Ey perracos, un placer estar entre colegas.

GURRIPATO

FH SUPPORTER
Bueno chavales, comento. No tengo idea de donde acudir y he tirado de compañeros de fatigas. Mi problema, por llamarlo de alguna manera es que os relato a continuación: Esta mañana he intentado pasar la ITV de mi Springer del 98(FLSTS) comprada en concesionario oficial recién salida de fábrica el día 2 de Enero del susudicho año 98 y como os venia relatando me han echado para atrás la inspección por falta muy grave (adición de elementos no contemplados o algo así) por llevar los antinieblas (faros anexos). El caso es que en esa misma ITV he estado pasando puntualmente desde 2010 la inspección sin ningún tipo de problema. Alguien sabria indicarme donde me puedo dirigir o como puedo demostrar que esos elementos vienen de serie con la motocicleta y no son un añadido. Muchas gracias y birras para todos.
 

Adjuntos

  • 1437048237870.jpg
    1437048237870.jpg
    16,4 KB · Visitas: 26
A mí me pasó con el portamatriculas de una ducati, el tío emperrado que no era el original porque le faltaba el añadido de plástico negro para evitar proyecciones, luego resultó que ducati homólogo así la moto pero el mal trago para mí.
Ellos tienen una base de datos con fotos de la moto tal cual salían de fábrica, que la revisen otra vez.
Enséñale los sellos de esa itv.
Habla con el ingeniero de la itv.
Hoja de reclamaciones.

Yo lo haría en ese orden
 
Muchas gracias colega, he dao esos pasos pero el ingeniero no acude los sábados, ya sabes como son estos funcionarios. Lo de las 4 inspecciones anteriores está bien, salvo que han cambiado la normativa según ellos. La foto de la base de datos es un dibujo de perfil del contorno de la moto, con lo que el triple faro no se puede observar como puedes imaginar. Así que hoja de reclamaciones y a esperar que me llame la ingeniera de turno. Estoy que se me llevan los demonios, me ha tocao el que libraba el sábado y le han cambiao el turno, el pobre no va mu bien de harleys, lo primero que me ha preguntao es que si funcionaban los dos escapes, pa morirse vamos.
 
Los ingenieros de la ITV no son funcionarios. Ya sabes cómo son estos ingenieros.
Saludos
Muchas gracias colega, he dao esos pasos pero el ingeniero no acude los sábados, ya sabes como son estos funcionarios. Lo de las 4 inspecciones anteriores está bien, salvo que han cambiado la normativa según ellos. La foto de la base de datos es un dibujo de perfil del contorno de la moto, con lo que el triple faro no se puede observar como puedes imaginar. Así que hoja de reclamaciones y a esperar que me llame la ingeniera de turno. Estoy que se me llevan los demonios, me ha tocao el que libraba el sábado y le han cambiao el turno, el pobre no va mu bien de harleys, lo primero que me ha preguntao es que si funcionaban los dos escapes, pa morirse vamos.
 
Pues no sé, pero yo hubiese pedido la hoja de reclamaciones. Te van a hacer pegar patadas sin necesidad.
Y la normativa se cambia todos los años pero en lo fundamental no tiene efecto retroactivo.
 
Muchas gracias chavales, esperaré a la ingeniera a ver que me dice y si no me convence pondré una denuncia en la guardia civil. No quiero q me acusen de incumplir la ley. Y como última opción intentaré pasarla en otra ITV haciendo antes la consulta. Gracias a todos.
 
Aunque lo que indica Victoraceo es lo mas sensato, dejo también por aquí otro detalle por si a alguien le pasa algo similar en otra moto con faros auxiliares, y es que, si llevas dichos faros pero anulados, sin el cableado conectado, no te pueden decir nada porque son adorno, me suena de hecho que en Harleys recientes de los últimos 10 años o asi, algo paso que las vendían así de fábrica para Europa pero no recuerdo el motivo, en algún post del foro estará explicado.

Todos estos fregaos vienen cuando un fabricante homologa un vehículo "incumpliendo" la normativa estándar, como por ejemplo el caso de las pata de cabra de las Harley que no tienen sistema de desconexión de motor, vienen homologadas así pero como son excepciones, si no estas al loro, los de la itv la cagan.
 
Aunque lo que indica Victoraceo es lo mas sensato, dejo también por aquí otro detalle por si a alguien le pasa algo similar en otra moto con faros auxiliares, y es que, si llevas dichos faros pero anulados, sin el cableado conectado, no te pueden decir nada porque son adorno, me suena de hecho que en Harleys recientes de los últimos 10 años o asi, algo paso que las vendían así de fábrica para Europa pero no recuerdo el motivo, en algún post del foro estará explicado.

Todos estos fregaos vienen cuando un fabricante homologa un vehículo "incumpliendo" la normativa estándar, como por ejemplo el caso de las pata de cabra de las Harley que no tienen sistema de desconexión de motor, vienen homologadas así pero como son excepciones, si no estas al loro, los de la itv la cagan.

Parar motor al meter pata de cabra si tienes marcha engranada? La mia lo hace y sale el mensaje "side stand" en el odometro. :rolleyes:
 
Bueno colegas, asunto resuelto en parte, me explico:
Los faros antiniebla de la HERITAGE SPRINGER 98 (FLSTS) NO ESTAN HOMOLOGADOS (certificado por Harley), por lo cual los he quitado y solicitado nueva cita para ITV. Volveré a instalarlos, corriente incluida, una vez pasada la inspección. Me dá igual que estén o no homologados, la seguridad es lo primero.
Ah, también volveré a poner los Supertrapp libres, jajaja.
Birras para todos.
 
Atrás
Arriba