque así es suficiente. Cada cual que lo haga como quiera pero yo doy mi opinión :complice:

Saludos


Ah sí, eso ya lo hice una vez y es la peor solución. Primero que el destornillador apenas penetra medio centímetro en el filtro ya que topa con los elementos filtrantes del interior. Luego, al hacer fuerza girando el destornillador para intentar desenroscar el filtro, el agujero que acabas de hacer se deforma, por lo que no puedes hacer fuerza suficiente para girarlo. Por el agujero se escapa todo el aceite que lleva dentro, haciendo imposible aflojarlo con las manos... Menos mal que al final pude aflojarlo metiendo por el boquete una llave allen. Parecía que la llave se iba a romper, pero aguantó.

Insisto, no lo hagáis a menos que sea la única solución posible...

Saludos.
 
Hog, salvo que estés de gira por siberia y tengas que cambiar el filtro a vida o muerte mientras te acecha una manada de lobos, lo suyo es que uses la herramienta que para eso está.

140.jpg


Seguro que también puedes aflojarla con una navaja albaceteña... :temeroso: Seguro que puedes, pero son ganas de complicarse....

2006727115528_p.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba