Fabricar asiento de Rocker C para una Softail Standard

broker

Well-Known Member
Buenas.

Pues después de darle vueltas y ver que me pedian 900€ por el asiento sin ser del todo compatible, he decidido crear yo mismo el asiento.
Con un poco de tiempo, espacio y herramientas en el taller de mi amigo y el herrero en la nave de al lado, poco a poco esto va tomando forma.

De momento tengo construido las guias del soporte, colocadas para ir ajustando y la base del asiento que va sujeto con 3 palomitas a la base. Mañana llevaré a tapizar el asiento. Después faltara fabricar el respaldo, acabar de reforzar toda la estructura y finalmente pintar.

Aún me falta reforzar las guias y acabar de soldar definitivamente, colocar otro refuerzo en tornillos de sujeción, en total van 6, 3 por cada lado. Pero la cosa va cogiendo forma, tiene buen aspecto y sobretodo.... por 4 duros.

Cumplirá la función de poder llevar a un pasajero y poder desmontar el asiento en 5 minutos dejando la moto como me gusta, para uno solo.
Aparte también es posible quitar solo el asiento(va sujeto con 3 tornillos con sus palomitas correspondientes), dejando una plataforma como portaequipajes.

Aquí dejo unas fotos:

41115506.jpg


56350186.jpg


91219162.jpg


97959189.jpg


Iré colgando mas fotos conforme avance el proyecto.

Un saludo.
Joan.
 
Si señor, muy buena idea y vaya currazo!!!!!! Suerte con lo ausente queda y ya enseñaras el resultado final!!!!
 
Hola compañero.
Ten cuidado con los vectores de la señora gravedad, no me gusta muxo esa inclinación de más de 45° para llevar a nuestra media naranja...
Pero lo estás haciendo muy bien pero en eso no escatimes ...

Birras y Fuerza.
 
Buenas.

Quedan partes para reforzar aún, todo y ello, mi media naranja pesa 47 kilos, y será la única que subirá en la moto, con que en eso voy mas sobre seguro al no cargar tanto peso.
Esta pensado para que pueda aguantar una persona de 200 kilos.

Hoy me he subido, aún faltandole cosas por reforzar y ni se ha inmutado, y peso 80 kilikos.

Hoy he llevado el asiento a tapizar.
Mañana si tengo tiempo me pondré a seguir con ello.

Iré colgando fotillos.

Saludos y Birras !!!
 
Una pregunta, y perdona por mi ignorancia.... pero uno de los tornillos parece como que está cogido al basculante trasero, con lo que lo bloquearás en caso de ser así, ¿me engaño? o ¿es el efecto de la foto?, buen trabajo.
 
Buenas.

Los dos tornillos que sujetan la estructura por cada lado, que en breve seran 3 por lado, son del mismo chasis que antes aguantaba el soporte del guardabarros original.
El último tornillo si que esta al mismo nivel que el basculante pero no los une.

Hoy toca reforzar el guardabarros, y algo de soporte.

Saludos !!!
 
Muy buena idea y buen curro. Yo tambien reforzaría un poco mas los soportes que van al chasis. Y sobre todo una cosa, que supongo ya tenias pensado, la "calidad" de los tornillos que vas a colocar. No coloques unos tornillos cualquiera.... coloca unos de calidad 12.9 que tambien te van a dar algo mas de seguridad. Ten en cuenta el esfuerzo que van sufrir los tornillos, por ejemplo en un bache.....
Un saludo.
 
Los tornillos que colocare son los de origen, que aguantaban el guardabarros trasero y su soporte.
Son esos pequeños y gordos, si puedo mañana les haré una foto.
Desconozco si esos son 12.9. Alguien lo sabe?

Saludos.
 
Hola de nuevo.

Ya esta finalizada la primera parte de la creación de un asiento tipo rocker C para un chasis Softail del 2000.
Aquí adjunto fotos. Ya esta pintado y colocado asiento. La moto esta algo sucia, pero después de la semana durilla que he tenido en el curro y las ganas que tenia de probarlo todo, no me he puesto a limpiarla a fondo.


Este es el aspecto que tiene el soporte solo, sin asiento, tal cual esta ahora sirve de porta equipajes perfectamente: (Para cuando tenga salidas en solitario)

20120616115530.jpg


Este es el aspecto que tiene con el asiento. Asiento hecho con un gel especial, algo duro los primeros días, pero después se amolda perfectamente siendo cómodo: (comprovado por la mujer después de 120 km de ruta :partiendose_de_risa)

20120616123122.jpg


Foto de cerca: (Falta colocar bien el soporte inferior del asiento del conductor, tarea pendiente)

20120616123252.jpg


Ahora me falta para finalizar el asiento, instalarle un respaldo que empezare a construir a finales de Junio.
Recalcar que el montaje y desmontaje es rapido, 5 minutos si llega, y su aguante es mas que suficiente para aguantar 3 personas subidas a la vez. Segun pruebas de estres del herrero, unos 300 kg en marcha puede soportar.


Y este es su estreno hoy en la concentración en la Cantera, Calafell: (Falta la mujer subida en el asiento, pero le tocaba sacar la foto, :cachondon: )

20120616190654.jpg



Saludos y unas birras.
 
Y sobretodo..... lo mejor.... todo por 140 € y no 900 € como me pedía el señor Harley.......No sera tan bonito, pero el mio cumple todas los requisitos que buscaba.
 
Última edición:
Asiento de gel... yo estoy teniendo muchisimos problemas con ello porque nadie quiere meter mano a mi LePera ya que el guardabarros de Rick's que he instalado es un poco peculiar.

Estoy por comprar la base que vende Rick's para crear un asiento. ¿Donde has hecho el asiento de gel?
 
Pues fui a un tapicero de al lado de casa.
Me comento lo del gel, y asi fue como decidi hacerlo de gel.
De momento la experiencia es positiva.

Saludos.
 
Atrás
Arriba